Vinaora Nivo SliderVinaora Nivo SliderVinaora Nivo Slider

Villanovense y Don Benito, cara y cruz en este inicio de liga

El inicio de liga en Segunda RFEF está dejando un sabor distinto para los equipos extremeños en liza. Villanovense, Cacereño, Coria, Mérida y Montijo han arrancado por todo lo alto y se sitúan, tras dos jornadas, en la zona media y alta de la clasificación con cuatro equipos de la región entre los primeros cinco clasificados. Caso aparte es el del Don Benito, que tras dos jornadas ocupa posición de descenso y solo un punto sumado.

Y es que serones y dombenitenses, eternos rivales por cercanía, son la cara y la cruz de los equipos extremeños en este comienzo de liga. Aunque solo hay cinco puntos de diferencia entre ambos y la temporada no ha hecho más que empezar, la solvencia mostrada por el Villanovense y la preocupante «falta de actitud» del Don Benito en Antequera, según palabras de su entrenador, son buena muestra de que nunca llueve a gusto de todos.

El Villanovense cuenta por victorias sus dos encuentros ligueros. En la primera jornada los serones se impusieron 2-3 al Ceuta en un choque que ya ganaban 0-3 a los 20 minutos de juego. En el segundo partido, ya en casa y ante el Vélez, los de Juanma Pavón volvieron a hacer gala de su pegada y aprovecharon las ocasiones para llevarse un triunfo trabajado pero nada sufrido. En estas dos primeras jornadas el Villanovense ha tumbado de golpe esas modestas aspiraciones con las que afrontaba la temporada. Ese mensaje instaurado de conseguir la salvación y luego mirar hacia arriba no parece del todo ajustado a la realidad que en este inicio de liga ha mostrado el cuadro serón.

En el otro extremo está el Don Benito. Las sensaciones durante la pretemporada eran inmejorables, pero el inicio de la competición ha tirado por tierra las expectativas con las que los de Juan Carlos Gómez arrancaban el curso. Primero fue ante el Mensajero, en un partido espeso, cuando se les escapó el triunfo en los minutos finales para acabar empatando a uno. El pasado domingo, en Antequera, los rojiblancos salieron derrotados para tremendo enfado del técnico del Don Benito, quien se mostró muy crítico con su equipo tras el partido. «Hemos tirado la primera parte y eso no nos lo podemos permitir», esgrimió. Además, también advirtió a su equipo, de quienes espera que haya «un cambio de actitud» para el próximo domingo en casa ante el San Roque de Lepe. El domingo, verdes y rojiblancos, tendrán una nueva oportunidad.

e-max.it: your social media marketing partner