Vinaora Nivo SliderVinaora Nivo SliderVinaora Nivo Slider

El Villanovense impone su superioridad en el amistoso ante el Campanario (0-3)

Juli Serrano y Willy, por dos ocasiones, fueron los autores de los goles serones

campa1En una jornada de descanso obligado por parte del C.F. Villanovense, el club decidió jugar un amistoso en la localidad de Campanario, ante el equipo local que también se encontraba en su jornada de descanso del Grupo III de Regional Preferente. Al final, los serones impusieron su superioridad que se reflejó en el 0-3 final.

La finalidad del encuentro no era otra que no perder el ritmo de competición, y, sobre todo, que no hubiera lesiones por ninguna parte.

Para este choque, Pedro Sánchez de la Nieta puso sobre el tapete del nuevo estadio "El Ejido" de césped artificial a Vilches en portería, línea de cuatro formada por Juli Serrano, Lolo Guerrero, Cobos y Tomillo. La medular se la repartieron "El Bicho" Bezares y Borja Gil. Bandas para Juanjo y Moraga, en mediapunta actuó Oscar Martín y como estilete Paulino.

Por contra, el equipo local alineó al serón Víctor en portería, Goyo, Chinales, Nando y Chema en la defensa, Pedro, Raúl, Toni y Berru como centrocampistas y arriba Víctor y Jaime.

Mal día para la práctica del fútbol, ya no por la temperatura, sino por el molesto aire que soplaba en las instalaciones y hacían la práctica de este deporte una odisea. Por ello podemos decir que la situación estaba para rasear el balón, pues si se levantaba un palmo se hacía ingobernable.

En la primera parte tocaría el aire a favor del Villanovese. Inclemencias meteorológicas a parte, en líneas generales el partido estuvo controlado por la escuadra serona, que lució su segunda indumentaria. La calidad, la experiencia y el nivel de las competiciones marcaron el devenir del partido que si bien cayó de un lado el resultado fue muy corto, pues las ocasiones erradas clamorosamente por los visitantes fueron muchas. Aún así, un equipo local sin complejos y con ganas de hacer las cosas bien, dieron esa pizca de espectáculo a los aproximadamente 200 espectadores del partido.

La primera ocasión se registró en el minuto 7, y fue para los locales por mediación de Berru cuando sólo en la frontal no acierta a batir a Vilches, tras una pérdida en el centro del campo de Borja Gil. En el minuto 10, Paulino hacía lucirse a Víctor con un enorme derechazo desde el vértice del área. La siguiente ocasión sería azulina en esta tarde, para el debutante Bezares que lanza un zapatazo desde fuera del área a media altura y Víctor, héroe del partido, se marca una gran estirada a mano cambiada. Y para finalizar el carrusel de ocasiones en los primeros quince minutos, una falta botada por Juanjo que el portero local rechaza, Juli Serrano no acierta a marcar.

En el minuto 20, una buena jugada creada por Bezares, que pasa a Paulino y este de tacón hace la pared con Juanjo, le llega a Paulino en el área y el pase de la muerta para Moraga que solo remata y un defensa salva bajo
palos.

Moraga en el 22, tuvo otra para inaugurar el marcador, pero su disparo con rosca salió lamiendo el poste. Los minutos pasaban y el Campanario solo podría mantener el orden y salir en alguna contra, el centro del campo era de Borja y Bezares, mientras que la zaga serona no pasaba apuro alguno.

En el minuto 26 se inauguró el marcador cuando Juli Serrano aprovecha un servicio de Juanjo desde la línea de fondo y en el segundo palo remata cogiendo a contrapié al portero del Campanario que nada puede hacer para evitar el gol (0-1).

Pasada la media hora, Oscar Martín recoge una pelota en la línea de tres cuartos y tras regatear a varios defensas, dispara pero Víctor abajo desvía a córner. Gran partido del portero salido de la cantera de la U.D. La Cruz Villanovense, excelente actuación.

Por su parte, en el minuto 38 de la primera parte, Borja Gil envía un balón hacia Juanjo desde 30 metros, éste último controla de espuela orientado y se planta frente a Víctor dejando atrás a su marcador, opta por una sutil vaselina que salva al portero y cuando de va a introducir en la meta de gol, la zaga local salva el tanto bajo palos.

campa2Los locales se acercaron antes del descanso a la puerta de Vilches mediación de un lanzamiento de falta botado por Pedro con muy buena intención al que responde Vilches muy seguro atrapando el esférico.

Ya en la segunda mitad comenzaría el carrusel de cambios en ambas escuadras, por parte local entrarían en acción Sergio, Greña, Fidel, Pascual, Tena, Julio, Sito y Balín, mientras que el cuadro serón introdujo a Garrido, Cabrera, Javi Sánchez, Willy, Anxo, Sergio Narváez y Pajuelo quedándose únicamente sin participar Javi Muñoz y Trinidad que está en fase de recuperación.

Para la segunda mitad, pintaba la misma tónica que en el primer acto, un Villanovense que se hizo dueño del partido y acaparó las ocasiones más importantes y los goles. Así, en el minuto 49 Borja Gil recibía un pase en profundidad de Óscar y su centro es rematado alto por Willy con todo a favor para golear.

En el 61, Bezares envía de primera para Óscar, éste hace lo propio para Anxo que espera en el área para disparar con el exterior pero se topa con el cancerbero local, en la misma jugada desde la derecha Borja Gil habilita a Willy que en su desmarque lanza a la media vuelta un zapatazo a la cepa del poste estableciendo el 0-2.

En el minuto 67 un magistral pase marca de la casa de Narváez lo recibe Willy pero su disparo cruzado no encuentra portería.

En el 73, Willy sirve a Narváez que no acierta a marcar ante la salida del portero y un defensa. El pase era de Pajuelo habilitando a ambos jugadores. De nuevo el eterno Pajuelo, manda un pase espectacular a la espalda de la defensa y Willy tras hacerle un sombrero al portero, con la portería vacía la manda fuera.

Desde luego, por ocasiones el resultado se queda cortísimo. Ya en la recta final, por el 84, Willy se resarce de las ocasiones erradas con otro tanto, a centro de Oscar, fusila la portería local empalmando el servicio del canario y poner el 0-3 definitivo en el marcador.

El peligro de los locales era inexistente hasta la entrada en juego de Fidel que en una falta lejana pone a Vilches en apuros, pero el veterano portero villanovese saca una providencial mano en la base del poste desbaratando la ocasión.

No hubo amonestaciones y el partido se disputó muy limpiamente, sin entradas peligrosas.

e-max.it: your social media marketing partner