Vinaora Nivo SliderVinaora Nivo SliderVinaora Nivo Slider

Sánchez de la Nieta: "Esta victoria supone que el objetivo está casi cumplido"

El técnico alabó a su plantilla: "Somos gente gladiadora, con nuestras virtudes y defectos"

pedroecijaTras el choque y la victoria incontestable ante el Badajoz, el entrenador del Villanovense, Pedro Sánchez de la Nieta, se mostró muy satisfecho tras alcanzar los 45 puntos y conseguir prácticamente el objetivo de la permanencia.

“Ha sido todo bonito porque hemos ganado un derbi, porque nos distanciarnos del Badajoz y superamos el 'goal-average' y porque supone casi virtualmente la salvación, por tanto es un objetivo casi cumplido”, aseguró.

El técnico también reconoció la efectividad de sus jugadores y valoró positivamente su trabajo. “Ojalá esto perdure. Somos gente gladiadora con nuestras virtudes y defectos. Y ese es nuestro éxito, saber lo que somos”.

Sobre la efectividad de su equipo, reconoció que es "difícil", aunque recordó otros partidos --Caravaca-- donde no consiguieron marcar a pesar de gozar de clarísimas ocasiones. "Hoy la efectividad ha sido de un 95% y ojalá nos dure más tiempo".

Asimismo, éste destacó que se ha logrado lo más difícil para un entrenador, "que es que los jugadores que entren sumen y, aunque estén algunos partidos sin jugar, cuando lo hacen, convierten esa amargura del futbolista que no juega en positividad porque esperan al siguiente domingo una nueva oportunidad".

Sobre la intensidad mostrada en el partido, comentó que "parece que hemos mandado a un segundo plano esos partidos de poca intensidad que tuvimos en los partidos de la matinal del domingo ante Écija y Cacereño y ya en Melilla estuvimos muy metidos en el partido y hoy –por ayer-- hemos salido bien desde el principio".

Por su parte, el técnico visitante, Moisés Arteaga, se mostró contrariado por el partido realizado por el Badajoz y el varapalo sufrido en Villanueva de la Serena. “Era un partido importante para nosotros y no hemos estado a la altura. Cuando se producen tantos errores y el contrario marca no hay nada que objetar”.

En este sentido, reprochó a sus jugadores falta de intensidad: “Me cuesta saber por qué ha ocurrido esto. Si no tienes intensidad en un partido como éste apaga y vámonos. Ya les vengo diciendo que si queremos sufrir, vamos a sufrir. Sufriremos por el partido que hemos hecho hoy –por ayer-- y porque el Lorca, además, ha ganado al Melilla”.

Arteaga declaró que "se verá más adelante el daño que haya podido ocasionar este resultado, pero sí es verdad que es difícil de asimilar y no entiendo por qué pasan estas cosas". Además, afirmó que les faltó intensidad tras el descanso, "a lo que no encuentro explicación; lo analizaremos en frío, pero no sé por qué nos hemos relajado así".

Preguntado de nuevo por esa falta de actitud de su equipo, Arteaga concluyó su rueda de prensa declarando que "la actitud del equipo, hasta el día de hoy, ha sido muy buena, incluso en partido que hemos perdido. Venimos de un partido formidable ante el Cádiz y me ha sorprendido mucho la falta de intensidad mostrada aquí".

Así queda la clasificación tras la disputa de la última jornada.

e-max.it: your social media marketing partner