Vinaora Nivo SliderVinaora Nivo SliderVinaora Nivo Slider

Demasiado castigo para el Villanovense en su estreno liguero frente al 'Poli' Ejido (4-1)

El conjunto serón llegó a empatar el 1-0 inicial del equipo local, que se adelantó de penalti en el minuto 7

ejidoEl Villanovense comenzó con mal pie en su regreso a Segunda B. Encajó una goleada excesiva ante el Poli Ejido (4-1), en un choque en el que los serones acusaron el segundo tanto del conjunto almeriense, minutos después de que los de Adolfo lograran igualar el tanto inicial de los almerienses.

Adolfo formó con Trinidad y Sergio Sánchez en los laterales y Lolo y Cobos en el centro de la defensa, mientras que en la medular apostó por Nico y Juanjo, con Moraga y Anxo como extremos y Willy y Rubén Sánchez como referentes ofensivos.

El choque comenzó marcado por el fuerte viento de Levante reinante en los primeros minutos, que jugó alguna mala pasada a los jugadores en momentos cruciales, al tiempo que el colegiado Medina Méndez también empezó marcando distancias, pues en el minuto 2 ya había mostrado la primera tarjeta amarilla. La vio el pacense Samir del conjunto local, que fue uno de los destacados en la primera mitad.

Un árbitro que, en el minuto 7, tuvo su primera decisión polémica, al pitar un riguroso penalti tras un forcejeo de Cobos con Pietro dentro del área. Una pena máxima que se encargó de transformar el propio Prieto, para poner el 1-0.

El gol no amilanó al Villanovense, que poco a poco empezó a soltarse y a asentarse en el terreno de juego, con Anxo y Moraga muy activos por las bandas.

Precisamente, en el minuto 20, un centro desde la derecha del gallego al área se vio frenado por el viento, lo que hizo que el cancerbero ejideño Álvaro no atrapara, dejando el balón franco a Moraga, que fue derribado por el portero local que sólo vio la amarilla por esta acción. Un penalti claro que se encargó de lanzar Willy, rechazando por dos veces Álvaro, aunque a la tercera el delantero serón no fallaba y establecía el 1-1.

Un tanto que apenas pudo saborear el conjunto de Villanueva de la Serena, pues el Polideportivo Ejido pronto volvió a ponerse por delante. Fue en una jugada a balón parado. En este caso, fue Ximo Forner el que ejecutó un lanzamiento desde la derecha, y Juanito, totalmente libre de marca, se encargó de cabecear al fondo de la red el 2-1. Un error en las marcas que le costó caro a los serones.

El segundo tanto fue un duro golpe para los de Adolfo, aunque Moraga lo intentó al filo de la media hora, pero su disparo lo atrapó el portero local.

No obstante, en esos momentos el que más apretaba era el Poli Ejido. De hecho, en el minuto 34, Cantarutti no llegaba a un buen pase de Ximo Forner, mientras que acto seguido era Prieto el que, tras una triangulación con Forner y Javilillo, dispuso de una buena ocasión, pero su remate salió a la derecha de Vílches.

A cinco minutos para el descanso, el Villanovense rozó el empate. Fue Anxo el que cabeceó un buen centro desde la derecha, sin embargo el portero almeriense Álvaro sacó una gran mano cerca de la escuadra y evitó el segundo de los visitantes.

El caso es que los serones no se pudieron ir peor a la caseta, ya que en el descuento anotaba el Poli el tercero, después de que Ximo Forner enganchara con la zurda de forma magistral un rechace de la defensa tras un centro de Cantarutti, y que acabó en el fondo de las mallas de la portería defendida por Vílches (3-1).

Tras la reanudación, el Villanovense pareció salir con ganas y con la intención de no bajar los brazos pese al resultado adverso. Para empezar, se hizo con el control del balón y como primer aviso, fue Juanjo el que probó fortuna desde el borde del área, y su remate salió alto por poco.

Acto seguido era Anxo el que la ponía al segundo palo pero salía fuera, mientras que en el minuto 56 era Moraga el que probaba fortuna, y su disparo se marchaba desviado.

Poco esperó Adolfo para mover al banquillo, y fue pasado el primer cuarto de hora de la segunda mitad, cuando el técnico introdujo más pólvora ofensiva, con la entrada de Juli por Juanjo y del último en llegar, Paulino, que sustituyó a Rubén Sánchez.

Al filo de la media hora, de nuevo fue Moraga el que aprovechando el viento a favor disparó fuerte, pero el balón salió alto.

Una ocasión que dio paso a la puntilla del encuentro, ya que en el minuto 74 era Cantarutti el que marcaba el cuarto, tras superar en el mano a mano a Vílches, culminando así un buena combinación del Poli Ejido (4-1).

Un gol con el que, prácticamente, se murió el encuentro. De ahí al final, cabe destacar que Willy se tuvo que marchar lesionado, y habrá que ver el alcance de la misma. Además, Paulino tuvo su ocasión, pero no pudo marcar.

POLIDEPORTIVO EJIDO: Álvaro, Samir, Óscar Tena, Pepe, Raúl Fernández, Juanito (Dani Salas, min. 66), Ximo Forner, Rubén Rivera (Dani Cana, min. 80), Javilillo (Fran Amado, min. 66), Borja Cantarutti y Prieto.

VILLANOVENSE: Vílches, Trinidad, Cobos, Lolo Guerrero, Sergio Sánchez, Nico Chietino, Juanjo (Juli, min. 59), Anxo, Moraga, Willy (Pajuelo, min. 77) y Rubén Sánchez (Paulino, min. 61).

ÁRBITRO: Mariano Medina Méndez (valenciano). Amonestó a los locales Samir, Cantarutti, Juanito, Dani Salas, Javilillo y Álvaro y a los visitantes Nico y al técnico Adolfo.

GOLES: 1-0: min. 7, Prieto. 1-1: min. 20, Willy. 2-1: min. 25, Juanito. 3-1: min. 47, Ximo Forner. 4-1: min. 74, Cantaruttu,

INCIDENCIAS: Estadio de Santo Domingo. 300 espectadores.

e-max.it: your social media marketing partner