El equipo de competición del Tenis Club Villanueva inicia la temporada con lluvia de triunfos

Este año el grupo entrenado por José María Hidalgo-Barquero y Pepe Burgos se denominará TYPEX

typex1011Tenis y Pádel de Extremadura (TYPEX). Con esta nueva denominación, el grupo de competición del Tenis Club Villanueva de la Serena, ha arrancado el año como lo cerró el anterior.

En la segunda prueba de Judex "A"  disputada en el Club de Tenis Cabezarrubia, los jugadores Javier Romeo y Manuel Yuste se alzaron con la victoria en categoría Alevín y Cadete respectivamente, así como la dombenitense  Beatriz García-Camacho y Estrella Parejo en Infantil y Cadete.

Javier Romeo demostró su superioridad en el torneo sin ceder ni un solo set, imponiéndose en la final a un rocoso jugador como el pacense Jorge Matallana por 5-3 y 4-0.

Manuel Yuste ha comenzado esta temporada mostrando un nivel de juego muy alto, solo sufriendo en el enfrentamiento de cuartos contra Alejandro Morera (también jugador T.Y.P.E.X.)  que fue resuelto en el juego decisivo del tercer set. Luego, venció en la final al jugador cacereño Alberto López por un contundente 6-3 y 6-0.

Beatriz Garcia-Camacho, jugadora que entrena en el Club las Arenas bajo las ordenes de José María Hidalgo-Barquero, pero que forma parte esta temporada del Equipo de Competición T.Y.P.E.X. Tenis Club, demostró mucha superioridad en la categoría infantil, venciendo en la final a Marina Silva por 4-1 y 4-1, desplegando un gran tenis.

Estrella Parejo, que aunque se trata de una jugadora en edad infantil, está disputando el circuito en Cadete, no dio opciones a sus rivales, imponiéndose en la final a la buena tenista de Badajoz Silvia Ávila por 6-3 y 7-5.

Asimismo, el calabazón Mario Miranda, de ATAVAS, se impuso en categoría infantil masculina.

Por otra parte,  se está disputando la 3ª Prueba Judex A en el Club las Arenas de Don Benito. Alejandro Morera ya espera rival para la final del próximo sábado que saldrá de entre Manuel Yuste y Luis Pérez Cumbreño, de Las Arenas. Javier Romeo disputará la categoría Alevín contra Jorge Matallana y el Jugador de ATAVAS Mario Miranda contra el montijano Cristóbal Sánchez.

Asimismo, En la única final disputada de la tercera prueba, la galardonada con el Premio a Mejor Deportista Femenina de Villanueva 2010 y jugadora T.Y.P.E.X. que entrena con Pepe Burgos, Mari Ángeles Gómez, se impuso 6-0 y 6-0 a Ana Ambrojo, de ATAVAS en Categoría Junior.

Mari Ángeles y Pepe se desplazan este próximo fin de semana a Málaga para disputar el Torneo Absoluto Abierto de Málaga, que tendrá lugar en las instalaciones del Club Tenis de la capital malagueña.

Los técnicos del equipo de Competición T.Y.P.E.X. Tenis Club Villanueva de la Serena, José María Hidalgo-Barquero y Pepe Burgos, se muestran muy satisfechos tanto por los resultados obtenidos como por el trabajo realizado por todos los jugadores del equipo. También felicitan a Manolo Miranda por la victoria de Mario Miranda y el sub-campeonato de Ana Ambrojo, demostrando así que el nivel de tenis de la zona Vegas Altas-La Serena está en la cumbre del tenis regional.

e-max.it: your social media marketing partner