Vinaora Nivo SliderVinaora Nivo SliderVinaora Nivo Slider

El Villanovense suma un punto ante el Cacereño (1-1) con sabor a derrota

El conjunto serón jugó 35 minutos en superioridad numérica tras la expulsión del local Pedro

betis4El Villanovense sumó un punto ante el Cacereño (1-1) con sabor a derrota. Los serones hicieron lo más difícil, que fue ponerse por delante en el marcador a falta de un cuarto de hora. Sin embargo, pese a jugar en superioridad numérica desde el minuto 55, no fueron capaces de amarrar los tres puntos, ya que Santi Villa empató de falta para los locales.

Adolfo introdujo varias novedades en el once inicial. En defensa, introdujo a Lolo Guerrero en el lateral derecho y a Cobos en el centro de la zaga; en el centro del campo, Anxo volvió al extremo izquierdo, intercambiándose la posición con Óscar Martín, mientras que en esta ocasión fue Moraga el hombre más adelantado, en detrimento de Paulino.

El Villanovense comenzó apretando más a su rival, encajonando al Cacereño, que apenas pudo salir de su campo en los primeros minutos. En el minuto 8, un gran centro de tiralíneas de Raúl Barcos a la espalda de la defensa, no lo controló bien Óscar Martín y un defensor cacereño terminó desbaratando una buena oportunidad que vino tras la ‘conexión canaria’.

Sólo tres minutos más tarde, era Moraga el que aprovechaba un error en el control de Gonzalo, se plantaba ante René, pero cruzaba demasiado ante la salida del portero, con Anxo completamente sólo en el palo izquierdo.

A partir del primer cuarto de hora, el Cacereño empezó a sacudirse el dominio visitante, y empezó a estirar líneas. El primero que pisó con cierto peligro el área serona fue Pedro, que controló bien un servicio de Santi Amaro, pero su pase cruzado salvando a Javi Muñoz, no encontró rematador.

En el minuto 21, era Santi Villa el que ponía un centro templado desde la izquierda, sin embargo Gonzalo, anticipándose a Cobos, cabeceaba alto por poco. Mientras que, al filo de la media hora, una buena arrancada de Mena por la izquierda, acababa con un disparo a las manos de Javi Muñoz.

La polémica llegó minutos más tarde al área cacereña, cuando Anxo, que ya cabalgaba por la derecha tras cambiarse de banda con Óscar, cayó tras un contacto con Samuel, sin embargo el colegiado no quiso ver nada pese a las protestas de los de Villanueva.

Sin embargo, la oportunidad más clara para el Villanovense llegó en el minuto 37, cuando Óscar Martín puso un gran servicio a Sergio Narváez, que controló dentro del área, sentó con un gran quiebro a Gonzalo, sin embargo no logró sorprender con su disparo al palo corto a René, que se rehízo bien para enviar a córner.

En el tramo final, el que apretó es el Cacereño, sin embargo tampoco tuvo suerte. Primero, Santi Amaro se fue bien de Tomillo dentro del área, pero su centro-chut lo sacó bien Cobos. Luego era Javi el que sacaba un disparo seco desde la frontal de Villa; mientras que ese córner, lo acabó rematando a gol Israel Jerez, sin embargo lo hizo en posición antireglamentaria, por lo que el tanto fue anulado por el colegiado.

Tras la reanudación, el panorama cambió poco. El dominio seguía siendo alterno, sin embargo a los diez minutos el choque se puso de cara para los de Villanueva de la Serena, al quedarse su adversario en inferioridad numérica. En este caso, fue el delantero Pedro el que vió la roja directa tras soltarle el brazo sin balón por medio a Cobos. Una acción, que dejó al Cacereño con diez con 35 minutos por delante aún de partido.

La respuesta del Villanovense fue rápida y tras una combinación entre Óscar Martín y Moraga, en la que el jugador valdiviano acabó disparando desviado a la izquierda de René. Poco después, el conjunto serón gozaba de una buena ocasión a balón parado, tras una falta de Mario a Raúl Barcos en la frontal. Sin embargo, la falta, ejecutada por Sergio Narváez, acabó muy floja en las manos del portero local.

A veinte minutos para el final, Adolfo introdujo el primer cambio, metiendo en el terreno de juego a Willy por Anxo. El calamonteño, que acabaría siendo decisivo, se quedó como referencia ofensiva, desplazando a Moraga a la banda.

El Cacereño, no obstante, no se rindió pese a jugar con uno menos, y en el minuto 69 a punto estuvo de sorprender. Fue Israel Jerez el que disparó duro abajo, Javi Muñoz no logró atrapar y fue Lolo Guerrero el que estuvo providencial en el corte cuando ya llegaba en boca de Santi Villa.

En el minuto 72, el Villanovense de nuevo aprovechó una jugada a balón parado, sin embargo el duro disparo de falta de Moraga, se marchó rozando el larguero. Una ocasión que sería el preludio del primer tanto de los serones, que nació tras un perfecto pase de Raúl Barcos, buscando la velocidad de Willy, que se anticipó a Gonzalo, que tenía todo a favor, y con un toque sutil de vaselina por encima de René, ponía el 0-1 en el marcador.

El panorama no podía ponerse más a favor para los serones. Catorce minutos para el final, con ventaja en el marcador y con uno más. Sin embargo, el Villanovense no fue capaz de aprovechar la situación favorable.

El técnico cacereño, Pedro Braojos, se la jugó el todo por el todo, con un par de cambios ofensivos y lo cierto es que consiguió lo que buscaba. Sólo habían pasado seis minutos desde el gol serón, cuando el Cacereño gozó de una falta a favor, tras derribo al recién incorporado Álex al borde del área. Una falta que se encargó de transformar magistralmente Santi Villa, que salvó muy bien la barrera y se la puso al palo contrario de Javi Muñoz, que no pudo hacer nada para evitar el 1-1.

Un tanto que descolocó sin duda al Villanovense que, no obstante, pudo traerse al final los tres puntos tras otra jugada a balón parado. En este caso, fue Juan Fresno el que botó un córner y Willy, completamente sólo dentro del área, cabeceó pero René despejó con reflejos a saque de esquina. Una ocasión, con la que se esfumaron los tres puntos para un Villanovense que los tuvo en la mano.

CACEREÑO: René, Palero, Gonzalo, Mario Carrizosa, Samuel, Santi Amaro (Curro, min. 73), Lolo (Álex, min. 79), Israel Jerez, Santi Villa, Pedro y Mena (Privat, min. 68).

VILLANOVENSE: Javi Muñoz, Lolo Guerrero, Cobos, Cabrera, Tomillo, Chiettino, Raúl Barcos, Anxo (Willy, min. 68), Óscar Martín (Juan Fresno, min. 81), Sergio Narváez (Perico, min. 86) y Moraga.

GOLES: 0-1: min. 76, Willy. 1-1: min. 82, Santi Villa.

ÁRBITRO: Gálvez Rascón (colegio madrileño). Amonestó a los jugadores visitantes Tomillo, Willy y Chiettino y a los locales Curro, Samuel y Mario. Expulsó con roja directa a Pedro, en el minuto 55.

INCIDENCIAS: 700 espectadores en el estadio ‘Principe Felipe’.

e-max.it: your social media marketing partner