Vinaora Nivo SliderVinaora Nivo SliderVinaora Nivo Slider

Apoteósico triunfo y remontada del Villanovense ante El Palo (4-3) para soñar

Apoteósica victoria la conseguida por el Villanovense esta tarde ante El Palo, con remontada incluida (4-3). Sin duda, fue el mejor regalo que el equipo serón pudo ofrecer a su afición, en la jornada en la que superó con creces los 45 puntos que le dan virtualmente la salvación en Segunda B.

Apoteósico triunfo y remontada del Villanovense ante El Palo (4-3) para soñar

Ahora, por tanto, con los deberes hechos y estando a sólo tres puntos del cuarteto de cabeza al sumar 47 puntos, a los serones les quedan siete jornadas para soñar. Un sueño que el equipo podrá compartir con una afición entregada, que hoy levantó a los jugadores cuando peor lo pasaban.

Para el choque ante los malagueños, pocos cambios excepto los obligados. Álvaro Ratón se mantuvo bajo palos y Javi Sánchez acompañó a Jair en el centro de la zaga, en lugar de Owona que no entró en la convocatoria.

Apoteósico triunfo y remontada del Villanovense ante El Palo (4-3) para soñarLo cierto es que el choque no pudo empezar peor para los intereses del Villanovense, que en el minuto 5 veía como el colegiado pitaba un riguroso penalti por mano de Tapia dentro del área. Una pena máxima que no falló Damián para poner el 0-1.

Sin embargo, el panorama se oscureció aún más al cuarto de hora, cuando el propio Damián aprovechó una falta escorada a la izquierda cerca del pico del área y tras sortear la barrera sorprendió a Álvaro anotando el 0-2 que ponía el partido Apoteósico triunfo y remontada del Villanovense ante El Palo (4-3) para soñarmuy cuesta arriba para los serones.

Pero, si algo no caracteriza a este equipo es el bajar los brazos y con el empuje del ‘Romero Cuerda’ el Villanovense apretó los dientes y se fue a por el partido. Eso sí, en el 17, Álvaro atrapó esta vez el tercer lanzamiento a balón parado consecutivo y entre los tres palos. La falta la botó esta vez Jesule, pero atrapó el portero serón.

Y así se llegó al minuto 24, cuando el gallego Anxo puso un balón a la espalda de la defensa paleña, Pajuelo la buscó con fe, y ante la salida de Pol la tocó lo suficiente para dejarle medio gol a Espinar que, con la caña preparada, ponía el 1-2 recortando distancias.

Apoteósico triunfo y remontada del Villanovense ante El Palo (4-3) para soñarEl tanto dio más alegría a los serones, que comandados por un imperial Curro no titubearon a la hora de irse a por el empate. En el 26, lo intentó con un disparo lejano Pajuelo, aunque el balón lo rechazó la defensa.

Trinidad también enganchó un balón rechazado, pero su disparo salió alto. Y así se llegó al minuto 37, cuando se produjo una acción que se antojaría decisiva para el devenir del encuentro. El visitante Iván, que ya tenía una tarjeta, llegó tarde en una pugna con Curro, y la patada al gaditano se tradujo en roja directa para el jugador de El Palo, que dejaba a su equipo en inferioridad con casi una hora de juego por delante.

Antes de llegar al descanso, Julio Cobos hacía su primer cambio, al sacar del terreno de juego a Anxo, que no se encontraba cómodo, y meter en su lugar a Jairo. Y con el 1-2 los dos equipos se fueron a la caseta.

Tras la reanudación, Cobos salió con nuevo lateral derecho, ya que dejó en el vestuario a Trinidad y saltó en su lugar Moraga.

Apoteósico triunfo y remontada del Villanovense ante El Palo (4-3) para soñarEn este caso, con superioridad numérica y por debajo en el marcador, la consigna era clara y el trabajo empezó a llegar a la meta defendida por Pol. En el 54, era José Ángel el que ponía una falta desde la izquierda y el balón suelto lo remataba alto dentro del área chica Espinar, que no se esperaba que el esférico apareciera por allí.

Aunque al minuto siguiente, el que se desquitó de ese fallo fue José Ángel, que aprovechó un buen servicio de Jairo por la izquierda, que no acertó a despejar Pol, y el ‘torero’ se encargó de meter el rechace al fondo de las mallas (2-2). Un  tanto con el que el pacense adornaba aún más su partidazo y el recital que dio sobre el césped.

Con esa actitud y tras el empate, en el ‘Romero Cuerda’ ya sólo se barruntaba el gol que consumara la remontada, que llegó a balón parado ocho minutos más tarde. Fue en el 63 cuando Jairo puso un saque de esquina desde la Apoteósico triunfo y remontada del Villanovense ante El Palo (4-3) para soñarderecha, que Carlos Fernández, en el segundo palo y a ras de césped prácticamente cabeceaba al fondo de las mallas (3-2).

Un tanto que llevó al delirio a las gradas del ‘Romero Cuerda’, que al filo del 70 veía como se esfumaba por muy poco el gol de la tranquilidad tras una genialidad del ‘torero’. Jairo la puso desde la izquierda y José Ángel, esperándola y acomodando el cuerpo largó un disparo dentro del área que se topó con el larguero de la meta de Pol.

Luego fue Espinar el que de primeras remataba un servicio de Moraga desde la derecha. El Palo estaba tocado, pero no hundido, como demostró en el minuto 76 con un contragolpe bien dirigido por Damián, que ganó línea de fondo por la derecha y puso un medido centro al segundo palo donde Julián cabeceaba sin oposición al fondo de las mallas para Apoteósico triunfo y remontada del Villanovense ante El Palo (4-3) para soñarponer el 3-3.

El Palo hizo lo más difícil e inesperado: empatar tras ser remontado y con uno menos. Pero aún quedaban doce minutos más el alargue, que fueron una pesadilla para los malagueños.

Apoteósico triunfo y remontada del Villanovense ante El Palo (4-3) para soñarDe hecho, poco les duró la alegría, ya que en el minuto 80, el nuevo córner botado por Jairo lo cabeceaba de nuevo Carlos Fernández, esta vez en el primer palo, para establecer el 4-3 que ya fue mortal para los visitantes.

Apoteósico triunfo y remontada del Villanovense ante El Palo (4-3) para soñarAún así, El Palo dio un susto a los serones en la recta final, sobre todo con una mano de Moraga en las inmediaciones del área que el colegiado sacó fuera y que los malagueños reclamaban como penalti. La falta, al final, la lanzó Damián sin consecuencias y, por consiguiente, los tres puntos se quedaron en Villanueva de la Serena.

Con esta victoria, el Villanovense se coloca con 47 puntos, a 3 de la cuarta plaza que ocupa su próximo rival, la Balompédica Linense, y 12 por encima de los puestos de descenso, con 21 todavía en juego. Por tanto, objetivo casi conseguido y, además, por la puerta grande.

VILLANOVENSE: Ratón, Trinidad (Moraga, min. 46), Tapia, Jair, Javi Sánchez, Pajuelo, Anxo (Jairo, min. 42), Curro, Carlos Fernández, José Ángel, Espinar (Moyita, min. 82).

Apoteósico triunfo y remontada del Villanovense ante El Palo (4-3) para soñarEL PALO: Pol, Igna, Rafita, Jesule, Nacho, Iván, Pibe (Cala, min. 43), Amaya, Jaime (Julián, min. 56), Durán (Quique, min. 75) y Damián.

GOLES: 0-1: min. 5, Damián (p). 0-2: min. 15, Damián. 1-2: min 24, Espinar. 2-2: min. 55, José Ángel. 3-2: min. 63, Carlos Fernández. 3-3: min. 76, Julián. 4-3: min. 80, Carlos Fernández.

ÁRBITRO: Amonestó a Jairo por los locales y a Jesule por los visitantes. Expulsó con roja directa en el minuto 37 al jugador de El Palo Iván.

INCIDENCIAS: Estado ‘Romero Cuerda’. 1.000 espectadores. Se guardó un minuto de silencio por las víctimas de la tragedia aérea de Los Alpes.

EN ESTE ENLACE puedes consultar los resultados de la jornada y la clasificación.

CRÓNICA PATROCINADA POR FORBOX (www.forbox.es)

e-max.it: your social media marketing partner