Vinaora Nivo SliderVinaora Nivo SliderVinaora Nivo Slider

Villanovense y Mérida firman las tablas en un derbi desangelado (0-0)

Frío en las gradas, distanciamiento de seguridad y lluvia. De entrada, los ingredientes no eran los mejores para un derbi que se presumía disputado e igualado. Ambos equipos, a pesar de haber disputado tan solo una única jornada, llegaban en dinámicas opuestas y con sensaciones bien distintas. De un lado el Villanovense, que logró la victoria en su primer encuentro de temporada ante el Villarrubia por 0-3. Mientras, el cuadro romano llegaba de perder en casa ante el Talavera con malas sensaciones.

Apostó de los Mozos por el mismo once que logró la victoria en la primera jornada con Cristo en punta y flanqueado por Miguel Díaz en la mediapunta y Ruano y Julio Delgado en los costados. Desde el comienzo se vio a un Villanovense con la premisa bien clara: presionar arriba la salida de balón por la que en pocas ocasiones apostó el Mérida de Dani Mori. Juego directo de un Mérida que buscaba no correr riesgos en los primeros compases de partido. De hecho, la primera ocasión fue para los serones y llegó cerca del cuarto de hora de encuentro. Ruano disparó desde fuera del área pero el balón se marchó por poco. Después fue Tapia el que buscó sorprender a Montoya con un saque de esquina muy cerrado que sacó el guardameta emeritense.

Primeros compases de partido en los que el 'Villano' era superior, aunque sin materializar en ocasiones claras de gol. Mediado el primer acto Julio Delgado metió un buen centro que no encontró rematador hasta que a la media hora de juego llegó el turno del Mérida. Chirri Monje lo intentó con un centro muy peligroso que sacó la defensa serona para evitar el peligro. Sin embargo, la ocasión más clara de la primera mitad iba a llegar poco antes del descanso y la tuvo el Mérida. Tovar, dentro del área, no supo aprovechar un balón muerto ante Pedro López, que estuvo muy atento para evitar el que pudo haber sido el primer gol del partido. Antes, el propio Pedro López fue el encargado de iniciar una contra perfecta del Villanovense y que finalizó Ruano con un centro que acabó cortando la defensa en el mmomento justo.

Tras la reanudación, De los Mozos dio entrada a Wilson Cuero con el objetivo de bajar balones ante la defensa romana. A los diez de la segunda Ruano sirvió un gran centro desde la derecha para que reamatara de primeras con la cabeza Julio Delgado un balón que acabó yéndose desviado. Instantes después, de nuevo Ruano, volvió a poner un buen balón desde el costado para que Bonaque rematara dentro del área, pero lo hizo sin fortuna de cara a puerta y el balón se marchó sin peligro. A partir de ahí, el partido entró en un carrusel de cambios que frenaron el ritmo del partido por parte de ambos equipos. De hecho, los cambios no parecieron aportar lo esperado por parte de ambos entrenadores, ya que apenas se llegó a la portería rival. A falta de un cuarto de hora Héctor probó fortuna con un golpeo de falta directa muy escorado ante el que estuvo atento Pedro López para despejar. Y a falta de diez para el final, Tapia, de saque de esquina, casi sorprende a Montoya y hace el primero, pero el marcador ya no se llegó a mover y ambos equipos firmaron un empate que sitúa al Villanovense en cabeza de la tabla con 4 putnos y al Mérida con 1. El conjunto de Villanueva de la Serena viajará la próxima semana a Melilla.

FICHA TÉCNICA:

CF Villanovense: Pedro López, Tapia, Bonaque, Adri Escudero, Samu Hurtado, Julen Azkue (Pajuelo, min. 75), Clausí, Ruano (Dani Martínez, min. 88), Miguel Díaz (Wilson, min. 46), Julio Delgado (Gabri, min. 62) y Cristo (Parras, min. 75).

Mérida AD: Montoya, Felipe Alonso, Héctor Camps, Erik, Mario Robles (Carbó, min. 78), Chirri Monje (Zarzo, min. 63), Fer Pina, Emilio Cubo, Nacho González, Jaume Tovar (Guille, min. 78) y Fraile (Garci, min. 81).

Árbitro: Ruiz Aguilera. Amonestó a los locales Clausí y Julen y a los visitantes Mario Robles y Fer Pina.

Estadio Municipal Villanovense. 450 espectadores. Una treintena de aficionados visitantes en gradas supletorias.

e-max.it: your social media marketing partner