Vinaora Nivo SliderVinaora Nivo SliderVinaora Nivo Slider

El Villanovense lo intenta pero no puede con el Badajoz (1-0)

El Villanovense trató de tú a tú a un Badajoz imponente que hizo gala de su superioridad en la categoría y demostró por qué es el líder indiscutible del Subgrupo B del Grupo 5 de Segunda División B. Los serones, que se defendieron bien de las acometidas de los blanquinegros, también tuvieron sus opciones, pero acabaron cayendo por la mínima en el Nuevo Vivero. A pesar de la derrota, siguen siendo segundos. 

De los Mozos no varió demasiado su once respecto al que consiguió ganar al Extremadura. Dio entrada a Julio Delgado por la izquierda y a Viñuela por la derecha en lugar del lesionado Ruano. Lo demás, idéntico. 

El primer acercamiento fue para los de Villanueva de la Serena con un servicio desde el centro del campo dentro del área al que no llega bien Julio Delgado y cuyo balón acaba en las manos de Kike Royo. Poco después fue el Badajoz el que respondió con una jugada rápida que finaliza con un centro raso al que no llega por muy poco Gorka Santamaría dentro del área y ante el que se antepuso muy bien Pedro López. 

Con un Badajoz intentando mover rápido el balón y con un Villanovense bien replegado, llegó una buena ocasión para los visitantes. Julio Delgado puso un buen centro desde el costado izquierdo que remató Viñuela por encima de la portería pacense para tranquilidad de los locales. 

Unos instantes después, volvió avisar el Badajoz. Jugada de Alayeto que se perfiló para su pierna buena y se sacó un potente disparo a la escuadra de la portería de Pedro López, pero el portero emeritense sacó a pasear una mano salvadora para mandar el balón a córner. Y después, de nuevo el Badajoz, volvió a probar a Pedro López por mediación de Corredera, que se sacó un fuerte disparo desde media distancia y ante el que metió las manos el portero del conjunto serón. 

Sin embargo, cuando el Badajoz seguía apretando, iba a llegar el gol de los locales. César Morgado puso dentro del área un balón desde el saque de banda, éste quedó suelto en el área pequeña y Adri Escudero, al intentar despejar, se marcó en su propia portería el tanto de los pacenses mediada la primera mitad. 

A partir de ahí intentó reaccionar el Villanovense, aunque sin llegadas claras del todo sobre la portería rival. Ya en la segunda mitad,  el Badajoz pudo haber ampliado distancias con un gol anulado de Gorka Santamaría por posición antirreglamentaria. 

Con la desventaja en el marcador De los Mozos dio entrada a jugadores como Wilson, Gabri Salazar o Dani Martínez, con el objetivo de dar más dinamismo en la zona de ataque. El propio Wilson protagonizó una de las jugadas polémicas de la segunda parte. Miguel Díaz sirvió un buen balón dentro del área y Kike Royo arrolló al delantero colombiano cuando se disponía a rematar el balón, aunque el árbitro no decretó pena máxima. En los últimos minutos De los Mozos optó por Javi Sánchez para meter balones al área, aunque no surtió efecto y el Villanovense, con un disparo desde lejos de Viñuela que se marchó rozando el palo, no pudo lograr el empate. La próxima semana reciben en el Municipal Villanovense al Villarrobledo. 

FICHA TÉCNICA: 

CD Badajoz: Kike Royo, Dani Fernández, Tomás Sánchez, César Morgado, Sergi Maestre, Concha (Pascual, min. 74), Corredera (Yeiber Murillo, min. 85), Gorka Santamaría (Clemente, min. 74), Pablo Vázquez, Aquino (Otegui, min. 85)y Alayeto (Guzmán, min. 64). 

CF Villanovense: Pedro López, Parras, Bonaque, Adri Escudero, Samu Hurtado (Ramsés, min. 88), Julen (Dani Martínez, min. 67), Clausí, Viñuela, Julio Delgado, Miguel Díaz (Javi Sánchez, min. 80) y Cristo. 

Árbitro: Carralero Calvo. Amonestó al local Yeiber Murillo y a los visitantes Julen y clausí. 

Goles: 1-0 Adri Escudero en propia (min. 24). 

Estadio Nuevo Vivero. 

e-max.it: your social media marketing partner