Vinaora Nivo SliderVinaora Nivo SliderVinaora Nivo Slider

El Villanovense cae en Lepe 2-0 jugando 70 minutos con uno menos

El conjunto dirigido por Julio Cobos perdió la oportunidad de meterse en puestos de playoff. La lesión de última hora de Carlos Fernández, que no pudo entrar en la convocatoria, fue un mal presagio y una expulsión de Salvi a mitad de la primera parte tiró por tierra las ilusiones seronas.

El Villanovense cae en Lepe 2-0 jugando 70 minutos con uno menosComenzó asustando el San Roque de Lepe, crecido tras su victoria ante el Córdoba B en el anterior partido. Mustafá ejerció de líder y en los primeros minutos obligó a José Fuentes a hacer una palomita a mano cambiada, enviando el balón a córner. Luego, tras una jugada individual dentro del área pudo hacer gol con un disparo que se fue a la derecha del portero.

No obstante, el dominio territorial tenía color verde y en el minuto 13, el Villanovense dio un golpe encima de la mesa. Espinar remató al fondo de la red, pero el asistente anuló el tanto por fuera de juego.

El mal estado césped no permitió demasiadas florituras. Esta circunstancia provocó imprecisiones y un intercambio de golpes. Lo intentó Juanma para los leperos. El acercamiento más claro lo protagonizó Salvi, con un tiro a bocajarro que paró Nico Monclova con brillantez. De héroe a villano, el exterior sanluqueño se fue a la caseta por expulsión directa tras dar un codazo a un rival. La polémica apareció ya que los futbolistas serones reclamaron un penalti sobre Anxo en la jugada de peligro.

A partir de la roja, Cobos tuvo que recomponer al equipo, con una  actitud más defensiva. La orden fue estar atrás bien replegados y salir a la contra. En una de esas, el Villanovense pudo dar con la tecla del gol, si no llega a ser porque Fran Lepe despejó el balón bajo palos.

Las buenas sensaciones cayeron en saco roto ya que en el minuto 43, los serones pagaron la inferioridad numérica. Mustafá cabeceó un buen centro de Alex Zambrano y adelantó a los locales, dando paso al descanso.

En la segunda mitad, el Villanovense jugó con los mismos hombres. Las áreas volvieron a estar muy activas, con un disparo de Jairo, contestado por otro del goleador Mustafá. El San Roque de Lepe siguió mandando tras el gol y tuvo su oportunidad en dos saques de esquinas seguidos, tras un disparo manso de Keita que salió rozando la base del palo.

Cobos metió a Álvaro Garrido por Jairo Caballero para intentar desatascar la superioridad local. Aunque el cambio El Villanovense cae en Lepe 2-0 jugando 70 minutos con uno menoscoincidió con un nuevo mazazo para el conjunto extremeño. El partido se puso más cuesta arriba cuando Manu Fidalgo sorprendió a Fuentes con un fuerte zapatazo e hizo el 2-0 para los onubenses.  

El ritmo del partido bajó tras la brecha en el marcador. El Villanovense acusó físicamente jugar con uno menos durante la mayor parte del encuentro pero no perdió la intensidad. Eso sí, el San Roque llegó con más facilidad en los últimos minutos y tanto Zambrano como Mustafá crearon problemas a la defensa serona.

Hasta el final, Alvaro Garrido puso la chispa para el Villanovense, pero las adversidades decantaron el partido que aúpa al San Roque en la clasificación y mantiene la racha de los de Cobos fuera de casa, donde le está costando sumar.

Ficha del partido:

San Roque: Nico Monclova, Fran Lepe, David Llano (Juanje, 46’), Súper, Juanma, Alex  Zambrano, Manu Fidalgo (Samu, 79’), Mustafá, Rubén Sánchez (Prieto, 65'), Keila, Iván Aguilar

Villanovense: Fuentes, Tapia, Moraga, Owona, Jair, Curro, Pajuelo, Anxo (Trinidad, 85’), Salvi, Jairo (Álvaro Garrido, 60’), Espinar (Pantoja, 65’)

Goles: Mustafá (1-0, 43’), Manu Fidalgo (2-0, 62’)

Árbitro: Moreno Aragón. Expulsó a Salvi con roja directa. Amonestó a Keita y Juanje por parte de los locales y a Owona, Moraga y Tapia en los visitantes.

Incidencias: Estadio Ciudad de Lepe. 400 espectadores. 

CRÓNICA PATROCINADA POR FORBOX (www.forbox.es)

 

e-max.it: your social media marketing partner