Vinaora Nivo SliderVinaora Nivo SliderVinaora Nivo Slider

El Villanovense, sin margen de error en el derbi ante el Cacereño

Ganar o sufrir. No le vale otra cosa a Villanovense y Cacereño este sábado (18.00 horas) en tierras seronas. Los locales porque de no ganar pueden complicarse mucho sus aspiraciones de entrar en promoción de ascenso a falta de cuatro jornadas por disputar. Los visitantes porque podrían ver peligrar su segunda plaza si a ello le acompaña una victoria romana ante el Córdoba en un duelo que se inicia una hora después. 

No obstante, no cabe duda de que en el nivel de tolerancia a la derrota la del caso del Cacereño sería mucho más liviana. Y el Villanovense no es que llegue en su mejor momento. Mucho ha cambiado el guión de la película desde que en la primera vuelta el equipo, por aquél entonces entrenado por Juanma Pavón, tuviera que visitar el Príncipe Felipe con la moral por las nubes tras ganar al Córdoba en casa. Ahora, con Josip Visnjic en el banquillo, vienen de perder ante el cuadro califal en el Arcángel y están fuera de playoff, concretamente en la sexta posición con 43 puntos, solo uno menos que el Montijo, plaza a la que aspiran los serones. 

Aún así el principal problema que viene mostrando el conjunto de Villanueva de la Serena es su dificultad para encadenar dos victorias seguidas. O ganar, simplemente. De hecho, tan solo ha sumado de tres una vez de las últimas cinco. Fue hace tres jornadas fuera de casa ante el Antequera (0-1).Para encontrar la última victoria en casa del Villanovense hay que remontarse un mes y medio atrás, todavía con Pavón en el banquillo, cuando ganó en casa al Tamaraceite. Desde entonces, solo un triunfo y ninguno en casa. Esa es la tarea pendiente del serbio Josip Visnjic. Quizás por eso, y porque cada vez queda menos, Visnjic cree que una victoria ante el Cacereño se antoja «necesaria», aunque dice del conjunto de Julio Cobos que es un «buen equipo», del que destaca su regularidad. 

 

En el apartado de bajas, el serbio podrá contar con todos los futbolistas de la plantila, incluido Seth Vega, que regresará al once titular tras cumplir sanción. 

e-max.it: your social media marketing partner