Vinaora Nivo SliderVinaora Nivo SliderVinaora Nivo Slider

Machada del Villanovense en Roquetas (1-2) que le pone a un paso de la salvación

Bezares y Juanjo fueron los goleadores del conjunto serón

roquetas5El Villanovense ha conseguido tres puntos de oro ante el Roquetas tras ganar por 1-2, que pueden servir para sellar su permanencia un año más en Segunda B. Los de Villanueva están a un paso de su objetivo, que pueden dejar casi a punto si el miércoles ganan en casa al Almería B.

Sánchez de la Nieta se tuvo que ausentar por la mañana por causas de fuerza mayor, por lo que fue su segundo, Francis Bordallo, el que dirigió el equipo y el que se estrenó además con triunfo. Éste apostó en esta ocasión por la vuelta de Pajuelo en el centro de la medular y ante la baja de Cabrera por sanción. En este caso, el canterano formó pareja con Bezares, poniendo la garra necesaria en el medio del campo. Además, por la banda volvió Óscar, mientras que en la mediapunta salió Borja y en punta Willy.

La primera ocasión con peligro vino por parte local, tras un zapatazo de Fran López que golpeó en el larguero de la meta defendida por Javi Muñoz.

Sin embargo, sólo cuatro minutos más tarde, el Villanovense se ponía por delante por mediación de Bezares (0-1), tras un buen servicio desde de Óscar, que aprovechó una segunda jugada para hacerse con el esférico, el canario regateó a su par y se la puso al gaditano que de cabeza adelantaba a los verdiblanos.

No obstante, poco le duró la alegría a los serones, ya que a la salida de un córner, Fran López ponía el empate en el minuto 20 (1-1). Si antes se topó con el larguero, en esta ocasión acertó con el gol.

De ahí al descanso el Villanovense pudo romper de nuevo la igualada. Primero tras una buena ocasión de Willy que desbarató el portero, y luego merced a dos a mano a mano de Óscar ante el portero. En la primera se escoró demasiado y la tiró fuera; y en la segunda, tras un buen pase de Willy, fue el portero José Miguel el que se la sacó.

Tras la reanudación el Roquetas pareció ir más a por el partido y dominó más, aunque los serones se mostraban muy serios en defensa.

El primero en avisar fue el conjunto almeriense, tras un buen servicio de Rubén Rivera desde la banda, al que no llegaba Mara pues se anticipó muy bien Javi Muñoz. Respondió el Villanovense a balón parado, tras una falta que tocó en corto Bezares y que Anxo lanzó, tras driblar al jugador que salía de la barrera, blocando el cancerbero local. Una jugada ensayada que a punto estuvo de dar sus frutos.

Sin embargo, cuando apretaba el Roquetas llegó la machada serona. Apenas llevaban unos minutos en el terreno de juego cuando los dos recién incorporados cocionaron el tanto. En este caso, Juanjo cazó de cabeza un gran centro desde la derecha de Moraga, que éste cabeceaba ajustado al palo al fondo de la red, anotando el 1-2 a catorce minutos del final del encuentro.

Un tanto de la victoria que dio las fuerzas necesarias a los serones para aguantar el resultado, sabedores de que estos tres puntos eran vitales. El Villanovense se echó para atrás pero supo aguantar bien a un Roquetas que no agobió mucho a Javi Muñoz.

ROQUETAS: José Miguel, Óscar Prats (Popo), Juanje, Fran, Miró, Belforti, Quique Vázquez (Nando), Javicho, Rubén Rivera, Mario (Zamora) y Mara.

VILLANOVENSE: Javi Muñoz., Trinidad, Lolo Guerrero, Garrido, Tomillo, Bezares, Pajuelo, Óscar (Moraga), Anxo, Borja (Juanjo) y Willy (Paulino).

GOLES: 0-1: min. 17, Bezares. 1-1: min. 20, Fran López. 1-2: min. 76, Juanjo. 

e-max.it: your social media marketing partner