Vinaora Nivo SliderVinaora Nivo SliderVinaora Nivo Slider

El Villanovense se queda a las puertas del ascenso a Primera RFEF (0-0)

Con la miel en los labios. Así se quedó el Villanovense tras empatar a cero ante el Talavera en casa, un resultado que impide a los serones ascender de forma directa en esta primera fase a la Primera División RFEF dado que el conjunto talaverano tiene mejor golaverage entre ambos al imponerse en la primera vuelta por 1-0 .Los serones lo intentaron hasta el último momento, pero la fortuna no estuvo de su lado en un Municipal Villanovense que vistió sus mejores galas.

No fue un partido fácil para el Villanovense, que ya desde el incio se encontró ante un Talavera bien plantado sobre el terreno de juego y con la clara intención de correr los menores riesgos posibles para intentar aprovechar al máximo sus escasas oportunidades. El Villanovense, por su parte, fue fiel a su estilo e intentó incomodar a los cerámicos desde el comienzo, aunque los visitantes ya venían con la lección bien aprendida.

De entrada, Javier Álvarez de los Mozos no introdujo grandes novedades en el once. Tapia sustituyó a Samu Hurtado, mientras que Cabellud y Wilson Cuero repitieron en el once en detrimento de, en este caso, Cristo, el 'hombre ascensos'. Y la primera ocasión la tuvo el colombiano del Villanovense Wilson Cuero nada más comenzar. El ariete serón cazó un balón a la espalda de la defensa, pero dentro del área no definió bien de primeras y su disparo se marchó fuera sin peligro por encima de la portería de Edu Sousa.

A partir de ahí las fuerzas se igualaron y el partido entró en la dinámica que gobernaría el resto del partido: pocas ocasiones y muchas interrupciones. De hecho, la siguiente ocasión clara no llegó hasta un cuarto de hora después, cuando Dorrío sirvió un centro chut desde el costado que tocó en un defensor local y que se envenenó, pero Pedro metió una buena mano para despejar el peligro. Acto seguido respondió el Villanovense con su ocasión más clara del partido. Iván Cabellud recibió un buen balón dentro del área pequeña, se revolvió y disparó a bocajarro con todo a placer, pero Edu Sousa sacó una mano salvadora para disgusto de la parroquia serona, que se relamía con la posibilidad de celebrar el primer gol.

Poco después fue el propio Cabellud el que remató de cabeza un buen centro desde el costado que se marchó sin peligro, mientras que Clausí no estuvo fino a la hora de aprovechar un balón muerto dentro del área pequeña tras un fallo del portero Edu Sousa en la recepción de un centro botado por Tapia. La primera mitad finalizó con una ocasión clara para el Talavera protagonizada por Toño, que remató un buen centro de Añón tras jugada individual, pero el remate del jugador talaverano se fue fuera para suspiro de los locales.

Tras la reanudación el Villanovense no mejoró demasiado, al menos en cuanto a ocasiones se refiere. Los serones controlaron más el balón ante un Talavera al que le valía el empate a sabiendas del resultado entre el Villarrubia y Don Benito y que les era favorable. En estas, los de Víctor Cea se limitaron a perder tiempo sobre el terreno de juego y a intentar cazar al Villanovense a balón parado o a la contra. Si bien, al Villanovense le seguía costando llegar con peligro sobre la portería rival. Apenas un centro raso de Dani Martínez mediada la segunda mitad al que no llegó Cristo fue lo más destacado en ataque de un 'Villano' al que le sobró corazón y le faltaron ideas en ataque.

Los locales pidieron un penalti por mano de un rival dentro del área, pero el árbitro no decretó pena máxima. Al final, a pesar de intentarlo hasta el último minuto, el empate a cero no se movió y los de Villanueva de la Serena acaban en cuarta posición con 27 puntos, por lo que empezarán como segundos en la fase intermedia por detrás del Rayo Majadahonda.

FICHA TÉCNICA:

CF Villanovense: Pedro López, Parras, Bonaque, Adri Escudero, Tapia, Clausí (Valentín, min. 82), Julen, Ruano, Dani Martínez, Cabellud (Viñuela, min 63) y Cuero (Cristo, min. 63)

CF Talavera: Edu Sousa, Choco, Góngora, Juanma, Añón, Dorrío, Vicente, Rodrigo (Monroy, min. 80), Bourdal, Ceberio y Toño (Víctor Ruiz, min. 45).

Árbitro: Muñoz Pérez. Amonestó a los locales Tapia, Bonaque y Ruano y al visitante Rodrigo. Expulsó por doble amonestación a Javier Álvarez de los Mozos.

Estadio Municipal Villanovense. 1.000 aficionados.

e-max.it: your social media marketing partner