Vinaora Nivo SliderVinaora Nivo SliderVinaora Nivo Slider

El Villanovense se topa con la cruda realidad de la Segunda B y cae ante el Jaén (0-1)

El conjunto jienense marcó el gol de la victoria en el minuto 1 y luego se dedicó a conservar el resultado

jaen1El Villanovense se topó en su debut en el 'Romero Cuerda' con la cruda realidad de la Segunda División B. Un rival que se pone por delante en el marcador muy pronto, que se dedica a defender su botín y, además, no tiene de su parte el arbitraje, que otra vez se desequilibró hacía el más grande. Si a esto se une la inoperancia en ataque de los locales, al final  primera derrota en casa ante el Jaén (0-1).

El choque no pudo empezar peor para el Villanovense, ya que aunque el primero que avisó fue el conjunto local, con un tiro de Moraga que salió alto, fue el Jaén el que propinó el primer mazazo.

jaen2Apenas se llevaba un minuto de juego cuando llegó el 0-1, que se gestó tras una pelota dividida en la zona tres cuartos de campo a la que no llegó Chietino. El rechace lo recogió en la derecha Juanma, que hizo un pase entre líneas y Fran Machado, aprovechando un desajuste de la defensa cuando salía, recepcionó en la izquierda y batió en su salida con el interior a Vílches.

Un gol que, sin duda, trastocó los planes del conjunto serón que, no obstante, no bajó los brazos y poco a poco fue empujando para tratar de llegar al área contraria. Por su parte, al Jaén se le ponía por delante el mejor panorama posible en los encuentros de esta categoría, por lo que a partir de ahí apostó por un planteamiento conservador.

De nuevo, el Villanovense se valió de su puñal Moraga, que lo intentó sin descanso por la banda izquierda, mientras que Willy también se mostraba muy batallador en la zona ancha del campo.

En  este caso, los serones aprovechaban el balón parado para tratar de llegar a la meta local. En el minuto 5, era Borja Gil el que ponía una falta lateral, y era la defensa jienense la que despejaba el peligro. Luego, la polémica rondaba el área del Jaén, ya que la parroquia serona reclamó pena máxima por manos del central Carlos.

jaen3Al cuarto de hora, era Willy el que lo intentaba con un tiro cruzado desde fuera del área, sin embargo su balón se iba desviado a la derecha de Toni García.

A partir de ahí, el choque entró en el ritmo que le convenía al Jaén y ni uno ni otro equipo eran capaces de trenzar lo suficiente como para llegar con claridad al área contraria.

Moraga lo intentaba una y otra vez, pero se topó con un duro hueso de roer, como fue el experimentado Gaitán. Otro que también dejó detalles fue Rubén Sánchez, que en el minuto 36 quiso aprovechar su envergadura para cazar un buen centro desde la derecha de Trinidad, sin embargo el portero jienense Toni se anticipó despejando de puños.

Y así, con ventaja mínima visitante, se llegó al descanso.

Tras la reanudación, el Villanovense salió con otro aire y con más mordiente, dispuesto a buscar el empate. Sin embargo, fue de nuevo el Jaén el que dio el primer susto y rozó el segundo en el minuto 53. Fue tras un saque de esquina que remató sólo en el primer palo Fran Machado, que cabeceó y repelió milagrosamente el larguero.

La reacción vino entonces del banquillo, ya que en el 55 Adolfo hacía debutar al esperado Sergio Narváez y sacaba a Juanjo, sentando a Rubén Sánchez y Anxo.

jaen4Precisamente, al minuto, Moraga ponía por primera vez en aprietos al portero visitante, tras un buen disparo desde la media luna del área, que sacaba con la punta de los dedos Toni García. Y sólo seis minutos más tarde, era Sergio Narváez el que cabeceaba demasiado manso a las manos del cancerbero del Jaén un buen centro desde la izquierda de Willy. Un Willy que el último cuarto de hora de partido lo vio desde el banquillo, al retirarse renqueante y salir en su lugar Pajuelo.

En el tramo final, el Villanovense embotelló en su área al Jaén, aunque como suele pasar con los equipos humildes, volvióa toparse con un obstáculo en su camino: el colegiado. Un árbitro que no quiso ver una mano clarísima de un defensa jienense dentro del área y que tampoco vio nada ante una caída de Sergio Narváez, cuando forcejeaba con Servando en busca del balón.

Y por si no fuera poco, el trencilla Muñoz Mayordomo dejó los últimos ocho al Villanovense en inferioridad numérica, después de expulsar con roja directa a Sergio Sánchez, por una entrada a ras de césped a Cascón. Una roja muy rigurosa.

A dos minutos del final, el Jaén pudo sentenciar, tras un buen pase al hueco de Pedrito, que habilitó a Vitu, que se plantó sólo ante Vílches, sin embargo el mano a mano lo ganó el portero serón, que acabó despejando con el pie. Y ya en el 90, y con el Villanovense, volcado, de nuevo Fran Machado recibía por la derecha, se iba de su par con un autopase y su vaselina salía fuera por poco. Una acción con la que , prácticamente moría el partido, sin que los locales pudieran  hacer nada por evitar la derrota.

VILLANOVENSE: Vílches, Trinidad, Cobos, Anxo (Juanjo, min. 55), Nico Chietino, Moraga, Willy (Pajuelo, min. 74), Sergio Sánchez, Lolo Guerrero, Borja Gil y Rubén Sánchez (Sergio Narváez, min. 55).

jaen5JAÉN: Toni García, Gaitán, José Mari, Carlos, Servando, Juanma, Fran Machado, Cascón (Vitu, min. 83), Alberto Cobo (Adri, min. 77), Álex Cruz y De la Mota (Pedrito, min. 67).

GOLES: 0-1: min. 1, Fran Machado.

ÁRBITRO: Muñoz Mayordomo. Mostró tarjetas amarillas a Lolo Guerrero y a Borja Gil y a los visitantes José Mari y Adri. Expulsó con roja directa a Sergio Sánchez (m. 82) y al componente del banquillo serón, Francis Chamizo.

INCIDENCIAS: 600 espectadores. Presencia en la grada de preferencia de la Peña ‘La Sirena’, con pancartas incluidas, que se estrenaba en el ‘Romero Cuerda’ tras su reciente constitución.

e-max.it: your social media marketing partner