Álvaro Fernández, del Tenis de Mesa Don Benito, 3º en Pontevedra

Comienza una nueva temporada para la A.D.T.M. 150 Años Ciudad De Don Benito de Tenis de Mesa, en la que el club calabazón en el mismo lugar, gimnasio del I.E.S. Donoso Cortés, los martes y jueves de 19.15 h a 20.45 horas, para todo aquel que se quiera apuntar y disfrutar de este deporte.

Álvaro Fernández, del Tenis de Mesa Don Benito, 3º en Pontevedra

La temporada ha empezado con buenas noticias para el club, y en especial para uno de sus jugadores, el alevín Álvaro Fernández, el cual durante el fin de semana de la feria, los días 10 y 11 de septiembre, ha disputado, seleccionado por la Federación Extremeña de Tenis de Mesa, el XVIII Torneo Interterritorial en el Pabellón Príncipe Felipe de Pontevedra, quedando en un meritorio tercer puesto.

Destacar también que a dicho torneo se desplazaron jugadores de todas las categorías, desde benjamín hasta juvenil, tanto en femenino como en masculino, disputando entre los diferentes jugadores de la misma categoría, de las diferentes comunidades, hasta un total de 12 jugadores por grupo, partidos para dirimir la posición de cada uno de los jugadores.

Así pues el sábado por la mañana empezaba la competición, disputando Álvaro cuatro partidos, perdiendo únicamente por 3-1 contra Ángel Rodríguez (Cantabria), a la postre segundo clasificado. Por la tarde disputó otros cuatro partidos más, de los cuales sólo perdió por 3-1 contra Marcos Sanmiguel (Castilla y León), que conseguiría finalmente alzarse con la primera posición del torneo.

Así pues con todas las opciones de quedar entre los tres primeros clasificados, Álvaro empezaba la mañana del domingo, en la cual tendría que jugar tres partidos más, debiendo de ganarlos todos, para al menos optar por el tercer puesto, siendo el partido más importante el que le enfrentaría contra Salvador Reche (Andalucía), jugador que se encontraba en la tercera posición al comienzo de la jornada, y la suerte deparó que ese fuera el partido que abría la jornada. Partido vibrante, que terminó por decantarse por 3-2 a favor del jugador calabazón. El primer paso para el podio estaba dado, ahora quedaba consolidarlo, y así lo hizo, ganando con solvencia por 3-0 los últimos dos partidos que le quedaban, consiguiendo alzarse finalmente con el tercer puesto, a una sola derrota de los dos primeros clasificados.

A este torneo también se desplazaron otr@s jugador@s extremeñ@s, destacando el segundo puesto conseguido por la jugadora de Zalamea de la Serena, Laura García, en la categoría alevín femenino. En global de la competición, Extremadura quedó en la octava posición.

Este año el club contará con representación en las ligas de Segunda, Tercera y Regional, contando con representación en gran número de torneos tantos regionales como nacionales, destacando la celebración del Torneo Zonal Clasificatorio para el Torneo Estatal, que se celebrará en la localidad de Mérida.

e-max.it: your social media marketing partner