Vinaora Nivo SliderVinaora Nivo SliderVinaora Nivo Slider

Valioso punto del Villanovense en el difícil campo del Jaén (0-0)

Los serones consiguen dejar a cero su puerta a domicilio por segunda vez en esta temporada

jaen1El Villanovense ha conseguido un valioso punto en el difícil campo del Real Jaén, donde ha empatado 0-0. Segundo partido fuera de casa en el que los serones han conseguido dejar su puerta a cero, después del único triunfo a domicilio ante el Ceuta (0-1).

Sánchez de la Nieta salió con un once con varias novedades, ya que por un lado hizo debutar a David Garrido en el centro de la defensa, haciendo pareja con Lolo Guerrero y con Trinidad y Tomillo por las bandas. Por su parte, Javi Sánchez volvió al centro del campo junto con Pajuelo, para dar más músculo a la medular, mientras que Moraga también volvió al once y, junto con Anxo, se encargó de llevar peligro por las bandas. Por su parte, en la mediapunta el técnico apostó de inicio por Borja Gil, dejando a Sergio Narváez en el banco, y por Willy como referencia ofensiva.

El Villanovense salió mejor plantado al Nuevo Estadio de La Victoria. De hecho, las primeras ocasiones de peligro cayeron del lado serón. En el minuto 1, un centro desde la derecha lo tuvo que sacar Gaitán cuando Anxo se disponía a cabecear a gol en el segundo palo.

El conjunto serón siguió intentándolo por las bandas, con Anxo y Moraga muy activos y poniendo en serios apuros a la zaga jienense. Por su parte, el Villanovense presionaba muy arriba e impedía que el Real Jaén saliera con el balón jugado con cierta claridad.

Además, en defensa, el conjunto serón ganó en contundencia con la presencia de David Garrido, que tenían maniatados a Gascón y Quique de la Mota, referentes ofensivos del equipo del Santo Reino.

En el minuto 27, una buena contra por la izquierda llevada por Moraga acabó con apertura a Willy y el centro de éste acabó en poder de Anxo, que se entretuvo demasiado dentro del área y la defensa despejó el peligro.

Hasta la media hora de partido el Jaén no dio señales de vida en ataque y lo hizo a balón parado, cuando Quique de la Mota botó una falta al borde del área y su disparo salió cerca por encima del larguero.

En el 34, el defensa jienense Servando cortaba un peligroso dos contra dos que llevaba mucho peligro al área local, mientras que un minuto más tarde era Cobo el que disparaba dentro del área, pero atajaba muy seguro Javi Muñoz.

Esa fue la última ocasión de una primera mitad poco vistosa para el público y en la que el Villanovense supo amarrar bien a su rival.

Tras la reanudación, el Jaén salió obligado por el resultado a tener más presencia ofensiva. Sin embargo, los serones se seguían mostrado seguros en tareas defensivas. En el 55 era Álex Cruz el que se entretenía dentro del área, mientras que dos minutos más tarde era el cancerbero Javi Muñoz el que emergía para salvar una buena ocasión local.

Fue Quique de la Mota el que se apoyó en Cobo, que dudó en tirar o pasar. Al final optó por la primera opción y aunque recortó bien a Javi, éste se recompuso y atrapó el balón cuando iba directo a besar las mallas de su portería.

Con el Real Jaén apretando, Sánchez de la Nieta realizó los dos primeros cambios al cuarto de hora de la segunda mitad. Por un lado, dio entrada a Paulino por Willy, mientras que dos minutos más tarde sacaba a Moraga e introducía dentro del terreno de juego al canario Óscar.

No obstante, el conjunto jienense seguía tratando de encerrar al Villanovense en su campo. Así, en el minuto 58 el local Carlos remató por encima del larguero un córner con mucho peligro, mientras que luego era Cobo el que centraba al segundo palo con mucha intención, pero no encontraba rematador.

Mientras que el Jaén buscaba el gol, los de Villanueva esperaban agazapados defendiéndose bien y esperando una contra para matar a su rival. Al filo de la media hora, de nuevo era Javi Muñoz el que hacía una buena parada, a disparo de Quique, que había recibido un buen pase del recién incorporado Juanma Ortiz, que le dio otro aire al ataque al Jaén.

En los minutos finales, el Villanovense sufrió para mantener el empate y se las tuvo que emplear para despejar los balones colgados por los que apostó el Jaén para tratar de romper el marcador. Nada más entrar, el local David Vidal puso una falta que no atrapó Javi, pero el balón muerto dentro del área no encontró rematador.

A la agonía serona por mantener el resultado, se unió el hecho de que el Villanovense tuviera que jugar los diez últimos minutos con uno menos, tras ver Anxo la segunda tarjeta amarilla, ya que el árbitro entendió que se tiró en un forcejeo dentro del área jienense. Una acción protestada por los serones que pidieron penalti.

Pese al arreón final de los locales, el Villanovense aguantó bien, y de nuevo Javi Muñoz estuvo providencial en el descuento abortando un buen remate de Cobo dentro del área que buscaba portería.

En definitiva, punto de oro para los verdiblancos, que suman mientras que rivales directos como el Roquetas y el Écija han perdido ante el Lucena y el Caravaca, respectivamente.

REAL JAÉN: Toni García, Gaitán, José Mari, Carlos, Servando, Fran Machado (Pedrito, min. 36, (David Vidal, min. 82)), Cascón, Joselu (Juanma Ortiz, min. 73), Cobo, Álex Cruz y Quique De la Mota.

VILLANOVENSE: Javi Muñoz, Trinidad, Tomillo, Garrido, Lolo Guerrero (Juanjo, min. 89), Javi Sánchez, Pajuelo, Moraga (Óscar, min. 60), Anxo, Borja Gil y Willy (Paulino, min. 58).

GOLES:

ÁRBITRO: Cuesta Ferreriro (madrileño).Mostró tarjetas amarillas a los locales Álex Cruz y a los visitantes Tomillo, Javi Sánchez y Anxo, éste por dos veces por lo que fue expulsado a tres minutos del final. Expulsó con roja directa al portero suplente local Manu cuando estaba en el banquillo.

INCIDENCIAS: Nuevo Estadio de la Victoria. Unos 600 espectadores.

e-max.it: your social media marketing partner