Vinaora Nivo SliderVinaora Nivo SliderVinaora Nivo Slider

José María Tapia: "Con 490 socios en Segunda B, el Villanovense no puede vivir"

La directiva del club serón ha hecho un llamamiento para aumentar su masa social

tapiafrancisEl presidente del Villanovense, José María Tapia, y el vicepresidente, Francis Chamizo, han comparecido en la tarde de este jueves para dar a conocer los datos de abonados del club. En definitiva, ha sido una comparecencia ante la preocupación en el seno del club serón por el escaso respaldo de Villanueva de la Serena al equipo.

Tapia ha apuntado que a principios de temporada iniciaron una campaña de socios fuerte “con la que tratamos de abrir el club a todo el mundo”.

“El reto era volver a la categoría que ansiábamos, como era la Segunda División. Pero a la vista del número de abonados que tenemos en la actualidad, está claro que Villanueva tiene lo que se merece. Y en este caso, el Villanovense está un peldaño por encima de la ciudad”.

A día de hoy, Tapia ha indicado que la cifra es de 490 abonados, de los que 241 son de carné oro, 80 de tribuna, 28 de preferencia, 74 de pensionista, 14 joven, 7 de señora y 47 de colaborador. Esta campaña se han dado de alta un centenar de nuevos socios y se han dado de baja 30. No obstante, según el presidente, se trata de una cifra muy alejada del objetivo inicial que se marcó la directiva para esta temporada, y que rondaba entre los 600 y los 700 socios.

Un número "insuficiente" para un equipo que está en Segunda B y que ha provocado un desfase económico, lo que hace que en estos momentos el club esté en una difícil situación económica.

Tapia ha sido claro al afirmar que “con 490 abonados en Segunda B, el Villanovense no puede vivir”.

Éste apunta que a muchos les gusta ir al fútbol gratis y “por eso van con el carné del amigo, pero el fútbol cuesta un dinero y todos tenemos que colaborar, ya que si no lo hacemos es difícil mantenernos”.

De hecho, Tapia apunta que esta cantidad de abonados para nosotros es muy pobre para Tercera, por lo que en Segunda B “la consideramos ridícula”.

De ahí, que éste haya mostrado su preocupación “con el sentimiento de la afición con el Villanovense”. Por ello, apunta que “quizás el problema es que esta directiva no ha sabido llegar a la gente”.

Por el contrario, José María Tapia sí se ha mostrado muy agradecido con el apoyo mostrado por la pequeña y mediana empresa de la localidad. Como señala “si no llega a ser por las vallas de publicidad en el campo, el equipo no podría vivir y lo cierto es que las empresas no nos han dado la espalda en estos momentos difíciles, no dejan de aportar y tenemos siempre sus puertas abiertas”.

En este sentido, ha agradecido el apoyo del Ayuntamiento, aunque anhela la llegada de “esa gran empresa que quiera ilusionarse con nosotros”.

Por todo ello, el presidente del Villanovense ha advertido que la situación económica actual del club “es complicada”, pues las previsiones de ingresos  que se manejaban no se están cumpliendo.

De hecho, por ejemplo en el presupuesto se preveían unos ingresos de 65.000 en concepto de la cuota de socios, y hasta el momento se lleva sólo 48.000 euros.

Tapia señala que “todos los jugadores están al día, sin embargo si no arrimamos todos el hombro, no llegaríamos a final de temporada”.

Por eso, tanto Tapia como Chamizo han hecho un llamamiento para incrementar la masa social: “Ahora es el momento para que la gente responda, porque si no nos iremos a Tercera y seguiremos ahí para mantenernos”.

En este sentido, el presidente ha querido valorar el papel del equipo que, pese a todo, “está cumpliendo” deportivamente y ahora “está donde se preveía que tenía que estar, que es luchando por evitar el descenso, como estaremos seguramente hasta el último partido”.

Tapia ha admitido que esta situación “desmoraliza y desilusiona” a los miembros de la junta directiva, ya que “todas las semanas teníamos que meter en el estadio a 1.500 personas y que fueran ellos los que marcaran el primer gol del equipo”.

e-max.it: your social media marketing partner