Vinaora Nivo SliderVinaora Nivo SliderVinaora Nivo Slider

Lolo Guerrero 'regala' un empate cargado de épica y fe al Villanovense ante el Almería B (2-2)

El filial ganaba 2-0 en el minuto 26, pero los serones remontaron con dos goles del central en el descuento

loloaltoCon grandes dosis de épica y de fe, ha cosechado el Villanovense un importante empate a domicilio ante el Almería B. Los locales ya iban ganando en el minuto 26 por 2-0; sin embargo Lolo Guerrero se vistió de héroe, y con dos goles de cabeza en el descuento consiguió el 2-2 definitivo. Un empate con saber a victoria.

Adolfo Muñoz sacó el mismo once de la última jornada frente al Roquetas en el estadio de los Juegos del Mediterráneo, con una única variación, como fue la entrada de Raúl Barcos por Pajuelo.

El Villanovense salió intentándolo por la derecha, por donde Anxo trataba de hacer daño. Sin embargo, pronto los locales cogieron el timón y empezaron a hacer daño, sobre todo con las internadas de Jonathan, que era un puñal por las bandas.

Así, en el minuto 12, llegaría el primero para el Almería B, tras una internada del de Burkina Faso por la derecha, que se plantó delante de Javi Muñoz, le amagó y cedió para que Cristóbal marcara a placer el 1-0.

Un tanto que descompuso al Villanovense, que no obstante, en el minuto 18, se acercaría por primera vez a la portería defendida por Lopito, tras un disparo de Anxo que salió por encima del larguero.

El Almería B, no obstante, seguía apretando, y en el minuto 26, idénticos protagonistas que en el primer gol, cocinaban el segundo. En esta ocasión, el africano Jonathan se internó por la banda izquierda, desborda a su par, encara al cancerbero serón y su asistencia en horizontal la transforma de nuevo Cristóbal en el 2-0, que ponía las cosas muy cuesta arriba a los de Villanueva de la Serena.

Pese a todo, el conjunto serón no bajó los brazos y pasada la media de partido, reclamó un penalti, tras una caída dentro del área de Willy. Una acción de la que no quiso saber nada el colegiado valenciano Gil Coscolla.

Acto seguido, era Javi Muñoz el que evitaba el tercero, tras enviar a córner una buena falta botada por Abel a cinco minutos para llegar al descanso.

lologuerreroEl descanso sirvió para que Adolfo insuflara ánimos a su equipo y para que introdujera a uno de los revulsivos que fue clave en la remontada. En concreto, salió al terreno de juego Juanjo, quedándose en la caseta Anxo.

Un Juanjo que comenzó el segundo acto muy activo, con un disparo al lateral de la red; con un centro raso desde la banda al que no llegó dentro del área Willy y con un disparo duro posterior, al que respondió con una gran parada el cancerbero almeriense Lopito, enviando a córner.

El Villanovense parecía que tenía una cara bien diferente en esta segunda mitad. Y a esto se unió también la salida de Sergio Narváez, que entró sustituyendo a Raúl Barcos.

Precisamente, en una de sus primeras acciones, el central del filial Trujillo tuvo que estar expeditivo para abortar el peligro del jerezano, que recibió dentro del área.

No obstante, el partido pudo acabarse a veinte minutos para el final, si el almeriense Abel hubiera acertado con su duro disparo desde fuera del área, que acabó golpeando, para suerte del Villanovense, en el larguero.

Pese a ir dos goles abajo, el conjunto serón no desfalleció y Adolfo se la jugó el todo por el todo, haciendo subir a Lolo Guerrero de improvisado delantero, al ‘estilo Alexanco’. Una apuesta que no pudo ser más productiva.

Cuando nadie daba un duro por el Villanovense, Lolo Guerrero acortaba distancias al filo del minuto 90, al cabecear al fondo de la red un buen centro desde la derecha de Juanjo (2-1). Y sólo dos minutos más tarde, el héroe del encuentro, Lolo, ponía el empate, con un nuevo cabezazo dentro del área al rematar una falta (2-2). Un gol, que llevaba el delirio al conjunto serón, que cazaba de esta forma un empate con sabor a victoria.

En el descuento, incluso, el Villanovense tuvo una tercera ocasión, con una nueva falta colgada al área, sin embargo esta vez el portero Lopito se anticipó por arriba al central sevillano.

En definitiva, gran empate del Villanovense en el estadio de los ‘Juegos del Mediterráeo’, que hace bueno el triunfo cosechado la pasada jornada ante el Roquetas en casa. La única mala noticia es que, de cara al choque del próximo domingo ante el Melilla, el Villanovense perderá a Raúl Barcos, Lolo Guerrero y Willy por acumulación de amonestaciones.

ALMERÍA B: Lopito, Lillo, Rubén, Trujillo, Alcalá, Alberto, Cabeza (Azeez), Okoro (José Ramón), Abel, Cristóbal y Jonathan.

VILLANOVENSE: Javi Muñoz, Trinidad, Perico, Javi Sánchez, Lolo Guerrero, Nico Chietino, Raúl Barcos (Sergio Narváez), Moraga, Willy, Borja Gil y Anxo (Juanjo).

GOLES: 1-0: min. 12, Cristóbal. 2-0: min. 26, Cristóbal. 2-1: min. 90, Lolo Guerrero. 2-2: min. 92, Lolo Guerrero.

ÁRBITRO: Gil Coscolla (valenciano). Amonestó a los visitantes Trinidad, Anxo, Lolo Guerrero, Willy y Raúl Barcos y expulsó al delegado, Francis Chamizo. Por parte local, amonestó a Okoro y expulsó en el minuto 93 a Rubén.

ESTADIO: Juegos del Mediterráneo de Almería. 300 espectadores.

e-max.it: your social media marketing partner