Vinaora Nivo SliderVinaora Nivo SliderVinaora Nivo Slider

El Villanovense muerde el polvo por primera vez ante el filial del Granada (1-0)

El Villanovense mordió el polvo por primera vez esta temporada en el estadio Nuevo Los Cármenes, donde cayó por 1-0. Primera derrota y primer choque en el que los serones se quedaron sin marcar.

 

El Villanovense muerde el polvo por primera vez ante el filial del Granada (1-0)El filial dominó el encuentro, aunque el Villanovense tuvo sus opciones para haber sacado algo más positivo.

Para el partido en Granada, Julio Cobos apostó por su once de gala, con una única novedad en el centro de la zaga, pues entró Owona por Javi Sánchez para hacer pareja con Jair. Luego, lo previsto, con Moraga cubriendo la baja del sancionado Trinidad.

Los locales comenzaron dominando y en este caso el nigeriano Uche se hizo con el mando en el centro del campo y llevó con acierto el timón de su equipo. Además, en las bandas el filial rojiblanco hizo daño, gracias a la velocidad de Nico y Bravo. Precisamente, el primer disparo con cierto peligro lo protagonizó Nico, que se topó con Fuentes. No obstante, sólo cuatro minutos más tarde, en el 11, el Granada B se adelantaba en el marcador. Fue Clifford el que puso un centro medido que el colombiano Wilson Cuero cabeceó al fondo de la red (1-0).

El gol despertó a los serones, que pronto gozaron de una ocasión para igualar la contienda. Fue al filo del cuarto de hora, cuando Espinar se plantó dentro del área de cancerbero granadino y sacó un potente derechazo que Dimitrievski  desvió a córner.

De ahí al descanso, el Granada B resguardó su ventaja y en este caso el Villanovense sólo volvió a inquietar al meta macedonio merced a una falta peligrosa de Anxo, que el gallego estrelló en la barrera.

Tras la reanudación, el Granada B siguió controlando la situación, mientras que la cortedad del resultado le hacía al Villanovense a esperar agazapado para sorprender a su rival.

En el inicio de la segunda mitad, Nico remató dos veces con peligro, pero primero José Fuentes y luego Jair evitaron el segundo de los andaluces.

Respondió Salvi con un disparo que se marchó fuera por poco.

De nuevo Nico y Marcelo tuvieron opciones para sentenciar, pero no acertaron y dieron vida al Villanovense en el tramo final. De hecho, es ahí cuando el conjunto serón apretó, después de que Julio Cobos quemara sus naves sacando a Álvaro Garrido al campo por Pajuelo y a Pantoja por el lesionado Anxo, que abandonó el terreno de juego en camilla. Según el twitter del club, el gallego sufre un fuerte esguince de tobillo y serán las valoraciones médicas las El Villanovense muerde el polvo por primera vez ante el filial del Granada (1-0)que delimitarán cuál es el alcance de la lesión.

El ghanés del Granada B Jafar tuvo la puntilla, después de plantarse ante Fuentes tras una carrera de 50 metros. Sin embargo, Tapia estuvo expeditivo rebañando el balón al delantero rojiblanco.

Por su parte, en el descuento el Villanovense tuvo el empate, tras una melé en el área en la que el balón quedó suelto, pero que los verdiblancos no lograron alojar en las redes.

Tras la primera derrota sólo queda mirar al frente y pensar ya en el próximo rival: el UCAM Murcia, que llega el domingo al ‘Romero Cuerda’ (18.00 horas) en lo más alto de la tabla.

GRANADA B: Dimitrievski, Álex Carmona, Medina, Marcelo, Morante, Uche, Nico, Sergio Martín, Cuero (Jafar, min. 40), Clifford (Boateng, min. 60) y Bravo.

VILLANOVENSE: Fuentes, Moraga, Tapia, Owona, Jair, Pajuelo (Álvaro Garrido, min, 74), Curro, Anxo (Pantoja, min. 77), Salvi, José Ángel y Espinar.

GOLES: 1-0: min. 11, Cuero.

ÁRBITRO: Francisco Villena Contreras (colegio castellano manchego). Amarilla para los locales Morante, Carmona y Cristian Bravo y a Owona por los visitantes.

INCIDENCIAS: Estadio Nuevo Los Cármenes.

FOTO: Web oficial del Granada CF (http://www.granadacf.es/es)

CRÓNICA PATROCINADA POR FORBOX (www.forbox.es)

e-max.it: your social media marketing partner