Vinaora Nivo SliderVinaora Nivo SliderVinaora Nivo Slider

El Villanovense no da opción al Don Benito y se lleva el derbi (3-0)

El Villanovense fue superior y el Don Benito no fue el de las grandes citas. Los serones se impusieron en el derbi de este domingo en medio de un gran ambiente en las gradas del Municipal Villanovense y los ‘lobos’ lograron imponerse por un contundente 3-0 al Don Benito en el que es el primer triunfo ante el eterno rival en la categoría de bronce. 

De entrada, ni Juan García ni De los Mozos sorprendieron con sus onces iniciales. En el once serón, no obstante, destacó la presencia de Cabellud en banda con Dani Martínez en la mediapunta por detrás de un omnipresente Wilson Cuero, que cuajó su mejor partido como serón. Atrás, volvía Adri Escudero tras una lesión y lo hizo por la puerta grande, con un partido extraordinario en defensa para el central de Ruecas. Del lado rojiblanco, el técnico apostó por darle la titularidad a Xiscu y a Tete en bandas, aunque ambos no llegaron a comenzar la segunda parte. De hecho, Tete tuvo que abandonar el terreno de juego a los 10 minutos de partido por una lesión muscular en una carrera. 

La primera ocasión no llegó hasta el primer cuarto de hora de partido. Julen, tras un buen centro, cabeceó el balón pero su remate se paseó por el área sin demasiado peligro. Todo ello en unos primeros compases de partido en los que el Don Benito parecía pasar más tiempo en campo rival, pero al que le costaba un mundo encontrar el hueco para acercarse a la portería de Pedro López. En estas, avisó el Villanovense con un robo de balón para que Ruano, desde la frontal, pudiera decidir suerte, pero no acertó. Eso sí, a la siguiente fue la vencida. El colombiano Wilson Cuero aprovechó un gran balón al espacio tras una recuperación para dejar en bandeja el gol a Dani Martínez, que remató ante Sebas Gil, pero el portero de La Zarza paró la primera intentona serona, aunque el rechace lo aprovechó el propio Dani Martínez para adelantar a los suyos. 

Delirio serón en las gradas y el Don Benito K.O. sobre el terreno de juego. Tras unos minutos en los que el Don Benito se vio afectado por el tanto inicial, los rojiblancos buscaron apretar sobre el área rival, pero sin acierto una vez más. En estas, con el Villanovense muy cómodo sobre el terreno de juego, Iván Cabellud perdonó el segundo tras una volea dentro del área que se estrelló en el larguero. Y poco después fue el ariete Wilson Cuero el que tuvo una buena ocasión dentro del área con un disparo que desvió el propio Sebas Gil, el hombre más destacado de los rojiblancos en la primera mitad. 

Cuando parecía que el 1-0 iba a ser el resultado al descanso llegó de nuevo Dani Martínez para decidir con un toque de calidad exquisita. El ‘11’ serón sirvió un gran centro a la cabeza de Álvaro Clausí, que solo tuvo que dirigir el balón al palo largo de la portería del Don Benito para poner el 2-0 justo antes del descanso. 

Gol de esos que llaman psicológicos. Tras la reanudación, Juan García movió ficha dando entrada a Selim y Dani López con el objetivo de dar mayor seguridad defensiva y más presencia en ataque con uno y otro. De hecho, fue el propio Dani López el que tuvo una gran ocasión tras cazar un balón suelto dentro del área con un disparo que tocó finalmente en un defensor del Villanovense para desviar el peligro. Quizás fue esa la única ocasión clara del Don Benito en todo el partido. 

Con el Don Benito volcado en busca de un gol con el que meterse en el partido el Villanovense parecía estar esperando una contra con la que sentenciar. Aquí, Wilson Cuero se sentía como pez en el agua bajando balones, aguantándolos y jugando al espacio. Así tuvo un buen acercamiento el colombiano tras aprovechar un balón largo y ganando en carrera a su par, pero su definición no fue buena ante el portero dombenitense. Y es que parecía estar más cerca el tercero de los serones que el primero de los calabazones en una segunda parte que tuvo mucho menos fútbol y menos ocasiones que la primera. Ya en tiempo de descuento, Valentín Prieto aprovechó un error de Selim como último hombre para quedarse solo ante Sebas Gil y hacer el definitivo 3-0. Este triunfo deja al Villanovense en segunda posición con 22 puntos y al Don Benito séptimo con 19.

FICHA TÉCNICA: 

CF Villanovense: Pedro, Parras, Bonaque, Adri Escudero, Samu Hurtado, Julen, Clausí, Cabellud (David Moreno, min. 72), Ruano, Dani Martínez (Pajuelo, min. 88) y Wilson Cuero (Valentín, min. 75). 

CD Don Benito: Sebas, Trinidad, Isma Heredia, Gonzalo, Álex Herrera (Rafa Mella, min. 67), Artiles, Robe Moreno (Dani López, min. 46), Manu Ramírez (Peli, min. 67), Xiscu (Selim, min. 46), Tete (Chinchilla, min. 10) y David Agudo. 

Árbitro: Ruiperez Marín. Amonestó al local Dani Martínez y Adri Escudero y a los visitantes Robe Moreno, Gonzalo, Artiles y Dani López.  

Goles: 1-0 Dani Martínez (min. 21), 2-0 Clausí (min. 42), 3-0 Valentín (min. 90). 

Estadio Municipal Villanovense. 500 espectadores. 

 

e-max.it: your social media marketing partner