Vinaora Nivo SliderVinaora Nivo SliderVinaora Nivo Slider

Un gol de Dioni acaba con el sueño de la Copa del Rey para el Villanovense

Apostó de los Mozos por las rotaciones en un escenario como el estadio Reino de León. Así, jugadores como Lobato o Vichi en la portería, además de la presencia de titular de Javi Sánchez, Ángel Pajuelo, Gabri o Cuero, tuvieron su oportunidad desde el inicio.

El partido comenzó con los dos equipos mostrando sobre el terreno mucho respeto del uno al otro, sin correr riesgos en los primeros minutos del encuentro. De hecho, no fue hasta el minuto 11 cuando se iba a producir el primer acercamiento de relativo peligro. Fue para los locales con una buena internada por banda derecha de Alberto Fuentes, que puso un centro raso al área pero que despejó de manera providencial Javi Sánchez antes de que pudiera rematar el delantero. Acto seguido, penalti para el Villanovense. Sin embargo, Julen, desde los once metros, mandó el balón alto.
No hubo suerte esta vez para el Villanovense y el sueño de la Copa del Rey duró poco. Los serones cayeron derrotados en su visita al Reino de León ante la Cultural y Deportiva Leonesa merced de un único tanto de Dioni al borde del descanso que fue suficiente para llevarse la eliminatoria. Todo ello en un partido en el que el Villanovense presentó muchas caras nuevas, pero que no fue capaz de imponerse a su rival.

Dos jugadas prácticamente consecutivas que templaron los ánimos. Mediada la primera mitad Dani Martíenz, muy activo durante toda la primera parte, mentió un buen centro al área que no encontró rematador. Y antes de la media hora, Luque, de falta directa, buscó sorprender a Vichi con un golpeo que se fue por encima de la portería serona.

Sin embargo, casi al final de la primera parte iba a llegar el castigo para el Villanovense. Un gran pase en profundidad de Alberto Fuentes lo iba a aprovechar muy bien Dioni para quedarse solo ante el portero y marcar el primero del partido. Justo antes del descanso, el Villanovense buscó la reacción y encadenó dos buenos acercamientos. Primero Pajuelo con un remate en el área pequeña que no cogió puerta y luego Julio Delgado con un disparo desde la frontal que se fue desviado.

Tras la reanudación, el Villanovense buscó dar un paso hacia adelante y meter una marcha más para intentar llegar con peligro sobre la portería de Diarrá. Si bien, a los serones les iba a costar un mundo hilbanar jugadas para llegar al área rival. Ante este escenario, de los Mozos comenzó a mover ficha con el objetivo de dar un nuevo aire a su equipo y dio entrada a Clausí, Cristo, Parras o Viñuela. Aún, así, por momentos parecía más cerca el segundo de los locales que el gol del empate. Dioni, con un disparo al palo, casi sentencia la eliminatoria en el tramo final del partido tras el transcurso de unos minutos sin ocasiones claras para ninguno.

No fue hasta los últimos minutos del partido cuando el Villanovense, viendo que se escapaba la eliminatoria, comenzó a llegar con más peligro a la portería rival. Primero fue Dani Martínez con un centro envenenado que tuvo que despejar como pudo Diarrá, y luego Wilson Cuero con un remate a la salida de un córner que se marchó alto por poco. De ahí al final, el Villanovense lo intentó y Bonaque tuvo el empate en el último minuto con un remate franco de cabeza, pero el portero atrapó el balón y la Cultu se acabó por llevar la victoria. 

FICHA TÉCNICA:

Cultural y Deportiva Leonesa: Diarrá, Toni Abad, Galas, Theresin, Araujo, José Carlos (Montes, min. 64), Rovirola, Alberto Fuentes (Kawaya, min. 65), Luque, Pipo y Dioni.

CF Villanovense: Vichi, Samu Hurtado (Cristo, min. 71), Javi Sánchez (Bonaque, min. 45), Lobato, Adri Escudero, Pajuelo (Clausí, min. 76), Julen, Julio Delgado (Viñuela, min. 60), Dani Martínez, Gabri (Parras, min. 60) y Cuero.

Árbitro: López Vila.

Goles: 1-0 Dioni (min. 41)

Estadio Reino de León. 3.000 espectadores.

e-max.it: your social media marketing partner