Vinaora Nivo SliderVinaora Nivo SliderVinaora Nivo Slider

El Villanovense pone la Copa del Rey en su punto de mira

El pasado domingo el Villanovense traspasó la mágica barrera de la salvación al superar los 45 puntos, que el técnico Julio Cobos había estado repitiendo de forma machacona e insistente durante la temporada.

El Villanovense pone la Copa del Rey en su punto de mira

Ahora, con siete jornadas por delante, viene la pregunta: ¿y ahora qué? De momento, el conjunto serón se sitúa a 3 puntos del cuarteto de cabeza, que pelearía por un hipotético ascenso a Segunda División A.

Aunque sin duda ese sería el objetivo más ambicioso, lo cierto es que, de momento, parece que la meta es tratar de alcanzar un puesto que de derecho a disputar una competición que este año dio una gran alegría a la afición, como es la Copa del Rey.

Para ello debería quedar entre los seis primeros, aunque en este caso hay que descartar a los filiales, y en este grupo cabecero hay dos en estos momentos: el Almería B y el Granada B.

Los serones están sextos con 47 puntos, siete por encima del San Roque de Lepe, que es décimo pero que, quitando los tres filiales incrustados en esos puestos –Almería B, Granada B y Betis B—sería el séptimo aspirante a meterse en el torneo del KO.

De los siete partidos que le restan a lo serones, cuatro choques los disputará en el ‘Romero Cuerda’ –ante Lucena, Arroyo, Córdoba B y Betis B—y tres a domicilio –‘Balona’, Cartagena y Cádiz--. Otro dato que tienen a favor los verdiblancos.

Por tanto, el reto es asumible y realizable. Tras el choque ante El Palo, el técnico Julio Cobos asumía que, aunque la salvación no era matemática, era hora de cambiar de discurso: “Seremos ambiciosos y nos replantearemos nuevos objetivos. La Copa del Rey o quedar lo más arriba posible.  Y todo pasa por seguir partido a partido, sin pensar en lo que queda más lejos”.

Eso sí, todo ello sin perder la visión de lo conseguido hasta el momento: “Hay objetivos por los que luchar, pero debemos valorar lo que hemos conseguido. Nosotros peleábamos por la permanencia y lo hemos logrado ya. La temporada de los jugadores está siendo, hasta la fecha, extraordinaria”.

El Villanovense pone la Copa del Rey en su punto de miraUno de los destacados del choque ante El Palo, José Ángel, también habló tras el partido. El ‘torero’  se hacía eco del deseo de todo el vestuario, que no es otro que el de hacer historia con el Villanovense: "Nos gustaría superar los 58 puntos históricos del club en Segunda B y, así, hacer historia con este equipo".

El primer obstáculo se lo encontrará el Villanovense el domingo (17.00 horas) en La Línea de la Concepción ante La Balona, cuarto clasificado.

NOTICIA PATROCINADA POR FORBOX (www.forbox.es)

e-max.it: your social media marketing partner