Vinaora Nivo SliderVinaora Nivo SliderVinaora Nivo Slider

El Jerez sorprende al Villanovense (0-1) y pone la liga al rojo vivo

El Jerez sorprendió al Villanovense (0-1), que sacó partido de su efectividad para dar vida a la liga y ponerla al rojo vivo. La derrota sigue dejando a los serones líderes con tres puntos por encima del Mérida, aunque con una jornada menos.

jerez8

Para el choque ante los templarios, y como ha solido hacer en semanas en los que había partidos entre semana, Julio Cobos tiró de rotaciones e introdujo hasta siete novedades en el once. Así, en punta salió Miguel Ángel por Zurbano; en los extremos Juanfran y Sansi ganaron su sitio en detrimento de Sebas y Anxo; en el medio centro Kiko entró por Pajuelo, y en defensa, Javi Sánchez, Moraga y Calatrava, acompañaron a Jair que es el único que se mantuvo de los onces ante Mérida y Extremadura. Un once excesivamente renovado que, a la vista del resultado, parece que no dio el efecto deseado en este partido tan crucial.

jerez2Desde el primer momento, el Jerez llevó el partido al terreno que más le convenía. Sin fisuras atrás, con Centeno incrustado en la zaga cuando su equipo defendía, con garra en el centro del campo, sobresaliendo un inmenso Jorge Zafra, e intentando sacar partido de los escasos acercamientos a la meta contraria.

El primero en avisar fue el Jerez, con un disparo de Jorge Zafra que se fue muy desviado a la derecha de Fuentes.

Desde el primer minuto, la iniciativa y el control del balón era para el Villanovense, que tocaba con paciencia y que trataba de romper el muro visitante por las bandas y con balones largos a Miguel Ángel, que buscaba la espalda a la zaga jerezana.

jerez3En el 17, era precisamente Miguel Ángel el que no llegaba a un balón interior de Moraga, al que se anticipó Álex, mientras que seis minutos más tarde era Curro el que cazaba un balón dentro del área, pero su remate mordido se marchaba a la derecha del cancerbero templario.

Al filo de la media hora, el Villanovense reclamaba pena máxima por una caída en el lateral del área de Sansi ante Aguza, cuando se internaba en el área. Sin embargo, el colegiado no lo dudó y no pitó nada. Y sólo un minuto más tarde, era el propio Sansi el que enganchaba una gran volea, que buscaba portería, pero que despejó Álex a córner con un gran paradón.

jerez4El Jerez respondió tras un cabezazo de Ramiro, al saque de una falta, que se fue manso a la izquierda de Fuentes. Y en el 34, era de nuevo el conjunto serón el que en jugada a balón parado estuvo cerca de abrir el marcador. En este caso, José Ángel fue el que puso una falta desde la línea de tres cuartos y Jair, de cabeza, remataba obligando a Álex a sacar una buena mano para evitar el tanto.

jerez5El caso es que, al estilo de los equipos de Vázquez Bermejo, el Jerez sacó petróleo de su ocasión más clara, que llegó tras una falta en la frontal de Javi Sánchez a Ramiro que, además, le costó la tarjeta al defensa serón. Una falta que botó magistralmente Jorge Zafra, pegada a la escuadra y ante la que no pudo hacer nada Fuentes para evitar el 0-1 que ya fue inamovible al descanso.

jerez6Tras la reanudación la consigna del equipo de Vázquez Bermejo era claro: defender el resultado. Por tanto, le dio prácticamente toda la iniciativa en el juego al Villanvense, que salió a por todas en la segunda mitad, sobre todo llevando el peligro por la banda derecha, con un activo Juanfran. En el 50 el ‘pistolero’ caracoleaba bien, se iba de su par, pero su disparo sin fuerza lo atrapaba Álex. Un cancerbero que estaba bien situado instantes después, cuando José Ángel remató de cabeza un buen servicio desde la derecha de Moraga.

En el 54, el ‘pistolero’ Juanfran la empalaba desde la frontal sin fortuna, y acto seguido de nuevo el ‘pichichi’ serón driblaba bien a su defensor, pisaba área, pero su remate tocaba en un contrario antes de irse a córner.

jerez7Fue entonces cuando Julio Cobos trató de meter más oxígeno a su ataque, introduciendo a Zurbano y Sebas, que sustituyeron a Miguel Ángel y Sansi. Un cambio que hizo que Juanfran cayera a la izquierda.

En el 67, a punto estuvo Calatrava de aprovechar un saque rápido de una falta, sin embargo su zurdazo lo sacaba a córner Álex. El Villanovense siguió atacando, y tras caer Curro dentro del área, volvió a recuperar y puso un centro a la derecha, que remató Sebas cerca de la escuadra de la meta templaria.

Aunque la ocasión más clara llegó a un cuarto de hora para el final, cuando Zurbano cazó un balón suelto dentro del área y a la media vuelta remató, pero Álex sacó con una parada magistral.

jerez9Los últimos minutos fueron un asedio del Villanovense, aunque el Jerez se defendía cómodamente y como pez en el agua. Un Jerez que, incluso, pudo sentenciar en el 81, cuando Víctor Aguinaco protagonizó una buena internada por la derecha, la dejó atrás y el zapatazo de Jorge Zafra, lo sacaba con una gran intervención Fuentes a saque de esquina.

La afición esperó fiel al milagro hasta el último segundo. De hecho, pudo llegar, si en las postrimerías del encuentro Javi Ramos hubiera acertado entre los tres palos el balón que se quedó suelto dentro del área, pero su remate salió cerca del larguero y es esfumó la posibilidad de empate de los locales que, por ocasiones, hubiera sido lo justo y le hubiera garantizado matemáticamente, como mínimo, el disputar los play-off de ascenso.

jerez10Ahora, al Villanovense no le queda otra que mirar a la próxima cita, el próximo domingo, a las 12.00 de la mañana, cuando se medirá a domicilio al Fuente de Cantos.

VILLANOVENSE: José Fuentes, Moraga, Víctor Calatrava, Javi Sánchez (Javi Ramos, min. 72), Jair, Kiko, Curro, José Ángel, Juafran, Sansi (Sebas, min. 59) y Miguel Ángel (Zurbano, min. 59).

JEREZ: Álex, Aguza, Javi Vila, Emilio Pinto, Barrero, Israel Centeno, Mario Tomé (Víctor Aguinaco, min. 56), Jorge Zafra, Ramiro (Joaqui Barrios, min. 87), Oli y Chema (Juanan, min. 79).

GOLES: 0-1: min. 39, Jorge Zafra.

ÁRBITRO: Rangel Merchán. Amonestó a los locales Moraga, Javi Sánchez, Víctor Calatrava, Sansi y José Ángel y a los visitantes Emilio Pinto, Israel Centeno y Oli.

INCIDENCIAS: Estadio Romero Cuerda. Unos 900 espectadores.

e-max.it: your social media marketing partner