Vinaora Nivo SliderVinaora Nivo SliderVinaora Nivo Slider

El Villanovense cierra el año con un empate y en playoff de ascenso (1-1)

El Villanovense cierra el 2021 con su equinto partido consecutivo sin perder tras sumar un punto en su visita a Las Palmas Atlético (1-1). De esta manera el conjunto de Juanma Pavón cierra el año en quinta posición con 28 puntos , los mismos que Ceuta y Coria.

En los primeros diez minutos de partido, Sato, con un disparo que se marchó fuera, avisó al equipo visitante tras una buena jugada por el carril derecho. En el primer cuarto de hora el filial ya había avistado la portería visitante en cuatro ocasiones. En el minuto 17, Alfonso sacó una buena mano para evitar el primer gol del Villanovense tras un disparo, de falta directa, de Roger. Con el 21 cumplido, llegó la ocasión más clara para el conjunto verde, Clausí estuvo a punto de materializar un mala salida de la zaga amarilla. Con el paso de los minutos, los visitantes llegaban con más facilidad al área amarilla con un activo Seth Vega, de la localidad gran canaria de Guía, en el ataque verde. Pasada la media de hora de juego, David Vicente cogió el balón y regateando a la zaga visitante, entró al área para dar un pase a la red y poner el primero en el luminoso de Siete Palmas.

Con el comienzo de la segunda mitad, Juan Manuel Rodríguez movió el banquillo para darle entrada a Sergio Simón y retirar a Isaac. Con ambos equipo en el verde, los serones tenían el peso del partido pero la zaga amarilla se mantenía fuerte a las envestidas de los de Juan Manuel Pavón. Con la entrada de Pachón, el filial amarillo ganó más fuerza en ataque para seguir manteniendo el resultado favorable. Con la hora de juego cumplida, el Villanovense se volcaba al ataque buscando el empate en el Anexo pero se encontró con una defensa férrea que no les daba oportunidad. En el 73, un buen contraataque, en las botas de Pipo, llegó a las botas de Elejalde que puso un centro raso que se paseó en el área amariila y que estuvo a punto de ser cazado por Pachón. En el minuto 78, una falta lejana favorable al Villanovense, terminó en el fondo de la red tras un ligero cabezazo de Espín para poner el empate en el marcador del Anexo.
En los últimos minutos, Joel del Pino vio la tarjeta amarilla que se convirtió en roja tras un comentario del lateral amarillo. Con diez, Las Palmas Atlético buscaba mantener el empate y neutralizar las ofensivas del conjunto visitante.

FICHA TÉCNICA:

LAS PALMAS ATLÉTICO: Alfonso Liceras, Fran Carmona, Pol Salvador, Sato, I. Elejalde, David Vicente, Isaac (46': Sergio Simón), Giovanni (56': Pachón), Joel, Cristian Abreu y Julen (67': Pipo).


CF VILLANOVENSE: De la Calzada, Samu Hurtado, Moisés, Espín, Adri Escudero, Pajuelo, Clausí, Roger (56': Óscar), Viñuela (83': Rivera), Isra Cano (56': Lolo Garrido) y Seth Vega (66': Sillero).


ÁRBITRO: Barrio Salas, Aitor del colegio vasco. Mostró tarjetas amarillas a Espín (37'), David Vicente (38'), Sato (73'), Joel del Pino (85'), Sergio Simón (93').
Mostró tarjeta roja directa a Joel del Pino (86')

GOLES: 1-0: David Vicente (33'), 1-1: Espín (78').

e-max.it: your social media marketing partner