Vinaora Nivo SliderVinaora Nivo SliderVinaora Nivo Slider

El Villanovense se gusta, gana al Extremadura y es segundo (2-1)

Intensidad, ritmo, carácter ganador y acierto. En pocas palabras se puede resumir el partido del Villanovense frente al Extremadura. Los serones, con las ideas cada día más claras, se impusieron a un conjunto azulgrana plagado de dudas y que apenas inquietó la portería de Pedro López durante los noventa minutos. El Villanovense se gustó, sobre todo a partir del primer gol de Miguel Díaz que abría la lata. Un Miguel Díaz que destacó y que cuajó su mejor partido como futbolista serón. 

El partido partía de inicio con la novedad de Samu Hurtado en el lateral izquierdo en sustitución de Tapia, lesionado ante el Don Benito. Viñuela, en banda izquierda, fue otra de las novedades en el once del técnico burgalés. Los primeros minutos del choque fueron del clásico tanteo inicial entre ambos. No fue hasta el minuto ocho cuando Elías probó fortuna con un disparo de media volea que se marchó alto sin peligro. Respondió el Villanovense al cuarto de hora con un remate de Bonaque tras un buen córner que acabó en las manos de Casto. En esas, el Extremadura se acercó con cierto peligro tras un gran pase a la espalda de la defensa para que Kike Márquez anotara dentro del área, pero el central andaluz Bonaque se interpuso en el momento adecuado. 

Tras la ocasión del ‘torero’, el Villanovense comenzó a crecer a pasos agigantados sobre el terreno de juego. Primero avisó Viñuela con un disparo desde la frontal que acabó en córner. A la jugada siguiente, gol de Miguel Díaz. El canterano de Osasuna aprovechó un balón al segundo palo para meter la cabeza y hacer el primero para delirio de la grada del Municipal Villanovense. 

Nada más marcar un Viñuela crecido condujo el balón en banda izquierda, vino hacia adentro y disparó a las manos de Casto en unos minutos en los que el Extremadura parecía noqueado. Ruano y Miguel Díaz volvieron a probar fortuna ante Casto en los siguientes minutos hasta que llegó el gol de Cristo. 

El de Pueblonuevo, que una vez más fue el más listo de la clase, se antepuso en un balón dividido a Fran Cruz, se plantó ante Casto y le batió por alto con una ‘picadita’ de mucha clase. 

Tras la reanudación, el técnico del Extremadura José Antonio Ruiz dio entrada a Nando Copete en ataque con el objetivo de darle la vuelta al marcador, pero no tuvo demasiado éxito. En unos primeros minutos del segundo acto con un tímido intento de apretar la portería serona, el Extremadura encontró un penalti, discutible, que el árbitro no dudó en pitar. Kike Márquez, desde los once metros, metía a su equipo de nuevo en el partido. 

A partir del gol azulgrana parecía que las ocasiones de los visitantes se iban a suceder una detrás de otra, pero nada más lejos de la realidad. Fue Wilson Cuero el que tuvo en sus botas la opción de la tranquilidad tras un mano a mano fallado ante Casto. De ahí al final apenas se llegó a puerta y en los minutos finales el Villanovense demostró ser un equipo muy complicado de doblegar. 

La nota negativa del partido la dejaron Ruano y Cristo en el apartado físico. Y es que ambos tuvieron que ser sustituidos por sendos problemas musculares y no pudieron finalizar el encuentro. 

Además, con esta victoria el Villanovense es segundo con 11 puntos y se coloca segundo antes de visitar la próxima semana al líder Badajoz.

FICHA TÉCNICA: 

CF Villanovense: Pedro López, Parras, Bonaque, Adri Escudero, Samu Hurtado, Julen, Clausí, Miguel Díaz (Javi Sánchez, min. 85), Ruano (Dani Martínez, min. 72), Viñuela y Cristo (Wilson, min. 47). 

Extremadura UD: Casto, Nico Hidalgo, Fran Cruz (Sebas, min. 65), Dani Pérez, Saúl, Liam (Lele, min. 60), Elías, José García (Copete, min. 46), Pastrana, Kike Márquez y Ruben Mesa. 

Árbitro: Collado López. Amonestó al local Bonaque y a los visitantes Liam y Kike Márquez. 

Goles: 1-0 Miguel Díaz (min. 23), 2-0 Cristo (min. 37), 2-1 Kike Márquez (min. 57). 

Estadio Municipal Villanovense. 800 espectadores.

e-max.it: your social media marketing partner