Vinaora Nivo SliderVinaora Nivo SliderVinaora Nivo Slider

El nuevo entrenador, primera piedra del próximo proyecto del Villanovense

Pocos veranos son tranquilos por las oficinas del Villanovense. Si no que se lo pregunten a su director deportivo, Pepe Cuevas, quien trabaja desde hace varias semanas en la confección de la plantilla del próximo curso con dos grandes objetivos: renovar a una docena de jugadores y reforzar la plantilla con futbolistas con experiencia en la categoría. Lejos de esos fichajes pretenciosos, Cuevas prefiere fijarse bien en cada paso que va dando para confeccionar una plantilla que vuelva a ilusionar y enganchar a la afición. 

Para ello, lo primero es firmar a un entrenador una vez que se da por hecha la no continuidad de Visjic. Juan García es hasta ahora el único nombre que ha sonado, aunque «no es el único candidato», subraya el director deportivo serón, quien no esconde que están en negociaciones y que le «gusta» para su nuevo proyecto. «Juan García es un gran entrenador y es una posibilidad, pero estamos en negociaciones», apunta. Si bien, aquí el proceso electoral en el que se encuentra inmerso el club juega un papel importante, pero mientras tanto el director deportivo trabaja para avanzar lo máximo posible y dejarlo todo «más o menos atado para cuando podamos arrancar». También aquí juega un papel importante las pretensiones de Juan García, que busca un proyecto competitivo y con ciertas aspiraciones. 

Renovaciones /  Por otro lado, la idea es renovar a una docena de jugadores y traer jugadores con experiencia en Segunda RFEF, algo de lo que adoleció el equipo la pasada temporada, según Cuevas. «Estamos en negociaciones con los jugadores que queremos renovar. Con algunos estamos cerca y con otros no tanto», apostilla. Las de Pajuelo, Javi Sánchez o Tapia se dan por hechas, mientras que habrá que esperar para ver qué pasa con otros como el canterano Óscar Muñoz, que tiene ofertas sobre la mesa. Javier Tapia, capitán del juvenil hasta la pasada temporada, está previsto que dé el salto al primer equipo de la mano del nuevo entrenador del Villanovense. 

Y es que el objetivo del conjunto serón para la próxima temporada será el de volver a soñar con entrar en la promoción de ascenso. Todo ello después de que la pasada temporada se cumpliera el objetivo. «No se puede tildar de fracaso la temporada porque el objetivo que nos marcamos de estar en una zona cómoda lo logramos, pero visto el desarrollo de la competición te llevas una pequeña decepción porque estuvimos metidos en la pelea», analiza Pepe Cuevas, para quien las bajas del mercado invernal trastocaron el nivel deportivo del equipo, así como la regularidad «necesaria» 

e-max.it: your social media marketing partner