Vinaora Nivo SliderVinaora Nivo SliderVinaora Nivo Slider

Así parten Villanovense y Don Benito en la fase de promoción a Primera RFEF

Villanovense y Don Benito siguen con sus opciones intactas de poder participar la temporada que viene en la nueva Primera RFEF. Bien es cierto que en el caso del Villanovense estuvo a punto de lograr el ascenso el pasado fin de semana, pero su empate ante el Talavera le privó de hacerlo.

Ahora bien, ¿en qué posición arrancan ambos clubes en esta segunda fase del campeonato? Cabe recordar que los puntos cosechados en la primera fase se mantienen, por lo que el Villanovense partirá con 27 puntos y el Don Benito lo hará con 24. A ambos equipos les acompañará, del Subgrupo B, el Mérida, que suma 23. Y los tres equipos del Subgrupo A de este Grupo 5 de Segunda B son el Rayo Mayadahonda, el Atlético Baleares y el Navalcarnero.

Aquí, el Majadahonda parte como primero al sumar 28 puntos, segundo Villanovense con 27, tercero Baleares con 24, Don Benito cuarto con 24, Mérida quinto con 23 y último Navalcarnero con 20. Además, el ascenso directo es para los dos primeros, puestos que de entrada ostentan Rayo Majadahonda y Villanovense, aunque todavía no se conoce el calendario de partidos, pero sí se sabe que esta fase arrancará el próximo domingo día 4 de abril, por lo que los equipos tendrán una semana de descanso.

En este sentido, hay que recordar también que se jugarán seis jornadas, todas ellas ante los equipos del Subgrupo A, por lo que Mérida, Villanovense y Don Benito no se volverán a cruzar esta temporada.

En esta semana de descanso algunos equipos, como es el caso del Don Benito, ya han anunciado que jugarán un encuentro amistoso ante el Cacereño para el próximo domingo a las 12 en el Príncipe Felipe al no haber tampoco liga para el conjunto de Cáceres.

Por otra parte, este martes se ha hecho público el calendario de la fase de promoción en la que participarán Villanovense y Don Benito y que comenzará el próximo domingo cuatro de abril.

Ambos equipos comenzarán la segunda fase jugando fuera de casa. En caso del Villanovense será para visitar al Navalcarnero, mientras que el Don Benito se enfrentará al Atlético Baleares. La segunda jornada enfrentará al Villanovense en casa al Atlético Baleares y en al tercera jornada al Rayo Majadahonda. En este sentido, finalizará la temporada el nueve de mayo en casa ante el equipo madrileño del Majadahonda.

El Don Benito, en cambio, recibirá en la segunda jornada al Rayo Majadahonda y en la tercera visitará al Navalcarnero, que será también el equipo ante el que acabe la temporada el nueve de mayo, pero en el Vicente Sanz.

e-max.it: your social media marketing partner