Vinaora Nivo SliderVinaora Nivo SliderVinaora Nivo Slider

El Villanovense pierde su primer partido en casa ante el Melilla (0-1)

De menos a más y sin premio. En estas pocas palabras se podría resumir el partido del Villanovense ante el Melilla, que volvió a repetir el resultado de la primera vuelta del campeonato, es decir, derrota por la mínima (0-1). En este caso el Villanovense mereció más premio, pero como en otras ocasiones pasó a favor de los serones, esta vez faltó acierto en los metros finales para los de Javier Álvarez de los Mozos, que pierden su primer partido como locales esta temporada.

De entrada, el técnico burgalés volvió a dar la alternativa en punta a Cristo con Jesús Mena por detrás después de que el de Pueblonuevo fuera suplente la jornada anterior, mientras que el resto del once inicial fue prácticamente el mismo que en Mérida con la excepción de Julen, ausente por estar sancionado. El partido comenzó bien, con ritmo y llegadas sin demasiada claridad para ambos. A los cinco minutos de partido Mena tuvo una buena ocasión al cazar un balón muerto dentro del área, pero su disparo se marchó muy alto. El Melilla, cauto, no quería correr riesgos en el primer tramo de partido. Parras, en el 12, golpeó desde la frontal un balón que se paseó por delante de Rubén Gálves sin peligro.

A partir de ahí el Melilla se asentó en defensa y a los serones llegar a puerta se convirtió en toda una odisea. El partido parecía estar para que los pequeños detalles decantaran la balanza, como así fue en el 25 de la primera parte. Altimira sirvió un gran balón desde el costado izquierdo para que Borja Díaz marcara en el segundo palo tras una mala salida de Pedro López. El Villanovense, noqueado, tardó unos minutos en reponerse y casi empata justo antes del descanso. Cristo, con todo a placer dentro del área, recibió un balón suelto que mandó por encima de la portería rival por muy poco.

Tras el descanso el Melilla salió con la clara intención de dejar el partido sentenciado cuanto antes, pero no contaban con un factor importante: Ruano. El '10' serón entró a los diez minutos de la segunda parte y el partido cambió. El Villanovense, de sufrir, pasó a dominar y empujar al Melilla sobre su propia portería. Entre Clausí y Bonaque tuvieron una gran ocasión para haber empatado, pero el remate del centrocampista dentro del área lo desvió fuera de manera involuntaria el central andaluz. Una ocasión que desencadenó en los mejores minutos del Villanovense durante la segunda mitad. Llegadas constantes por banda de Ruano, Viñuela y un gran Samu Hurtado que sirvieron buenos centros al área, pero la defensa melillense demostró un gran saber estar sobre el terreno de juego para desbaratar las intentonas del Villanovense.

Con el cuadro serón volcado al ataque, el Melilla lo intentaba a la contra con mucho peligro. Tanto es así que tuvieron varias ocasiones para haber sentenciado, una de ellas con Iker Hernández, que solo ante Pedro López perdonó el gol. El Watani, desde la frontal, tampoco hizo gol con todo a placer. Con todo abierto el Villanovense no cesó en su empeño y en los últimos tuvo dos buenas ocasiones con Cristo y Bonaque, pero no concretaron en gol. A pesar de la derrota, el Villanovense se mantiene segundo con 18 puntos y la próxima semana visita al Socuéllamos.

FICHA TÉCNICA:

CF Villanovense: Pedro López, Parras, Bonaque, Adri Escudero (Lobato, min. 58), Samu Hurtado, Pajuelo (Dani Martínez, min. 82), Clausí, Viñuela, Mena (Cuero, min. 52), David Moreno (Ruano, min. 52)y Cristo.

UD Melilla: Rubén Gálvez, Pepe Romero, Molina, Alberto González, Jorge Gutiérrez (Muñoz, min. 90), Sergio Parra, Aspiriz (El Watani, min. 70), Iker Hernández (Juanca, min. 80), Borja Díaz, Altimira (Eder, min. 80), Fran García (Isi Gómez, min. 70)

Árbitro: González Francés. Amonestó al local Adri Escudero y al visitante Jorge Gutiérrez. Expulsó en el descanso a Tapia por protestar en el túnel de vestuarios.

Goles: 0-1 Borja Díaz (min. 25)

Estadio Municipal Villanovense. Sin público. Antes del encuentro los jugadores del Villanovense lucieron una camiseta en apoyo a Javi Sánchez, lesionado.

e-max.it: your social media marketing partner