Vinaora Nivo SliderVinaora Nivo SliderVinaora Nivo Slider

El Villanovense afronta la hora de la verdad recibiendo a un rival directo como el Écija

Los sevillanos han ganado aún fuera de casa y sólo han cosechado cuatro empates como visitantes

puertollano6Llega el momento de la verdad para el Villanovense, que en la matinal del domingo (12.00), recibe a un rival directo, como el Écija, al que puede hundir casi de forma definitiva, pero que también puede arrastrar a los serones de nuevo a la zona de peligro en caso de que saquen los tres puntos en Villanueva de la Serena.

El ambiente que el conjunto sevillano se encontrará en el estadio ‘Romero Cuerda’ pretende ser un condicionante más para el club serón, de cara a empujar hacia la victoria.

El conjunto astigitano no gana en liga desde el pasado mes de noviembre, cuando se impuso en casa al Ceuta por la mínima (1-0).

Desde entonces, el Écija ha sumado seis empates y seis derrotas. Bien es cierto que alguna de las igualadas las cosecharon ante equipos de empaque, como la última ante el Cádiz, sin embargo fue en casa que es donde los astigitanos son más duros de pelar.

De hecho, fuera de casa el Écija aún no ha conseguido ganar. Un dato muy a tener en cuenta por el Villanovense, que no debería verse sorprendido por el antepenúltimo equipo en la tabla clasificatoria.

Fuera de casa, lo máximo que ha conseguido el equipo sevillano han sido cuatro empates. Fue ante el Almería B, ante el Lorca, el Sporting Villanueva y el Roquetas.

Lo que sí es evidente es que el Écija es el equipo del grupo menos goleador, de todos los quedan en la competición.

El Villanovense, por su parte, viene de sumar dos derrotas consecutivas. Cayó en el derbi frente el Cacereño y también ante el Lucena el pasado domingo. Dos encuentros en los que quizás el equipo serón mereció algo más, pero al final se vino de vacío.

No obstante, los de Sánchez de la Nieta deberán afrontar dos partidos cruciales con los que puede dar un paso de gigante para confirmar su permanencia en Segunda B. Dos choques ante rivales directos. Y es que tras el choque ante el Écija, al que los serones pueden dejar a 15 puntos de ganar el encuentro, el Villanovense rendirá visita al Roquetas, que también está metido en la pomada para evitar el descenso.

Para el encuentro ante el Écija, Sánchez de la Nieta podrá contar con Moraga, que regresa tras cumplir un partido de sanción.

Desde el club hay confianza en que la iniciativa llevada a cabo durante la semana, de regalar entradas a los escolares después de acudir los jugadores a los colegios, surta efecto y los pequeños vayan acompañados por un adulto que, recordemos, sólo tendrá que pagar una entrada de 5 euros.

Estos son los horarios de la jornada y en este enlace se puede consultar la clasificación actualizada hasta la última jornada:

20/01

:

Real Jaén CF

1 - 0

Sporting Villanueva Prom

25/01

:

CP Ejido

0 - 2

Real Betis Balompié B

10/03

16:30

AD Ceuta

-

Caravaca CF

10/03

17:00

CD San Roque de Lepe

-

CP Cacereño

11/03

11:30

Sevilla FC Atlético

-

UD Almería B

11/03

12:00

CD Badajoz

-

UD Melilla

11/03

12:00

CF Villanovense

-

Écija Balompié

11/03

12:00

Lorca Atlético CF

-

Lucena CF

11/03

12:00

CD Puertollano

-

RB Linense

11/03

17:00

Cádiz CF

-

CD Roquetas

e-max.it: your social media marketing partner