Vinaora Nivo SliderVinaora Nivo SliderVinaora Nivo Slider

El Melilla golea a un Villanovense (1-4) que volvió a 'hacer aguas' en defensa

El conjunto serón igualó el gol inicial melillense tras un penalti marcado por Paulino

melilla2El Villanovense volvió a ‘hacer aguas’ en defensa y cayó goleado de nuevo en casa, esta vez ante el Melilla por (1-4). Aunque al descanso se fue con el choque igualado, en la segunda mitad los errores defensivos condenaron al equipo de Villanueva de la Serena que acabó con diez.

El Villanovense comenzó bien el encuentro con fluidez y bastante presencia en el área contraria. En esta ocasión, Adolfo apostó por dar entrada a Cabrera en defensa para cubrir la baja de Lolo; Sergio Narváez entró en lugar de Raúl Barcos y Paulino era la referencia ofensiva ante la ausencia de Willy. Además, también se ganó su lugar en el once Juanjo, que dejó en el banquillo a Anxo.

melilla1En el minuto 3, precisamente era Juanjo el que primero lo intentaba, tras una falta al borde del área. Su disparo logró sortear la barrera, pero blocó sin problemas el portero melillense Munir. Respondió también a balón parado el Melilla, cuando tras un córner botado en el minuto 9 por Dani Fragoso, el central Nino remataba en el segundo palo, pero allí estaba Javi Muñoz para atajar el esférico.

Sin embargo, en los minutos iniciales era el Villanovense el que pisaba más el campo contrario. Así, al filo del cuarto de hora un pase al hueco de Juanjo estuvo a punto de engancharlo Sergio Narváez, sin embargo el portero visitante Munir estuvo atento y se anticipó al jerezano.

Poco a poco el Melilla fue sacudiéndose el dominio local, y a base de juego directo y con balones a sus hombres de arriba empezó a acercarse con peligro a los dominios de Javi Muñoz. En el minuto 20, un pase de Rubén Cruz al segundo palo lo remataba fuera Edgar. Y sólo cinco minutos más tarde, era Velasco el que controlaba dentro del área, se la llevaba salvando la entrada a ras de césped de un defensor, pero su remate salía rozando el palo derecho de la portería defendida por Javi.

melilla3La polémica llegó en el minuto 30, cuando el árbitro decretó como falta favorable al Mellilla una acción en la Javi Sánchez pareció recibir un plantillazo. En concreto, pareció que Palomino Núñez sancionó la protesta del defensa. Una falta que, en primera instancia, lanzó directa Velasco, sin embargo el árbitro ordenó repetir ya que Borja Gil se adelantó en la barrera y, además, vio la amarilla. En segunda instancia, el Melilla sorprendió y esta vez apostó por una jugada ensayada que ejecutó a la perfección, con apertura de la izquierda a Raúl que se la puso a Chota en el segundo palo, que anotaba así el 0-1.

Sin embargo, poco le duró la alegría al Melilla, ya que sólo cuatro minutos más tarde el colegiado decretaba como pena máxima una caída dentro del área Sergio Narváez ante Rubén Cruz. Un penalti que en primer lugar tiró Nico Chiettino, parando el portero Munir. Pero el árbitro mandó repetir ya que un jugador melillense se adentró en el área. Fue entonces cuando Paulino se hizo con el esférico y asumió la responsabilidad de aprovechar la segunda oportunidad. Y esta vez Paulino no falló y transformó el penalti, que ponía las tablas en el electrónico (1-1) y que suponía el debut goleador del veterano jugador.

Un gol que echó para atrás al Melilla en los últimos minutos hasta el descanso, aunque el conjunto serón apenas inquietó a Munir en ese tramo final, en donde el Villanovense tuvo que hacer su primer cambio, al retirarse lesionado Perico entrando en su lugar Cobos, que desplazó al lateral a Cabrera. Un cambio que trastocó los planes de Adolfo.

melilla4Tras la reanudación, el Melilla saló con más intensidad, mientras que el Villanovense estaba demasiado lento y telegrafiaba sus ofensivas en ataque. En principio, el técnico serón apostó con una defensa con tres centrales, con Cobos, Javi Sánchez y Cabrera y dos laterales muy abiertos por delante, con Trinidad por la derecha y Juanjo por la izquierda. Sin embargo, la defensa empezó a flojear y el Melilla comenzó a irse arriba con peligro.

En el 49, Rubén Cruz probó fortuna con una jugada personal que culminó con un remate por encima del larguero, mientras que tres minutos más tarde era Javi Muñoz el que respondía con una espectacular palomita a una falta lanzada desde la frontal por Raúl.

Al final, el Melilla encontró el hueco justo en la zaga villanovense para ponerse por delante. Fue tras una gran jugada de Velasco, que se metió hasta línea de fondo y su pase a la espalda de la defensa, lo recogió Edgar sólo libre de marca dentro del área para poner el 1-2 en el marcador.

Un gol en el minuto 56, que hizo reaccionar pronto a Adolfo, que sacó a un defensa como Cabrera, y metió a Anxo, quedándose con tres atrás. Una apuesta arriesgada que no se tradujo en llegadas con peligro del Villanovense.

melilla5Un equipo local al que se le pondrían aún más cuesta arriba las cosas a quince minutos del final, después de que el colegiado rompiera el partido con la expulsión de Sergio Narváez. Fue tras una entrada a la que fueron al choque el jerezano y melillense Javi Moyano, pero que acabó con roja para el punta serón y con amarilla para el defensa visitante. Una inferioridad numérica que condicionó el choque hasta el final y que allanó el camino de la victoria para un Melilla, que no desaprovechó la ocasión para ampliar su renta en el ‘Romero Cuerda’.

De hecho, sólo un minuto más tarde tras la expulsión, un regalo defensivo de los locales lo aprovechó Álvaro del Moral, que robó, abrió a Edgar que, en un alarde de generosidad, cedió a Chota para que marcara a placer el 1-3. Un Chota que a tres minutos del final redondearía su buen partido consiguiendo el ‘hat-trick’, después de recoger la asistencia de Luis Ángel tras un córner y anotar así el 1-4.

melilla6En definitiva, tercera goleada del Villanovense encajada en casa que, según los resultados de esta tarde, puede devolver a los serones a los puestos de descenso antes del derbi ante el Badajoz la próxima jornada. Por cierto, un choque ante los pacenses en el que serán baja segura Javi Sánchez, Borja Gil y Sergio Narváez por sanción y Perico por lesión, ya que al parecer se le ha reproducido la misma lesión que le tuvo apartado dos meses a principio de temporada.

VILLANOVENSE: Javi Muñoz, Trinidad, Perico (Cobos, min. 44), Cabrera (Anxo, min. 60), Javi Sánchez, Nico Chiettino, Juanjo, Moraga (Óscar, min. 77), Borja Gil, Sergio Narváez y Paulino.

MELILLA: Munir, Javi Moyano, Raúl, Nino (Zamorano, min. 78), Mahanan, Solabarrieta, Velasco (Álvaro del Moral, min. 65), Dani Fragoso, Chota, Rubén Cruz (Luis Ángel, min. 86) y Edgar.

GOLES: 0-1: min. 30, Chota. 1-1: min. 34, Paulino (p). 1-2: min. 56, Edgar. 1-3: min. 75, Chota. 1-4: min. 43, Chota.

ÁRBITROS: Domingo Palomino Nuñez. Amonestó a los locales Javi Sánchez y Borja Gil y a los visitantes Velasco, Javi Moyano, Álvaro del Moral y Rubén Cruz. Expulsó a Sergio Narváez en el minuto 74 y al segundo entrenador del conjunto serón.

INCIDENCIAS: Estadio ‘Romero Cuerda’. 500 espectadores.

Estos son los resultados de la jornada y la clasificación por gentileza de Futbolme:

Sporting Villanueva Prom

3 - 0

Real Betis Balompié B

CD San Roque de Lepe

1 - 0

CD Roquetas

Sevilla FC Atlético

2 - 0

Caravaca CF

CF Villanovense

1 - 4

UD Melilla

CD Puertollano

4 - 0

Écija Balompié

Cádiz CF

3 - 0

CD Badajoz

Lorca Atlético CF

1 - 0

UD Almería B

CP Ejido

0 - 2

Lucena CF

Real Jaén CF

0 - 0

CP Cacereño

AD Ceuta

2 - 1

RB Linense


Pos

Equipo

Ptos

Ju

Ga

Em

Pe

Gf

Gc

1

Lucena CF

26

12

8

2

2

24

10

2

Real Betis Balompié B

26

12

8

2

2

25

14

3

Cádiz CF

25

12

7

4

1

23

10

4

RB Linense

25

12

8

1

3

23

14

5

CD San Roque de Lepe

24

12

7

3

2

13

5

6

CD Puertollano

21

12

6

3

3

20

15

7

Real Jaén CF

19

12

5

4

3

10

10

8

AD Ceuta

17

12

4

5

3

18

15

9

UD Melilla

17

12

5

2

5

15

12

10

Sevilla FC Atlético

16

12

4

4

4

18

17

11

CD Badajoz

16

12

4

4

4

14

18

12

UD Almería B

16

12

4

4

4

13

18

13

Lorca Atlético CF

13

12

3

4

5

12

14

14

Sporting Villanueva Prom

12

12

2

6

4

11

13

15

CP Cacereño

12

12

2

6

4

10

12

16

CF Villanovense

11

12

3

2

7

14

25

17

Écija Balompié

10

12

2

4

6

6

15

18

CD Roquetas

8

12

2

2

8

5

17

19

CP Ejido

6

12

1

3

8

10

20

20

Caravaca CF

6

12

1

3

8

4

14

e-max.it: your social media marketing partner