Vinaora Nivo SliderVinaora Nivo SliderVinaora Nivo Slider

Higor Rocha y Runy, presentados como nuevos fichajes del Villanovense

Si este año hay alguien llamado a marcar diferencias en el nuevo proyecto del Villanovense esos son Higor Rocha y Runy. El primero ha demostrado a lo largo de su trayectoria todo su potencial y viene de firmar un histórico ascenso con el Mérida el curso pasado, mientras que el segundo, tras debutar con el Extremadura y captar la atención del Deportivo de la Coruña, tiene ante sí una gran oportunidad de demostrar todo su talento en el cuadro serón.

Por ahora ambos cuentan con la confianza de Manolo Cano, entrenador del Villanovense, quien les tiene entre ceja y ceja para su primer once de la temporada ante el Navalcarnero en tierras madrileñas. Ambos fueron presentados este viernes en las instalaciones del restaurante Casablanca, empresa colaboradora con el Villanovense este año. Pepe Cuevas, director deportivo, destacó de ambos jugadores que vienen a ayudar al equipo y a hacerlo «más fuerte» en la parcela del ataque.

Sobre Runy, Pepe Cuevas destacó su paso por las categorías inferiores del Extremadura y del Dépor y lo tachó como «una de las mejores promesas del fútbol extremeño», por lo que espera que este año lo pueda demostrar en el Villanovense. «Creo que va a ser un jugador importante», dijo. Sobre Higor Rocha, Cuevas destacó que se trata de un jugador conocido en la categoría que ha pasado por equipos importantes y que si el delantero hace un buen año «eso será bueno para el Villanovense».

El propio Higor Rocha prefiere no marcarse un objetivo en cuanto a número de goles, aunque confiesa que le gustaría poder sobrepasar la decena de goles este año. Sobre ascender con el Villanovense, Rocha dijo que «es muy bonito vivir algo así a nivel personal, pero sobre todo a nivel colectivo», y añadió que por ahora se siente contento con el trabajo que está realizando el equipo comandado por Manolo Cano. «Veo un buen grupo con ganas e ilusión», destacó. Se marca como objetivo grupal el estar lo más arriba posible.

Por otro lado, Runy señaló que fue Pepe Cuevas quien le convenció para regresar a Extremadura tras su paso por el Dépor y confesó que su paso por el fútbol gallego le ha hecho evolucionar en su juego y ser «más maduro».

El conjunto serón disputa hoy su penúltimo encuentro preparatorio y lo hace ante el Betis Deportivo en el recién recuperado trofeo de San Bartolo. Será a partir de las 20:30 horas en el Municipal Villanovense cuando se dispute el encuentro. Antes será la presentación de la plantilla que este año dirigirá Manolo Cano, que previsiblemente apostará por un once muy parecido a lo que se verá en Navalcarnero dentro de 15 días. Los serones vienen de ganar 0-2 en Campanario con una alineación titular plagada de jóvenes jugadores, por lo que se esperan bastantes cambios.

e-max.it: your social media marketing partner