Open Internacional de Tenis de Mesa, este sábado en Villanueva

Este sábado 5 de noviembre llega  a Villanueva de la Serena el Open Internacional Diputación de Badajoz de Tenis de Mesa. Un open que está organizado por la Federación Extremeña de Tenis de Mesa en colaboración con el Ayuntamiento villanovense. 

Open Internacional de Tenis de Mesa, este sábado en Villanueva

El concejal de Deportes de Villanueva, Manuel Fernández Vacas, ha dado a conocer que este evento se enmarca en las actividades deportivas a realizar en el mes en curso para completar la oferta deportiva que se ofrece a través de las escuelas deportivas, intentando acercar a los ciudadanos el mayor número de modalidades deportivas a través de eventos organizados directamente por el ayuntamiento o bien que llegan de fuera de la mano de otros clubes u organizaciones.

El presidente en funciones de la Federación Extremeña de Tenis de Mesa, Antonio González ha destacado que lleva ya años celebrándose en la región, pero es la primera vez que se celebra en nuestra zona, por lo que ha agradecido la colaboración del Ayuntamiento.

En los últimos seis años ha adquirido el carácter internacional, ya que se abre el cupo a todos los participantes de tenis de mesa español, bien de las categorías existentes en Extremadura, primera y segunda división nacional, con la excepción de jugadores de super división nacional.

El torneo está dotado de una importante cuantía económica, 500 euros y trofeo para el primero, 250 y trofeo para el segundo, 150 para el tercero, 100 para el cuarto, 50 del quinto al octavo y un premio de 50 euros para el jugador extremeño mejor clasificado, en caso de que hubiera más de un extremeño el premio se dividiría entre ellos.

El Open, que se celebrará en el pabellón José Manuel Calderón dará comienzo a las 10.00 horas y dependiendo del número de jugadores podría finalizar en torno a las 17.00 horas.

Open Internacional de Tenis de Mesa, este sábado en VillanuevaEl cupo máximo se establece en 128 participantes. Juan Bautista Pérez, medalla de plata en los Juegos paralímpicos de Río 2016, que estará entre los participantes, ha destacado la importancia de este torneo con el que se inicia la temporada en Extremadura y que es conocido a nivel nacional. Algo, ha dicho, que dice mucho de Extremadura a la hora de organizar.

e-max.it: your social media marketing partner