Vinaora Nivo SliderVinaora Nivo SliderVinaora Nivo Slider

La defensa del Villanovense, el cerrojo de la Segunda B española

Ser uno de los equipos menos goleados de la categoría siempre es un éxito para cualquier equipo que se precie. Estar entre los menos goleados de tu grupo es un bonito logro, pero estar entre los cinco equipos menos goleados de toda la Segunda División B a nivel nacional son palabras mayores. Eso es lo que está logrando el Villanovense, cuyos 18 puntos a favor se deben en gran parte a su gran nivel defensivo en conjunto.

Y es que el conjunto serón, que no se prodiga en ser uno de los más goleadores, sí ha dejado claro desde que Javier Álvarez de los Mozos comanda el banquillo serón, en ser un equipo férreo defensivamente al que además es muy complicado generarle ocasiones. Así que, los goles, es casi una quimera para cualquier equipo al que se enfrenten.

Tanto es así que de los 102 equipos que componen este año la categoría solo Unionistas (3 goles en contra), Ibiza (un único gol en contra en 11 partidos), Calahorra (cuatro goles) y Logroñés (otros cuatro) han encajado menos goles que los de Villanueva de la Serena. De hecho, el Villanovense ha logrado mantener su portería a cero en seis de los once partidos que ha disputado hasta ahora y ningún equipo ha sido capaz de marcarle más de un gol en el mismo encuentro. Badajoz, Melilla y Talavera han sido las tres derrotas del conjunto serón esta temporada, todas ellas por la mínima, lo que da buena muestra del buen nivel defensivo del equipo.

Y aquí juega un papel fundamental el técnico Javier de los Mozos, que ha logrado conformar un entramado defensivo a nivel grupal que ha despertado los elogios de muchos entrenadores rivales. El propio De los Mozos ya ha repetido en varias ruedas de prensa que su principal objetivo a nivel táctico pasa por conseguir que su equipo reciba pocas ocasiones en contra para luego aprovechar lo mejor posible las acciones de ataque.

Con Bonaque y Adri Escudero como centrales casi indiscutibles y con laterales como Parras, Samu Hurtado, Tapia o Lobato, De los Mozos ha encontrado una línea defensiva a la que se une como último hombre Pedro López, salvador más de una vez esta temporada. Este domingo, ante el Melilla, el Villanovense buscará mantener una semana más su portería a cero y seguir siendo uno de los cinco equipos menos goleados de la categoría.

e-max.it: your social media marketing partner