Vinaora Nivo SliderVinaora Nivo SliderVinaora Nivo Slider

De los Mozos y Juan García, el derbi se juega desde los banquillos

A varios días vista de que el Municipal Villanovense acoja el cuarto derbi de la historia de Segunda B entre Villanovense y Don Benito, los entrenadores de uno y otro equipo se afanan por desmenuzar concienzudamente al rival. Juan García y Javier Álvarez de los Mozos son dos entrenadores meticulosos a los que les gusta analizar hasta el más mínimo detalle del equipo rival y plantear sus partidos en base a sus análisis.

De hecho, el propio Juan García no quiso perder detalle de uno de los últimos partidos que ha jugado el Villanovens en casa como fue el que les enfrentó ante el Villarrubia, un partido que se saldó con empate a cero y en el que el técnico rojiblanco estuvo presente para ser testigo de primera mano de lo que puede encontrarse en el feudo serón este domingo a partir de las cinco de la tarde. De los Mozos no es un caso distinto. Es habitual que el técnico burgalés tome notas durante la semana de sus visionados del rival, algo que también hará del club dombenitense.

Y es que el técnico serón tendrá que hacer frente a este partido con algunas bajas importantes. Además de las ya conocidas de Javi Sánchez por lesión y la de Tapia por sanción, el técnico vio cómo su delantero titular, Cristo, se retiraba el pasado fin de semana por problemas musculares. Viñuela, que recibió un fuerte golpe en la cara, pasó este lunes unas pruebas y está por ver si el domingo jugará o no. Mientras, otro jugador clave en los esquemas del técnico, Miguel Díaz, suma ya dos semanas sin poder jugar a causa de unos problemas musculares.

En el Don Benito la enfermería atraviesa una situación algo distinta. Uno de los últimos jugadores en reaparecer, David Peli, ya está encontrando su forma y puede ser un futbolista importante para Juan García en este tramo final, aunque el técnico rojiblanco apostará este domingo por el bloque de jugadores que consiguió el triunfo el pasado fin de semana en su amplia mayoría.

Sea como sea, ambos técnicos ya preparan un choque que puede decidir mucho en este tramo final de la primera fase. Ambos llegan empatados a puntos y con el objetivo de la segunda posición del grupo, una situación totalmente opuesta a la de hace dos años, cuando Villanovense y Don Benito se enfrentaban en territorio serón con el descenso en juego.

e-max.it: your social media marketing partner