Vinaora Nivo SliderVinaora Nivo SliderVinaora Nivo Slider

El Villanovense traspasa la presión al Badajoz en el derbi de este domingo en el 'Romero Cuerda'

De conseguir los tres puntos, el conjunto serón tendría prácticamente la permanencia en el bolsillo

ecija4El Villanovense y el Badajoz miden en la mañana del domingo sus fuerzas en el ‘Romero Cuerda’ (12.00 horas), en un partido en el que toda la presión recae en el conjunto pacense.

Tras la buena racha de resultados encadenada por los serones en los últimos partidos, éstos prácticamente tocan la permanencia con la punta de los dedos; mientras que la ansiedad se la han traspasado a los blanquinegros que, tras cuatro jornadas sin conseguir la victoria, han empezado a coquetear con los puestos de peligro.

En estos momentos, los de Villanueva de la Serena aventajan en cinco puntos al Badajoz, por lo que tienen un colchón importante respecto a los pacenses.

Sin embargo, en los derbis puede pasar cualquier cosa, como se pudo demostrar hace poco en el choque disputado ante el Cacereño, y que se llevaron los de Cáceres por 1-2.

En esta ocasión, el Villanovense deberá afrontar el choque sin la presencia de Juanjo Bezares, que desde que llegara en el mercado de invierno ha sido una pieza clave en el esquema de Pedro Sánchez de la Nieta. El gaditano se perderá el encuentro por acumulación de amonestaciones, al igual que Borja Gil, que debe cumplir un partido de sanción tras la expulsión sufrida en la última jornada frente al Melilla.

Para el derbi, Sánchez de la Nieta apostará casi con toda seguridad por la presencia de Pajuelo y Cabrera en el centro del campo, y con Sergio Narváez de inicio de enganche en la media punta.

Los serones llegan con la moral alta, tras acumular cuatro partidos sin perder y sumar dos empates, frente a Écija y Melilla, y dos victorias, ante Roquetas y Almería B.

Por su parte, el Badajoz suma en estas últimas cuatro jornadas dos derrotas y dos empates, aunque la última igualada fue con sabor a victoria ya que se consiguió ante el líder Cádiz.

Lo cierto es que después de que al Villanovense le acompañara durante toda la temporada el sambenito de equipo más goleado del grupo, este domingo se medirá a Badajoz que curiosamente suma un gol más en contra que los serones, 47 por 46. Por tanto, será vital el trabajo defensivo de ambos equipo para conseguir un buen resultado.

En el caso del Villanovense, si consiguiera una victoria, prácticamente tendría en el bolsillo su objetivo principal, como es la permanencia un año más en la Segunda División B. Un hito histórico para el club serón.

Para este derbi extremeño, que será televisado por Canal Extremadura Televisión, la junta directiva de nuevo ha promovido varias iniciativas de cara a poblar las gradas del ‘Romero Cuerda’ y es que durante la semana se han repartido entradas en los colegios, para que los niños entren gratis y les acompañe un adulto que sólo debe pagar 5 euros por entrar. Se desea que el campo presente el mismo aspecto que el día del Cacereño.

En este enlace puedes consultar la clasificación a fecha de la última jornada y los horarios.

e-max.it: your social media marketing partner