Vinaora Nivo SliderVinaora Nivo SliderVinaora Nivo Slider

El Villanovense sufre más de la cuenta para levantar el tempranero gol del Olivenza (2-1)

Lolo Guerrero y Sergio Narváez dieron la vuelta al tanto inicial del visitante Álex Romero

1011olivenza1El Villanovense sufrió más de la cuenta para sacar los tres puntos ante un Olivenza que se encontró con un tempranero gol y se limitó a guardar la ropa. Como ante el Santa Amalia, al líder le tocó remontar para llevarse tres puntos muy valiosos.

1011olivenza2El partido no pudo empezar peor para el Villanovense. Y es que en el único cercamiento del Olivenza al área serona, el conjunto visitante sacó petróleo. En concreto, el tanto llegó tras una falta lateral botada desde la izquierda que la defensa serona no logró despejar y el balón le cayó en el segundo palo a Álex Romero, que tuvo tiempo para controlar y fusilar por bajo al cancerbero Vílches (0-1). Un gol inesperado y que obligó a los locales a ponerse el mono de trabajo.

La réplica serona llegó al minuto, tras un centro de Añón desde la izquierda al que no llegó en el segundo palo Jorge Herrero. Precisamente el extremo marbellí fue uno de los más activos y batalladores del Villanovense en el primer acto.

En el minuto 10 fue Herrero el que disparó en semifallo, el balón le cayó a Edu Jurado, pero se entretuvo tanto que un defensor se la acabó rebañando y despejando a córner.

Al minuto siguiente era Mara el que disparaba a la izquierda del portero, mientras que acto seguido la polémica empezaba a planear por el ‘Romero Cuerda’ después de que el árbitro escamoteara un penalti claro a favor del Villanovense, tras una mano clara de Andrés al ir a despejar una falta botada por Añón.

1011olivenza3Sin embargo, ahí no quedó la ‘exhibición’ del colegiado, ya que poco después anulaba un gol de Mara por fuera de juego y luego no quiso ver nada tras una caída dentro del área de Sergio Narváez.

El tanto y las decisiones arbitrales adversas sacaron del partido al Villanovense, que no obstante no perdió el control del balón y tuvo a su merced al Olivenza que sólo se preocupaba de defender. A los 20 minutos, Trinidad lo intentaba con un duro disparo desde fuera que atrapaba abajo Vílches, mientras que a la media hora era Añón el que ponía un excelente centro desde la izquierda y el cabezazo a bocajarro de Sergio Narváez la sacaba con reflejos a córner el portero Ciga.

Antes de llegar al descanso, de nuevo Ciga se lució tras el cabezazo de Mara a centro de Borja, que el portero atrapó sin problemas. Un cancerbero que, minutos después, se anticipaba en un balón largo al delantero, que cayó dentro del área sin que el colegiado viera acción punible.

Tras la reanudación, el partido mantuvo el mismo guión. El Villanovense volcado en ataque, y el Olivenza agazapado atrás tratando de defender su botín.

1011olivenza5No habían transcurrido ni tres minutos, cuando Jorge Herrero tuvo en sus botas el empate, pero su disparo lo sacó a una mano el portero, que se convirtió en el mejor de su equipo. Un Jorge Herrero que en el minuto 51 sería el protagonista, tras rematar al fondo de las mallas un centro desde la línea de fondo de Santi. Un gol que, incomprensiblemente anuló el colegiado.

Precisamente, al cuarto de hora era Santi el que dejaba su lugar a Sergio Pomo, que saltó al campo con la vitola de revulsivo, sobre todo tras su buena actuación en el último partido ante el Santa Amalia.

1011olivenza4En el 65, fue el central oliventino Pecas el que sacó bajo palos un cabezazo de Lolo Guerrero que ya se colaba. Sin embargo, sólo tres minutos más tarde el central se desquitaría, ya que tras un córner botado por Borja desde la derecha, el balón quedó suelto tras un despeje dentro del área y fue Lolo Guerrero el que de disparo raso ponía las justas tablas en el marcador (1-1).

El tanto sirvió para despertar a la ‘bestia’ que lleva dentro el líder y con gran ambición y en un abrir y cerrar de ojos, el Villanovense daba la vuelta al marcador. En este caso fue de nuevo Borja el que la puso, esta vez desde la izquierda, para que en el segundo palo controlara con clase el ‘pichichi’ Sergio Narváez, al que le dio tiempo para recortar a un defensor y batir a Ciga de fuerte disparo (2-1). Un gol que sirvió para que el equipo desechara toda la rabia que llevaba dentro después de tantas ocasiones marradas.

Jorge Herrero tuvo el tercero en sus botas, pero su disparo salió rozando el palo derecho del portero oliventino.

A partir de ahí, el Olivenza prácticamente bajó los brazos y el Villanovense dejó que el partido muriera, ya que lo importante eran los tres puntos.

1011olivenza6VILLANOVENSE: Vílches, Trinidad, Borja Collado, Lolo Guerrero, Cobos, Santi (Sergio Pomo, min. 62), Añón, Edu Jurado, Jorge Herrero, Sergio Narváez (Víctor Moriano, min. 85) y Mara (Pajuelo, min. 78).

OLIVENZA: Ciga, Domingo (Monchu, min. 69), Andrés, Pecas, Capa, Atón, Javi Vila, Mendi, Chicote, Noel (Juanjo, min. 87) y Álex Romero.

GOLES: 0-1: min. 6, Álex Romero. 1-1: min. 68, Lolo Guerrero. 2-1: min. 69, Sergio Narváez.

ÁRBITRO: Pérez Ramos. Amonestó a los locales Mara, Víctor Moriano y Sergio Narváez y al visitante Pecas.

INCIDENCIAS: Unos 500 espectadores en tarde fría. Se guardó un minuto de silencio por la muerte del suegro del técnico Jaime Molina.

e-max.it: your social media marketing partner