Vinaora Nivo SliderVinaora Nivo SliderVinaora Nivo Slider

El Villanovense suma un punto ante el Villarrubia en medio de la soledad (1-1)

El Villanovense no pasó del empate a uno ante el Villarrubia en un choque gris en el que por primera vez se vieron las gradas del Municipal vacías debido a las restricciones por el coronavirus. Los serones, que comenzaron perdiendo, lograron el empate en el tramo final de un partido en el que les costó generar ocasiones claras. Con este empate el Villanovense sigue siendo segundo con 15 puntos, los mismos que el Mérida, que es tercero.

Sin público y con unas gradas desangeladas el Villanovense salió al choque ante el Villarrubia como si el Municipal Villanovense esturivera a rebosar. Desde el comienzo los de Javier Álvarez de los Mozos apretaron a un rival que mostró serias dificultades para generar peligro sobre la portería de Pedro López. De hecho, en los primeros tres minutos el cuadro serón tuvo tres buenos acercamientos que hacían presagiar un primer gol tempranero. Nada más comenzar Miguel Díaz remataba de cabeza un centro de Dani Martínez, pero el balón llegó mansamente a las manos de Robles. Justo después repitió acción, en este caso Cristo, a las manos del portero.

No sería hasta la tercera llegada, en el tercer minuto de partido, cuando los serones estuvieron más cerca del gol. Viñuela aprovechó un buen balón al espacio y disparó cruzado un balón que se marchó rozando el palo de la portería del Villarrubia. Eso sí, el conjunto visitante tenía algo que decir. En el minuto cinco un saque de banda de Carlos García colgado al área lo remataba Colinas y su disparo se marchó fuera por muy poco.

Todo ello en un inicio con muchas llegadas pero con nulo acierto por parte de los dos conjuntos. Cerca del cuarto de hora de partido Cristo tuvo una clara ocasión tras un buen centro desde la derecha y el de Pueblonuevo, al primer toque, remataba con un disparo a las manos del portero. A partir de ahí el partido entró en un tramo bastante amplio sin ocasiones y con mucho centrocampismo, con el Villanovense intentando apretar sobre la portería rival y con el Villarrubia intentando sacar partido de sus escasos acercamientos sobre la portería serona. No sería hasta el tramo final de la primera parte cuando el Villanovense volvería a apretar. En estas el árbitro debió pitar penalti favorable al Villanovense tras un centro de Miguel Díaz que tocó en la mano de un defensor rival dentro del área, pero el colegiado no vio nada punible. Después Viñuela sirvió un gran centro al segundo palo que Dani Martínez remató mal en la que fue la última de la primera parte.

Ya en la segunda mitad el Villanovense buscó comenzar como terminó la primera. Al poco de la reanudación fue Viñuela el que disparó desde la frontal tras un balón suelto a la salida de un córner, mientras que poco después el propio Viñuela sirvió un buen centro para que Cristo rematara en el primer palo, pero el delantero llegó forzado y la ocasión quedó en nada. A partir de ahí comenzó a avisar el Villarrubia, que poco a poco fue avanzando metros para acercarse a la portería de Pedro López. Avisó primero Seoane con un disparó que se fue lamiendo el palo tras un balón suelto dentro del área hasta que poco después llegó el gol de los visitantes. Saque de banda servido al área y ahí remata Álex Jiménez de cabeza para mandar el balón al fondo de la portería, aunque el ex del Mérida remató en posición de fuera de juego que el árbitro no vio. 

Un gol que dejó tocados a los serones, que vieron cómo durante algunos minutos los nervios parecían apoderarse de los jugadores. Sin embargo, con fe y constancia poco a poco comenzaron a entrar de nuevo en el partido hasta que a falta de 10 minutos para el final Viñuela cazaba un balón muerto del área tras una jugada embarullada para poner el empate en el marcador y darle emoción al tramo final del partido, aunque el marcador ya no se movería.

FICHA TÉCNICA:

CF Villanovense: Pedro, Parras, Bonaque, Adri Escudero, Lobato, Julen, Pajuelo, Dani Martínez (David Moreno, min. 68), Viñuela, Miguel Díaz (Cuero, min. 52) y Cristo.

Villarrubia FC: Robles, Herrera, Martínez, Álex Jiménez (Cabezuelo, min. 80), Algisi, Seoane, Arroyo, Fran Minaya (Beltrán, min. 46), Hakim (Homet, min. 72), Colinas (Grillo, min. 81) y Carlos García.

Árbitro: Cervantes Domínguez. Amonestó al visitante Colinas. 

Goles: 1-0 Álex Jiménez (min. 64), 1-1 Viñuela (min. 80)

Estadio Municipal Villanovense. Sin público.

 

e-max.it: your social media marketing partner