Vinaora Nivo SliderVinaora Nivo SliderVinaora Nivo Slider

Testarazo de oro de Paulino en una trabajada victoria del Villanovense frente al Ceuta (1-0)

El conjunto serón se impuso por la mínima, ante un rival que expuso muy poco en ataque

ceuta4El Villanovense se llevó tres puntos vitales ante un Ceuta que expuso muy pocas razones en ataque para llevarse algo positivo de Villanueva. Un cabezazo de Paulino, tras un gran servicio desde la banda de Sergio Narváez, fue suficiente para los serones se alzaran con el triunfo por la mínima (1-0).

El partido comenzó con los dos equipos un tanto perdidos y desorientados, y más pendientes de destruir que de crear.

ceuta1Sánchez de la Nieta introdujo la novedad en defensa de Juli Serrano, que suplió en el lateral derecho al sancionado Trinidad. En el centro de la zaga se situaron Lolo Guerrero y Garrido, mientras que Tomillo ocupó el carril zurdo. Asimismo, en los extremos estuvieron Juanjo y Moraga, mientras que esta vez Sergio Narváez salió de inicio y el técnico apostó por Paulino en punta de ataque desde el minuto 1.

Hasta el cuarto de hora de juego, el balón no rondó el área de uno de los equipos. En este caso, fue el conjunto ceutí el que vivió el primer sobresalto, tras un robo de balón de Pajuelo en la línea de tres cuartos, el rechace lo controló Moraga, sin embargo el valdiviano disparó alto por encima de Pau Torres.

A mitad de la primera parte, el Villanovense pareció despertar y completó sus mejores minutos, aunque no terminaba de llegar con la claridad necesaria como para perforar el marco contrario. En el 25, un nuevo robo de Pajuelo cerca de la frontal, propició el pase a Sergio Narváez, que descongestionó a la derecha a Moraga, pero su centro desde línea de fondo lo interceptó un defensor visitante anticipándose a Paulino cuando éste buscaba rematar a gol.

Antes del descanso, el Villanovense lo intentó de nuevo a balón parado, tras una buena falta botada desde la derecha por Juanjo, a la que no llegó por poco de cabeza Lolo Guerrero en el segundo palo.

ceuta2Poco después, de nuevo era Juanjo el que lo intentaba con una buena internada por la izquierda, y aunque se fue de dos rivales, finalmente no pudo ni tirar ni pasar.

Y así, sin que el Ceuta apenas inquietara en la primera mitad a Javi Muñoz y con el Villanovense bastante blandito en ataque, se llegó al descanso.

Tras la reanudación, el conjunto serón salió mucho más enchufado que el Ceuta, que parecía que seguía jugando al empate.

Sólo se llevaban disputados tres minutos, cuando una buena internada de Moraga por la derecha, acabó con un centro de éste que se paseó por todo el área sin que encontrara rematador.

El conjunto de la ciudad autónomo respondía con su primer disparo. Fue a cargo de Fernando, pero muy manso a las manos de Javi Muñoz.

ceuta3Pasado el primer cuarto de hora, los dos equipos empezaron a mover sus banquillos. El Ceuta introdujo más pólvora arriba con la salida del moreno Elvis, mientras que el Villanovense apostaba por Óscar Martín, que entraba por un batallador Moraga.

Y cuando parecía que el equipo verdiblanco bajaba la intensidad, apareció la magia de Sergio Narvaéz, que puso un excepcional pase desde la izquierda, con la rosca suficiente para que no llegara el defensa, y si lo hiciera en el segundo palo Paulino, que marcando los tiempos y al ‘estilo Santillana’, mandaba al fondo de la red el 1-0, metiéndose otra en el bolsillo a toda la afición con su dedicatoria a todo el estadio.

ceuta5Con el tanto, el  Villanovense sólo tenía que remar y guardar la ropa. Y así lo hizo, aunque un nuevo error de marca a punto estuvo de costarle un disgusto, ya que en el minuto 75 Pereira remataba libre de marca una falta botada casi desde el centro del campo, y el balón se marchaba lamiendo el palo de la meta de Javi.

Los últimos minutos, además de tensión en la grada, dejaron el debut de Cabrera en las filas del Villanovense, y una nueva ocasión con la que Lolo Guerrero pudo ampliar la renta, pero no llegó por poco a una falta botada por Pajuelo desde la derecha. También Óscar Martín tuvo una buena internada en el minuto 90, pero en vez de tirar centró y la sacó un jugador ceutí.

En definitiva, tres puntos de oro para el Villanovense que le sirven para salir de la quema de los puestos de descenso.

VILLANOVENSE: Javi Muñoz, Juli Serrano, Lolo Guerrero, David Garrido, Tomillo, Pajuelo, Borja Gil, Juanjo (Willy, min. 72), Moraga (Óscar Martín, min. 63), Sergio Narváez (Cabrera, min. 79) y Paulino.

ceuta6CEUTA: Pau Torres, Chapi Arnau, Pereira, Diego Segura, Julio de Dios (Elvis, min. 60), Andrés, Fernando (Ñete, min. 79), Guzmán, Germán, Alfaro (Aitor, min. 70) y Blanco.

GOLES: 1-0: min. 67, Paulino.

ÁRBITRO: Chavet García (colegio andaluz). Amonestó a los locales Juli Serrano, Cabrera, Lolo Guerrero y Moraga y a los visitantes Alfaro, Pau Torres y Guzmán.

INCIDENCIAS: Estadio ‘Romero Cuerda’. 600 espectadores. A la salida del trío arbitral, hubo una protesta de la afición local mostrando tarjetas rojas y haciendo sonar silbatos.

e-max.it: your social media marketing partner