Vinaora Nivo SliderVinaora Nivo SliderVinaora Nivo Slider

Pajuelo vuelve a obrar el milagro del Villanovense en Lucena al rescatar un punto

La fe volvió a premiar al Villanovense, que sacó en Lucena un empate (1-1) con sabor a victoria. Una igualada que se produjo en el 88, por mediación de Pajuelo, seis minutos después de que los locales se adelantaran en el marcador.

Pajuelo vuelve a obrar el milagro del Villanovense en Lucena al rescatar un punto

De cara al choque ante el Lucena, Cobos y Francis Bordallo apenas tocaron nada respecto al once de la última jornada que se impuso a la Balompédica Linense.

Defensa con Trinidad y Tapia por las bandas y Cubi y Owona en el centro, con Javi Sánchez acompañando de nuevo a Curro en el mediocentro, Anxo y Álvaro por las bandas, José Ángel de enganche y Espinar en punta del ataque.

La primera mitad fue trepidante, con los dos equipos volcados y con ocasiones en las dos áreas, erigiéndose los porteros de ambos equipos en protagonistas.

La primera ocasión de peligro cayó del lado serón, con un remate de José Ángel a la salida de un córner, que se fue a las manos del cancerbero local.

Un portero, Javi López, que instantes después se convirtió en el héroe del Lucena al salvar un gol cantando del Villanovense, en la ocasión más clara de los serones en la primera mitad.

Fuentes la puso en largo, la peinó José Ángel y Espinar se quedó ante Javi López, pero el cañonazo a media altura del delantero serón, lo sacaba con un paradón el portero del equipo cordobés.

Respondió el Lucena al instante, con un remate de Araujo tras centro de Sergio Albiol, que atrapaba Fuentes.

En esos instantes predominaba el juego directo y en casi todas las acciones era el Villanovense el que se imponía en las segundas jugadas.  En el 17 era Espinar el que se plantaba en el área y cuando iba a armar el disparo, el defensor Domingo sacaba con la puntita a córner.

Precisamente, dos saques de esquina pusieron en apuros a Fuentes al filo de la media hora. El primero cerradito, lo tuvo que sacar el portero y el rechace le cayó a  Pato que disparaba por encima del larguero. Y el segundo, de nuevo cerrado, salió muy cerca del palo izquierdo de Fuentes.

Un cancerbero serón que en la recta final de la primera mitad se tuvo que emplear para evitar el empate con dos buenas acciones. En primer lugar, sacando a córner un buen disparo desde la frontal del brasileño Pedro Beda, que le hizo un extraño. Y luego con un paradón en el 38, tras una falta botada por Poley que buscaba la escuadra y que se topaba con la manopla del portero serón.

Entre medias de nuevo el Villanovense lo intentó tras un robo de balón de Álvaro, que puso un buen servicio ante la llegada de Espinar, pero el defensa local Villanueva se lanzaba al césped para rebañar el balón al delantero.

Y así, con bastantes ocasiones por ambos bandos, pero sin goles, se fue el choque al descanso.

Tras la reanudación, Cobos y Francis optaron por dejar en la caseta a Curro y meter a Pajuelo como pareja de Javi Sánchez en el centro del campo. Y como en la primera mitad, de nuevo fue el Villanovense el que empezó avisando.

Primero con un centro de Tapia desde su banda, al que José Ángel no llegaba de chilena. Y luego, en el 48, con otra ocasión clarísima que Espinar desperdició. En concreto, fue tras un preciso centro de Trinidad, que Espinar remataba sólo en el punto de penalti, pero el balón se marchaba por encima del larguero.

Fue el único destello en ataque del Villanovense tras la reanudación, ya que a partir de ahí fue el Lucena el que empezó a encajonar en su área a los serones y a llegar con peligro.

Primero el Lucena reclamó pena máxima en una caída de Pato sobre Trinidad. Luego era Fuentes el que respondía con un paradón a disparo de Borja Romero. Mientras que acto seguido Pedro Beda anotaba un tanto, que era invalidado por el colegiado.

Antes de ser sustituido por Carlos Fernández, Espinar también anotaba un gol que también era anulado.

El caso es que los últimos minutos fueron de auténtico acoso y derribo del Lucena, mientras que al Villanovense no le cabía otra que defenderse, con un omnipresente Owona que, junto con Fuentes, fue de los más destacados del equipo serón.

En el 75, era Maxi Sepúlveda el que rozaba el primero del Lucena tras rematar de cabeza un buen centro, pero el balón se fue al lateral de la red. Y minutos más tarde era Owona el que, providencial, evitaba el remate de Pedro Beda cuando ya esperaba con la caña preparada.

El caso es que tanto fue el cántaro a la fuente, que al final llegó el tanto del Lucena. Fue tras un balón colgado al segundo palo, que Poley remató al larguero y el rechace le quedó a Pedro Beda que envíaba al fondo de las mallas (1-0).

Parecía que el tanto podía hundir a los serones, pero los de Villanueva de la Serena volvieron a mostrar carácter y a resucitar de las cenizas tras el mazazo. Y eso que el Lucena pudo sentenciar. Primero con un disparo de David Narváez que sacó Fuentes con un paradón y luego con un remate de Pedro Beda que se marchó fuera por poco.

Pajuelo vuelve a obrar el milagro del Villanovense en Lucena al rescatar un puntoNo obstante, el Villanovense tuvo fe y al final obtuvo su premio a balón parado. Corría el minuto 88 cuando Anxo puso una falta lateral, el portero Javi López despejó de puños cuando Moraga buscaba el remate, y el balón le cayó a Pajuelo que, como en la Copa ante La Hoya Lorca, enviaba al fondo de las mallas y ponía el 1-1 que sabía a victoria.

Un empate que los serones supieron aguantar y que se anotaron para seguir en la zona tranquila de la tabla.

No pudo ser la segunda victoria consecutiva, aunque como ocurrió con la  igualada ante El Palo, los serones tendrán ocasión la próxima jornada de hacerla buena ganando en el ‘Romero Cuerda’ al Cartagena.

LUCENA: Javi López, Borja, Sergio Albiol, Domingo, Villanueva, Poley, Pato (Maxi), Torres, Pedro Beda, Araujo (Pepe Díaz) y José Manuel (Narváez).

VILLANOVENSE: José Fuentes, Trinidad, Tapia, Javi Sánchez, Owona, Cubi, Curro (Pajuelo), Álvaro (Moraga), Anxo, José Ángel y Espinar (Carlos Fernández).

GOLES: 1-0: min. 83, Pedro Beda. 1-1: min. 88, Pajuelo.

CRÓNICA PATROCINADA POR FORBOX (www.forbox.es)

e-max.it: your social media marketing partner