Vinaora Nivo SliderVinaora Nivo SliderVinaora Nivo Slider

La primera victoria fuera de casa en 2022 devuelve al Villanovense al playoff (0-1)

El Villanovense por fin volvió a la senda de la victoria fuera de casa tras no sumar de tres desde el pasado mes de noviembre. Los serones se impusieron este domingo por 0-1 al Antequera gracias a un gol de penalti en el primer cuarto de hora, triunfo que permite a los de Josip Visnjic regresar a los puestos de playoff en el tramo decisivo de la temporada.

Pero el primer acercamiento del partido fue para los locales a través del delantero Iván Aguilar, que buscó fortuna de cara a la portería de Ángel de la Calzada sin acierto. Acto seguido fue Luismi el que lo intentó con un remate de cabeza que se marchó alto.

Todo ello hasta que apenas unos instantes después llegó el penalti a favor del Villanovense por una mano en el área del Antequera. Tapia, desde los 11 metros, no perdonó. Un gol que dio confianza al Villanovense fuera de casa para lograr su primera victoria lejos del Municipal en lo que va de 2022. Tanto que incluso Sillero estuvo a punto de hacer el segundo con un disparo que se marchó fuera por poco tras un buen centro desde la derecha. Luego fue Seth el que casi se aprovecha de una gran jugada de Isra Cano, pero el delantero canario no acertó de cara a gol.

Antes del descanso, Humanes perdonó el empate, pero para tranquilidad del Villanovense no llegó.

La segunda parte arrancó con un Antequera buscando el gol del empate, aunque fue el Villanvoense el que gozó de la primera ocasión de la segunda mitad. Fue Sillero el que lo intenó a la media vuelta, aunque el guardameta local estuvo atento para detener el disparo.

Al cuarto de hora de la segunda parte Roger obligó a estirarse a Iván, portero local, en una acción en la que casi llega el segundo de los de Visnjic.

De ahí al final el Villanovense supo defender las acometidas de los locales en busca del gol del empate, pero el marcador ya no se movió y el Villanovense regresa a los puestos de playoff de ascenso.

Ficha técnica:

Antequera: Iván, Humanes, Orozco, Juanjo, Pais (Narbona, min. 77), Mensah, Javi López, Sergio García, Michael (Juanma, min. 68), Luismi (Álex Llamas, min. 77), Iván Aguilar (Cyzas, min. 87).

Villanovense: De la Calzada, Moi, Adru Escudero, Tapia, Samu Hurtado (Corijo, min. 46), Lolo Garrido (Hinojosa, min. 90), Pajuelo, Sillero, Isra Cano (Roger, min. 46), Viñuela (Javi Sánchez, min. 86), Seth (Rivera, min. 68).

Goles: 0-1 Tapia (min. 16)

Árbitro: García Aceña. Tarjetas amarillas para los locales Juanjo, Orozco y Javi López y para los visitantes Seth, Samu Hurtado, Lolo Garrido y Rivera.

Incidencias: Estadio El Maulí.

e-max.it: your social media marketing partner