Vinaora Nivo SliderVinaora Nivo SliderVinaora Nivo Slider

"El objetivo es llegar a la última jornada con opciones de estar arriba"

El Villanovense arranca este próximo fin de semana la competición y lo hace cargado de ilusión y optimismo por hacer una buena temporada. Buena culpa de ello, si se consigue, la tendrá el técnico Manolo Cano, que vive las últimas horas previas al inicio de liga con la ilusión propia de quien recién empieza. Hablamos con él para que nos cuente sus expectativas de cara al estreno liguero. 

¿Cómo estáis llevando está semana previa al inicio de liga?

Es una semana donde por fin vemos el objetivo que te marcas cuando empiezas la pretemporada. Es una semana de  ilusión y nervios porque llegue el día del partido. 

¿Cómo afrontáis el partido del domingo ante el Navalcarnero?

Lo afrontamos con mucha ilusión y normalidad porque esto al final es una carrera de resistencia y no es una final. Es conseguir que el equipo llegue preparado y llegue con las ideas lo más claras posibles a la primera jornada. No vale para nada dar el 200 por cien en las primeras jornadas y luego no ser un equipo estable y mantener un nivel medio o alto en las siguientes jornadas. El objetivo es llegar a la última jornada dentro de los equipos con opción de pelear por los puestos de arriba. Tenemos mucha ilusión y ganas por empezar.

¿Qué balance haces de la pretemporada?

Estamos satisfechos porque conseguimos hacer la plantilla con mucha antelación. Nunca me había pasado que el 4 de julio teníamos la plantilla casi cerrada a falta de algún detalle. Eso nos ha permitido que hasta que empezamos a entrenar hemos podido planificar y estar centrados en el trabajo a realizar para preparar trabajos, sesiones, tareas, analizar a nuestra propia plantilla, etc.

¿Los partidos que habéis disputado te ha gustado tu equipo?

Hemos acabado en un buen punto de arranque. Esos son los mínimos que tenemos que dar y tenemos que intentar ser regulares en eso. Sólo así iremos por el buen camino. Es nuestra letra A. Hemos crecido a nivel físico, no hemos tenido lesiones y los rivales han sido en cuanto a viajes desplazamientos cómodos aquí cerca. Estaba planificado algún rival de más entidad porque al final es lo que te obliga a subir el nivel. Desde el día de Betis B el equipo experimentó una mejoría grande porque al final los rivales que te exigen más te hacen ver realmente dónde estás.

¿Y qué os falta por mejorar aún?

Nos falta crecer con el balón, en acciones a balón parado, en la precisión, en las transiciones después de robo y mejorar muchas cosas como es normal.

¿Qué es lo que más te ha gustado hasta ahora de tu equipo? ¿Y lo que menos?

El equipo tiene una gran actitud para el trabajo, sabe sufrir, tiene intensidad, trabaja y está preparado para jugar bien en transiciones. Todavía nos cuesta dar continuidad a las situaciones de posesión de balón donde el partido pida más pausa y control. Tenemos que coger ese punto de confianza.

e-max.it: your social media marketing partner