Vinaora Nivo SliderVinaora Nivo SliderVinaora Nivo Slider

El Villanovense se estrella contra un Atlético Baleares imponente (0-2)

El Atlético Baleares fue superior. Así, sin más. El Villanovense cayó este domingo por 0-2 en la que es su segunda derrota en casa en lo que va de temporada ante un Atlético Baleares que demostró ser superior de principio a fin y que dejó claro por qué desde comienzos de temporada era un equipo hecho para cotas mucho mayores.

Los serones salieron bien al encuentro para intentar sorprender al rival en esta segunda jornada. Un encuentro en el que de los Mozos apostó de inicio por Samu Hurtado en el lateral izquierdo en lugar de Tapia y Cabellud en el extremo zurdo del ataque con Dani Martínez de enganche. La primera ocasión del choque fue para el Villanovense. Wilson Cuero remató de cabeza un buen servicio desde el saque de esquina servido por Dani Martínez que no cogió portería. Avisó el Villano, pero el Atlético Baleares no perdonó. Poco después del cuarto de hora de partido llegó, en la primera ocasión clara de los mallorquines, el primer gol. Manel, tras una gran jugada combinativa y a pase de un imponente Vinicius Tanque, mandó a la red el balón sin oposición alguna en el segundo palo.

Un palo que sí se llevó el Villanovense con el tanto encajado. Pero lejos de reaccionar fue el Baleares el que tuvo buenos minutos tras haber abierto la lata. David Haro perdonó el segundo unos instantes después tras aprovechar un error defensivo y quedarses solo ante Pedro López, que envió a córner la definición del atacante rival. Después fue Vinicius quien puso un centro muy peligroso y ante el que tuvo que intervenir de manera providencial Pedro para despejar el peligro.

La reacción, en forma de ocasión para el Villanovense no llegó hasta los minutos finales de la primera mitad. Viñuela se sacó un gran centro raso desde el costado derecho al que no llegó Wilson por muy poco y que obligó a la defensa a despejar para evitar un peligro mayor. Sin embargo, justo antes del descanso Vinicius perdonó el segundo tras un disparo desde la frontal que se fue rozando el palo.

Tras la reanudación movió ficha Javier de los Mozos dando entrada a Miguel Díaz en lugar de un inédito Cabellud. Y empezó bien el Villanovense en los primeros minutos de la segunda parte. Viñuela, de nuevo con un gran centro, buscó el remate de Wilson en el primer palo, pero al colombiano le faltaron unos centímetros para llegar al balón. Tras ese aviso el Baleares avisó por mediación de Vinicius con un remate tímido que no causó mayor peligro. Pero apenas unos instantes después sí tuvo más acierto el brasileño, que remató a la escuadra un gran centro desde la derecha.

Con 0-2 en contra el Villanovense se volcó al ataque y entraron Cristo y Valentín en punta para lograr un gol con el que volver a meterse en el encuentro. De hecho, los serones encadenaron varias ocasiones muy claras para haber logrado tal objetivo, como un remate de Clausí en el área chica que se fue rozando el palo de la portería rival. O un centro de Dani Martínez que remató Viñuela y que sacó el portero de manera providencial. Todo, sin éxito. Al final, derrota del Villanovense que le relega a la tercera plaza con 30 puntos, los mismos que los mallorquines, que ahora son segundos.

FICHA TÉCNICA:

CF Villanovense: Pedro López, Parras (Mena, min. 80), Bonaque, Adri Escudero, Samu Hurtado, Julen (Valentín, min. 70), Clausí, Viñuela, Dani Martínez, Cabellud (Miguel Díaz, min. 46), Wilson Cuero (Cristo, min. 70).

Atlético Baleares: René, Ferrone, Peis, Olaortua, Orfila, Armando (Cordero, min. 70), Cañas (Baselga, min. 90), David Haro (Coro, min. 82), Canario, Manel (Cristian, min. 90), Vinicius (Acosta, min. 82).

Goles: 0-1 Manel (min. 18), 0-2 Vinicius (min. 58)

Árbitro: González González. Amonestó al local Julen y al visitante Peris.

Estadio Municipal Villanovense. 900 espectadores.

e-max.it: your social media marketing partner