Vinaora Nivo SliderVinaora Nivo SliderVinaora Nivo Slider

El Villanovense supera al Sevilla Atlético (2-0) y se hace fuerte en su campo

El Villanovense sigue empecinado en convertir su estadio ‘Romero Cuerda’ en un fortín, que de nuevo se cobró otra víctima. Esta vez el que hincó la rodilla fue el filial del Sevilla Atlético, que cayó por 2-0 en un choque vibrante y bonito por momentos, pero que se acabó llevando un conjunto serón muy intenso que no dio ningún balón por perdido, aunque un joven equipo que tocó en exceso pero le faltó pegada.

El Villanovense supera al Sevilla Atlético (2-0) y se hace fuerte en su campo

La sorpresa en el once de Julio Cobos vino arriba, ya que además de la presencia de Moraga en detrimento de Trinidad en el lateral derecho, el técnico serón optó en esta ocasión por Carlos Fernández como hombre más adelantado, dejando a Espinar en el banquillo de inicio.

Lo cierto es que el encuentro comenzó con el Villanovense más nervioso. De hecho, un par de desajustes defensivos a punto estuvo de costarle caro. En el 3, era Matos el que ponía un gran servicio desde la izquierda, Fuentes se quedaba a media salida, y era el goleador sevillista Juan Muñoz el que la enganchaba, pero enviaba el balón al larguero.

El Villanovense supera al Sevilla Atlético (2-0) y se hace fuerte en su campoY sólo tres minutos más tarde llegaba el segundo susto para los serones, cuando Antonio Romero empaló un balón suelto en la frontal, pero su disparo bien dirigido lo blocó abajo Fuentes.

Respondió el Villanovense, con una jugada de Carlos Fernández, que las peleó todas arriba y tuvo un gran desgaste. El delantero controló en la banda, se internó hacia el centro y ahí soltó un disparo que también atajó el cancerbero visitante Soria.

En el 12, Soria tuvo que estar atento para sacar un derechazo de Salvi, que remató escorado, pero que el portero sevillisita sacó de la misma escuadra.

El Villanovense supera al Sevilla Atlético (2-0) y se hace fuerte en su campoTras el intercambio de golpes inicial, el partido decayó  algo en intensidad. Aunque si algo tenía claro el Villanovense es que debía parar el juego combinativo del Sevilla Atlético y para ello utilizó sus armas defensivas.

En el minuto 27, el rechace de una falta botada por el Sevilla Atlético le llegaba en el costado derecho a Juan Muñoz, que controló y envió el balón al fondo de las mallas, aunque en posición antirreglamentaria, por lo que el árbitro anuló el tanto.

Y al filo de la media hora llegó una de las jugadas más polémicas del partido, en la que el árbitro salió por la calle del medio. El meta Soria hizo una salida en falso, le robó la cartera Carlos Fernández, lo que llevó al sevillista a tocar con la mano fuera del área. Lo cierto es que la jugada continuó y el delantero serón llegó a marcar, sin embargo el árbitro ni dio la ley de la ventaja ni sacó la tarjeta roja al portero –la dejó en amarilla--, en una ocasión manifiesta de gol. Una falta en el pico izquierda del área que luego se sacó sin consecuencias.

El Villanovense supera al Sevilla Atlético (2-0) y se hace fuerte en su campoEn un toma y daca constante, respondió el Sevilla Atlético, con una buena internada de Juan Muñoz por la derecha, que puso un buen servicio al centro, donde dejó pasar Antonio Romero, pero Matos se llenó de balón y su remate salió alto.

Esta ocasión pareció activar al Villanovense, que en la recta final de la primera mitad buscó el gol con ahínco y lo consiguió. Primero, en el 43 era la defensa visitante la que sacaba dentro del área chico un peligroso centro templado de Anxo. Acto seguido, Tapia probaba fortuna de nuevo de córner directo y a punto estuvo de conseguirlo, como el del pasado domingo en Cáceres. En este caso Soria despejó, pero con la mala suerte que se quedó enganchado en la red; circunstancia que aprovechó Carlos Fernández para recoger el rechace y enviarlo al larguero, sacando definitivamente la zaga de Nervión a córner. Acto seguido, Carlos Fernández probó fortuna con un disparo desde fuera El Villanovense supera al Sevilla Atlético (2-0) y se hace fuerte en su campodel área que se marchó cerca del larguero. Y ya en el descuento, cuando el vestuario olía el 0-0, era el propio Carlos Fernández el que embolsaba un buen servicio en la banda derecha y ponía un centro medido al área que Anxo ponía al primer toque pegado al palo izquierdo de la meta defendida por Soria (1-0). Regreso triunfal del gallego a la titularidad tras su parón por lesión.

Este gol psicológico sin duda fue un mazazo para los sevillistas, que aunque lo buscaron tras la reanudación, no encontraron el camino del gol. Entre otras cosas, porque se encontraron con una defensa muy ordenada y expeditiva que dio pocas concesiones. En el minuto 52, el utrerano Juan Muñoz estuvo cerca del empate, tras botar magistralmente una falta lateral, que sacó junto a su palo derecho Fuentes, con una gran mano.

El Villanovense supera al Sevilla Atlético (2-0) y se hace fuerte en su campoY sólo nueve minutos más tarde era Matos, el que ponía el servicio desde la izquierda, pero el sevillista Carlos no llegaba llegaba por centímetros de cabeza.

Ambos técnicos movieron el banquillo. El del Sevilla Atlético con el ánimo de introducir revulsivos y Julio Cobos con el deseo de dar más aire a su equipo ante el esfuerzo que estaba acometiendo, aunque sin tocar mucho más del engranaje. Y precisamente, dos de los recién entrados fueron los que protagonizaron las siguientes jugadas de peligro.

En el 71, era Borja el que ponía un gran centro desde la derecha y Carlos remataba de espuela dentro del área adelantándose a su par, aunque no contaba con Owona, que de filigrana acrobática evitaba prácticamente bajo palos el empate. Respondió el Villanovense a los dos minutos y en este caso fue un ex sevillista el que perdonó la vida a su ex equipo. Fue José Ángel el que robó en el centro del campo y puso un balón en largo que corrió muy bien Carlos El Villanovense supera al Sevilla Atlético (2-0) y se hace fuerte en su campoFernández, que controló, recortó a su par y se la dejó en bandeja para que Jairo remachara en el segundo palo. Sin embargo, el disparo del extremo serón lo sacó con una gran intervención Soria. Un portero, que acto seguido veía como salía cerca del palo un disparo cruzado de Salvi.

El Villanovense supera al Sevilla Atlético (2-0) y se hace fuerte en su campoEl caso es que el Sevilla Atlético no era capaz de llegar con claridad a la meta serona y el Villanovense no cerraba el partido, por lo que se entró en la recta final con las espadas en todo lo alto. Juan Muñoz lo intentó con un disparo desde fuera del área, que rechazó Fuentes y que Moraga estuvo atento para despejar fuera de su área.

El Villanovense supera al Sevilla Atlético (2-0) y se hace fuerte en su campoY así se fue muriendo el choque, hasta que en el minuto 87 una pillería de Jairo lo sentenció. Éste sacó rápido una falta a Salvi que cogió desprevenida a la zaga del Sevilla, se plantó ante Soria y de disparo seco y raso la enviaba al fondo de la red para poner el 2-0 que ya resultaría definitivo.

Al final, tres puntos más de oro para un Villanovense que suma tres empates y dos victorias en el ‘Romero Cuerda’ y que con 13 puntos se coloca en séptima posición (PINCHANDO EN ESTE ENLACE PUEDES VER LA CLASIFICACIÓN Y RESULTADOS DE LA JORNADA), a un punto solo del tercer y cuarto clasificado, El Palo y el Jaén. En la próxima jornada el Villanovense rendirá visita al San Roque de Lepe que se sitúa con los mismos puntos que los de Villanueva de la Serena.

El Villanovense supera al Sevilla Atlético (2-0) y se hace fuerte en su campoVILLANOVENSE: Fuentes, Moraga, Tapia, Owona, Javi Sánchez, Pajuelo, Anxo (Jairo, min. 65), Curro (Jair, min. 74), Carlos Fernández (Espinar, min. 86), Salvi y José Ángel.

SEVILLA ATLÉTICO: David Soria, Sedeño, Moi, Garrido, Luismi (Nané, min. 75), Tena, Carlos, Cotán (Juanlu, min. 85), Juan Muñoz, Antonio Romero (Borja, min. 50) y Matos.

GOLES: 1-0: min. 45, Anxo. 2-0: min. 87, Salvi.

ÁRBITRO: Cid Camacho (colegio castellano leonés). Amonestó a los locales Fuentes, Javi Sánchez, Pajuelo, Anxo, Salvi y Espinar y a los visitantes David Soria, Moi y Cotán.

INCIDENCIAS: Unos 1.100 espectadores en el ‘Romero Cuerda’.

CRÓNICA PATROCINADA POR FORBOX (www.forbox.es)

e-max.it: your social media marketing partner