Vinaora Nivo SliderVinaora Nivo SliderVinaora Nivo Slider

El Villanovense se doctora en la Segunda B con un partidazo ante la 'Balona' (3-5)

Los serones llegaron a ir ganando por 0-3, pero el conjunto gaditano nunca se rindió

balon2El Villanovense se ha doctorado en el grupo IV de la Segunda División B después de ganar en un campo tan complicado como el de la ‘Balona’. Además lo ha hecho endosando una ‘manita’ sonrojante (3-5), al que después de esta jornada seguirá como tercer clasificado en la tabla. Toda una gesta de buen fútbol y garra.

El encuentro no pudo comenzar mejor para el Villanovense, que introdujo dos variaciones en su once respecto al último que dispuso ante el Betis B. Así, la baja del sancionado Tomillo la ocupó Javi Sánchez, que estuvo en el centro de la defensa con Garrido desplazando al lateral zurdo a Lolo Guerrero; mientras que en esta ocasión se quedó Sergio Narváez en el banquillo, y salió de inicio Juanjo.

El caso es que no se llevaba cumplido un minuto y medio de partido, cuando los serones aprovechaban el regalo de la ‘Balona’. Fue tras una falta en corto, en la que falla clamorosamente Romerito y el canario Óscar Martín aprovecha el rechace para batir por debajo de las piernas a Pagola, subiendo así el 0-1 al marcador. Un gol vital para los serones y excepcional para el propio Óscar, que en las últimas jornadas no estaba fino de cara a portería.

Lo cierto es el que el gol hizo crecerse al Villanovense, que como en el choque ante el filial bético, hizo de la presión asfixiante su principal arma, con dos ‘guerreros’ como Bezares y Pajuelo ganando la partida al medio del campo gaditano.

Mientras que el equipo de Villanueva se hacía grande en el campo municipal de La Línea de la Concepción, la ‘Balona’ se diluía ante el planteamiento visitante y era incapaz de llegar con peligro a las inmediaciones de Javi Muñoz.

Óscar pudo marcar el segundo de su equipo y de su cuenta particular cuando encaraba ya a Pagola, sin embargo el árbitro pitó un fuera de juego muy dudoso.

Luego, fueron los locales los que respondieron, tras un centro desde la banda que remató a media altura en el segundo palo Ocaña, sin embargo el balón botó demasiado y se fue alto por encima del travesaño de la portería defendida por Javi Muñoz.

Sin embargo, esta ocasión del equipo linense fue un espejismo, ya que el Villanovense siguió creando peligro y sorprendiendo a su rival.

Óscar Martín tuvo de nuevo el segundo en sus botas, pero Pagola estuvo excepcional sacando una mano providencial. El saque de esquina sería el preludio, no obstante, del segundo tanto serón, ya que tras el mismo, Anxo enganchó un zapatazo desde el vértice derecho del área que cogió la parábola suficiente para acabar sorprendiendo a Pagola y hacer subir así el 0-2. Un golazo con el que los serones ponían tierra de por medio en el minuto 35 de la primera mitad, con algo menos de una hora aún de juego por delante.

Sin embargo, la gesta en los primeros cuarenta y cinco minutos pudo ser mayor, ya que minutos después otra buena combinación serona acababa con un disparo al palo de Juanjo.

En el tramo final de la primera mitad, la ‘Balona’ apretó para intentar acortar distancias, pero ahí resurgió Javi Muñoz, que desbarató dos buenas ocasiones de Ortiz y Bello con sendos paradones. Y ya en el minuto 43, el que no acertó fue Carlos Guerra, que cruzó demasiado ante el portero serón y no pudo evitar que al descanso se llegara con 0-2 favorable al Villanovense.

Tras la reanudación, la ‘Balona’ trató de reaccionar y de hecho el equipo local dejó a dos jugadores en la caseta, como Ezequiel y Ocaña, entrando en su lugar Chico y Domingo.

Sin embargo, el Villanovense dio un nuevo zarpazo en el minuto 4 de la segunda mitad cuando su rival trataba de levantarse. En este caso, Romerito volvió a fallar en defensa y Paulino, con la caña preparada, aprovechaba el regalo y cruzaba ante la salida de Pagola para anotar el 0-3.

El tercer tanto ponía el partido de forma inmejorable a los serones, sin embargo la ‘Balona’ acortó distancias pronto, después de que Copi aprovechara un buen pase en profundidad y batiera a Javi Muñoz en su media salida, para poner así el 1-3 en el minuto 54. Un tanto en el que la ‘Balona’ aprovechó una de las pocas fisuras que tuvo el Villanovense en defensa.

Sánchez de la Nieta reaccionó y una de las primeras decisiones que adoptó tras el tanto local, fue la de introducir en el terreno de juego a Cabrera por Pajuelo, para que el espigado centrocampista acompañara en la medular a Bezares.

balonaSin embargo, en el minuto 66 la cosa se complicaba sobremanera tras un penalti de Paulino sobre Chico, que Copi aprovechó para anotar el 2-3 para la ‘Balona’, con 24 minutos aún por delante de sufrimiento para los serones.

Aunque, la justicia del fútbol se puso del lado del Villanovense, ya que minutos más tarde el árbitro decretaba un penalti favorable a los serones. Una pena máxima que, no obstante, Paulino fallaba al estrellarlo al palo. No obstante, la segunda jugada acababa con una falta al borde del área, que terminaba con disparo de Juanjo que Pagola se traga y hacía subir el 2-4 al marcador.

Pero el encuentro era un correcalles, y en la siguiente jugada, Dani Gallardo ponía un buen centro y Copi enganchaba perfecto para anotar el 3-4 y su ‘hat-trick’ particular. Un tanto que metía de nuevo a la ‘Balona’ en el partido y que propiciaba un final de infarto.

Sin embargo, el Villanovense supo defenderse con orden e, incluso, dio la puntilla en el descuento con el quinto tanto que redondeaba una gran tarde. Fue el recién incorporado Moraga el que aprovechó un balón suelto para cruzar a Pagola, poniendo así la guinda a un partido extraordinario.

Con este triunfo, los de Villanueva ya son undécimos en la tabla clasificatoria, con 34 puntos y diez de la cuarta plaza  y aventajando en nueve al Caravaca, que ocupa el puesto de promoción de descenso. Además, el Villanovense es el único de su grupo que suma cuatro victorias consecutivas, y la próxima jornada recibe en el derbi al Cacereño.

BALOMPÉDICA LINENSE: Pagola, Gallardo, Alberto Merino, Ezequiel (Chico, min. 46), Romerito, C. Guerra, Ximo Forner (Dani Gallardo, min. 76), Ortiz, Ocaña (Domingo, min. 46), Copi y Bello.

VILLANOVENSE: Javi Muñoz, Trinidad, Garrido, Javi Sánchez, Lolo Guerrero, Bezares, Pajuelo (Cabrera, min. 60), Anxo (Moraga, min. 91), Juanjo, Óscar Martín (Willy, min. 70) y Paulino.

GOLES: 0-1: min. 1, Óscar Martín. 0-2: min. 35, Anxo. 0-3: min. 49, Paulino. 1-3: min. 54, Copi. 2-4: min. 75, Juanjo. 3-4: min. 77, Copi. 3-5: min. 93, Moraga.

ÁRBITRO: Sánchez Seco (comité madrileño). Amarillas a Paulino, Javi Sánchez, Bezares, Garrido, Javi Muñoz y Pajuelo, por los serones, y a Ximo Forner, Pagola y Ortiz, por la Balompédica Linense.

INCIDENCIAS: Campo Municipal de la Línea de la Concepción.

 En este ENLACE puedes ver los resultados y la clasificación de la jornada.

e-max.it: your social media marketing partner