Vinaora Nivo SliderVinaora Nivo SliderVinaora Nivo Slider

Willy le da tres puntos de oro al Villanovense ante un Roquetas que acusó su inferioridad numérica (1-0)

El conjunto serón aprovechó que el Roquetas se quedó con diez en el minuto 53

roquetas6El Villanovense consiguió un triunfo vital ante un rival directo como es el Roquetas (1-0), al que doblegó después de que el conjunto almeriense se quedara con diez jugadores tras la expulsión de su jugador De Gomar. Los tres puntos le valen al conjunto serón para escapar de los puestos de peligro.

roquetas2Adolfo introdujo en esta ocasión varias novedades en el once. La vuelta de Trinidad al lateral derecho tras su lesión, provocó que Lolo Guerrero retornara al centro de la defensa formando dupla con Javi Sánchez, al tiempo que también destacó el regreso a la titularidad del capitán Pajuelo, que formó con Nico Chiettino, con Borja Gil más adelantado. Sorprendió la ausencia de Raúl Barcos, que se quedó fuera de la convocatoria por decisión técnica, mientras que Óscar y Sergio Narváez empezaron el partido desde el banquillo.

El choque comenzó con el guión esperado. Con los dos equipos guardándose mucho respeto, aunque con el equipo local llevando la iniciativa en el juego. En este caso, por el Villanovense su jugador más activo fue el Anxo, que era el que más lo intentaba por su banda, no rehuyendo en ningún momento el uno contra uno.

roquetas3Precisamente del gallego fue la primera ocasión, que enganchó un balón suelto del área, remató de chilena y el balón acabó golpeando en un defensa. El rechace al borde del área lo controló Pajuelo, y cuando se disponía a encarar, fue objeto de falta. Una  falta que se encargó de botar Borja Gil, pero su disparo salió muy cerca del palo derecho de la portería defendida por José Miguel.

Al cuarto de hora, el árbitro anuló un tanto al valdiviano Moraga. Éste recibió una buena asistencia desde la derecha de Willy, pero se valió de la mano para controlar antes de batir al portero por bajo, por lo que la acción fue anulada.

De nuevo fue Anxo el que lo intentó en el 20. En este caso, recibió en el pico del área, recortó bien a un rival pero en su disparo que buscaba portería se interpuso Raúl.

Una acción serona que fue el preludio del gran susto de los visitantes. Se cumplía el minuto 23 cuando el almeriense Javicho la controló en la línea de tres cuartos, aprovechó que la defensa reculó y largó un gran disparo que se estrelló en el palo izquierdo de la portería defendida por Javi Muñoz.

roquetas4Un susto al siguió otro diez minutos más tarde, tras un córner botado por Manolo Pérez, que Javi Sánchez sacó milagrosamente cuando el central del Roquetas Miro entraba con todo en busca de conectar el testarazo.

Y así, sin apenas juego ni mordiente por parte de uno y de otro equipo, se llegó hasta el descanso.

La segunda mitad comenzó con polémica, ya que en el primer minuto el Villanovense reclamó un penalti claro del defensa visitante Juanje a Anxo, cuando éste le hacía el recorte para fuera en el pico del área. Una caída de la que no quiso saber nada el árbitro.

roquetas5Respondió el Roquetas con un disparo desde fuera del área de Mario, al que respondió con una buena mano Javi. Todo ello,  justo antes de que el Roquetas se quedara en inferioridad numérica, al ver la segunda amarilla su jugador De Gomar.

Una expulsión que hizo reaccionar rápidamente a Adolfo, que se la jugó el todo por el todo sacando primero a Sergio Narváez en lugar de Pajuelo, e introduciendo luego a Paulino en lugar de un desdibujado Moraga, que además tenía tarjeta.

Con esta apuesta valiente, el Villanovense comenzó a mirar hacia delante, aunque de nuevo fue el Roquetas el que avisó con un disparo desde lejos de Zamora, que le botó justó delante a Javi Muñoz, que no obstante pudo reaccionar para desviar con la punta de los dedos.

roquetasEn el minuto 66, una buena apertura de Paulino a Anxo, acabó con un centro del gallego al segundo palo donde esperaba Willy, pero al que se anticipó su par. Sería la antesala del gol serón, que nació tras un excelente pase al hueco de Sergio Narváez a Willy, que el delantero controló, encaró al portero José Miguel y le batió por bajo poniendo el 1-0 en el marcador.

El Villanovense había hecho lo más difícil, sin embargo con todo a su favor pareció estar como un flan con cualquier llegada del Roquetas, que asedió a los serones con numerosos saques de esquina. Uno de ellos, incluso, botado desde la derecha por Juanje, llegó a botar en el larguero en el minuto 82.

No obstante, antes podía haber empatado Javicho, que remató sólo en el segundo palo un buen servicio desde la derecha del propio Juanje. Un remate picado, que salió fuera por poco. Y si éste pudo igualar, el que pudo sentenciar fue Paulino, tras un remate de cabeza en una falta lateral botada por Borja Gil, que se fue mansa a las manos del portero.

Los minutos finales estuvieron marcados por la ansiedad de los locales, que dieron un pasito atrás y acusaron el acoso del Roquetas que, no obstante, careció de pólvora para perforar la puerta defendida por Javi Muñoz. Así, se llegó al final del encuentro, con tres puntos de oro para el Villanovense que, además, logró acabar el choque dejando su portería a cero. 

VILLANOVENSE: Javi Muñoz, Trinidad, Perico, Lolo Guerrero, Javi Sánchez, Pajuelo (Sergio Narváez, min. 51), Nico Chiettino, Anxo (Óscar Martín, min. 75), Moraga (Paulino, min. 57), Borja Gil y Willy.

ROQUETAS: José Miguel, Óscar Prats, Juanje, Raúl, Miro, Javicho, Beltrán, Manolo Pérez (Edu Silva, min. 68), Mario (Martin, min. 56), De Gomar y Zamora.

GOLES: 1-0: min. 67, Willy.

ÁRBITRO: Hernández Cifuentes. Amonestó a los locales Moraga, Óscar y a Paulino y a los visitantes De Gomar, por dos veces por lo que fue expulsado en el minuto 53, Miro y Manolo Pérez.

INCIDENCIAS: Estadio ‘Romero Cuerda’. 600 espectadores.

Estos son los resultados de la jornada y la clasificación por gentileza de Futbolme:

CD San Roque de Lepe

1 - 0

Lucena CF

Sevilla FC Atlético

1 - 0

UD Melilla

CD Badajoz

2 - 1

Caravaca CF

CF Villanovense

1 - 0

CD Roquetas

Lorca Atlético CF

1 - 1

Écija Balompié

CD Puertollano

1 - 0

CP Cacereño

CP Ejido

0 - 1

RB Linense

Real Jaén CF

0 - 3

Real Betis Balompié B

AD Ceuta

3 - 1

Sporting Villanueva Prom

Cádiz CF

3 - 1

UD Almería B


Pos

Equipo

Ptos

Ju

Ga

Em

Pe

Gf

Gc

1

Real Betis Balompié B

25

10

8

1

1

22

8

2

Lucena CF

22

10

7

1

2

19

7

3

RB Linense

22

10

7

1

2

20

12

4

CD San Roque de Lepe

18

10

5

3

2

11

5

5

Cádiz CF

18

9

5

3

1

12

7

6

Real Jaén CF

18

10

5

3

2

10

8

7

CD Puertollano

17

10

5

2

3

13

12

8

UD Almería B

15

9

4

3

2

10

9

9

AD Ceuta

13

10

3

4

3

13

11

10

Sevilla FC Atlético

13

10

3

4

3

15

15

11

UD Melilla

13

10

4

1

5

9

9

12

CD Badajoz

13

10

3

4

3

12

14

13

Lorca Atlético CF

10

10

2

4

4

11

13

14

Écija Balompié

10

10

2

4

4

6

10

15

CF Villanovense

10

10

3

1

6

11

19

16

CP Cacereño

8

10

1

5

4

7

10

17

Sporting Villanueva Prom

8

10

1

5

4

7

12

18

CP Ejido

6

10

1

3

6

8

15

19

Caravaca CF

5

10

1

2

7

3

11

20

CD Roquetas

5

10

1

2

7

4

16

e-max.it: your social media marketing partner