Vinaora Nivo SliderVinaora Nivo SliderVinaora Nivo Slider

"Tenemos una segunda oportunidad para ascender, esto no ha acabado"

El Villanovense volverá a tener una nueva oportunidad de ascenso a la Primera RFEF, pero el empate ante el Talavera de este domingo que dio el ascenso directo al conjunto cerámico dejó a los serones con la miel en los labios antes de encarar una nueva fase. 

Para de los Mozos su equipo mereció algo más ante el Talavera a tenor de haber tenido varias ocasiones claras para haber abierto el marcador. “Las ocasiones más claras las tuvimos nosotros, pero no fuimos capaces de materializarlas”, señalaba el técnico burgalés, quien quiso mandar ánimo a su plantilla destacando que “tenemos una segunda oportunidad, esto no ha acabado. Es igual que un play off en el que quedas primero y no asciendes, pero tienes una nueva oportunidad. Nos queda ese sentimiento de levantar al equipo cuanto antes e ir a por el ascenso”. 

Pero para Javier Álvarez de los Mozos una de las claves estuvo en el arbitraje. El técnico acabó expulsado y muy cabreado con Muñiz Fernández, ex árbitro de Primera División y director general del Talavera en la actualidad. Los errores arbitrales que a juicio del técnico serón se han dado ante el Talavera en el partido de ida y en la vuelta han sido claves. “Se pasan 15 años pidiendo respeto a los árbitros y luego son ellos quienes condicionan a los árbitros a lo largo del campeonato. Nos pasó en el partido de ida, en el que no nos pitaron dos penaltis y nos pitaron uno en contra que era fuera del área. Hoy no nos ha pitado uno clarísimo y el árbitro solo ha dado tres minutos de añadido. Condicionan a los  árbitros con sus llamaditas a sus amigos en la federación, pero creo que esa característica ha hecho que un equipo que nos triplica en presupuesto y que nos tendría que pasar por encima se haya tenido que clasificar por unas decisiones arbitrales tanto en la ida como en la vuelta”, señaló. 

Mientras, el Villanovense conocerá esta semana el nuevo calendario de encuentros de la fase intermedia, en la que se medirá a Navalcarnero, Atlético Baleares y Rayo Majadahonda a partir del próximo cuatro de abril.

 

e-max.it: your social media marketing partner