Las hermanas Cuevas jugarán los campeonatos de España de tenis

Las hermanas villanovenses Marta y Arancha Cuevas, del Tenis Club de Villanueva, quedaron campeona y subcampeona regionales, respectivamente, tras disputarse este fin de semana los campeonatos de Extremadura cadete y alevín en las pistas del Club de Tenis Cabezarrubia y de la Sociedad Hípica Lebrera de Badajoz. Por tanto, ambas disputarán los Campeonatos de España de Tenis de sus categorías.

Las hermanas Cuevas jugarán los campeonatos de España de tenis

Por un lado, las nuevas pistas de tierra batida del Club de Tenis Cabezarrubia de Cáceres acogían el Campeonato de Extremadura cadete, cuyas finales clasificaban a los cuatro para el Campeonato de España Cadete que se disputará en Lleida desde el 19 de Junio en el Club de Tenis Lleida.

En las chicas, magnifica participación, con Marta Cuevas e Inés Duran como protagonistas de la primera semifinal, Inés tardaba en entrar en el partido perdiendo la manga pero intentaba reaccionar en la segunda, llevándola al desempate pero no evitando que la villanovense Marta Cuevas llegase a la final, en la otra eliminatoria se enfrentaban Luzía Risquete y Eva Palomeque, victoria para la segunda por 6-1 y 6-4.

A la final llegaban la uno y tres del ranking y Marta Cuevas hacía valer su número uno llevándose el torneo por 6-1 y 6-4.

Los finalistas recibían los trofeos de campeones y subcampeones de la mano del Presidente de la Federación Extremeña de Tenis, junto al Juez Árbitro del Torneo, Alberto Martín-Javato y otras autoridades del Club de Tenis Cabezarrubia.

También se celebraba, con más de 60 chicos y chicas inscritos, el Campeonato Extremeño Alevín que proclamaba el pasado lunes a Luis Córdoba e Irene Zarza vencedores en el torneo y se clasificaban junto a los finalistas Rodrigo Aza y Arancha Cuevas para el nacional que se disputará el próximo verano.

En la categoría femenina con 25 chicas inscritas, se plantaban en semifinales tres de las cuatro primeras del ranking, daba la sorpresa metiéndose en semis, Candela Valverde, pero la esperaba en el partido que daba acceso a la final la número uno del ranking Irene Zarza, partido muy disputado, Candela llevó a tres sets a la número 1, tras perder el primer set 6-2, ponía la igualdad en el marcador con un triunfo en el tie break, pero ya el tercer set era para Irene Zarza por 6-4 y esperando rival para la final del lunes.

Las hermanas Cuevas jugarán los campeonatos de España de tenisPor la otra parte del cuadro, la número dos, Arancha Cuevas, también tenía que acudir al tercer set ante Ruth Torres, 6-4 y 1-6 eran los resultados de las dos mangas, el tercer set era para Arancha por 6 juegos a 1, llevándose esta final disputada en la Sociedad Hípica Lebrera.

En chicos duelo fratricida en la primera semifinal, literalmente fratricida, se enfrentaban los hermanos Córdoba Lavado, Antonio, número cinco del ranking y Luis, número uno, el enfrentamiento más desigual de lo que parecería por ranking, con victoria para Luis en dos sets, 6-0 y 6-2, colocándose en la final del autonómico alevín, por la parte de abajo del cuadro, el número dos Rodrigo Aza se enfrentaba a Alejandro Martín, victoria también cómoda para Rodrigo por 6-1 y 6-2.

De esta manera los dos primeros del ranking se enfrentaban en la mañana del lunes en la final, con victoria de Rodrigo Aza por un doble 6-2 en un enfrentamiento que se está haciendo un clásico en la categoría.

A la entrega de premios asistió además del Juez Arbitro del Torneo, Manuel Pérez Ayala  y su organizador Carlos Roncero, el Presidente de la Federación Extremeña de Tenis, Francisco Román.

De esta manera los cuatro finalistas se clasifican para el Campeonato de España Alevín que se disputará en el Club de Tenis Pamplona de Navarra desde el 26 de Junio de 2017.

Junto a estos dos campeonatos el Grupo de Competición de la Federación Extremeña de Tenis organizaba el pasado lunes en las instalaciones de la Ciudad Deportiva de Cáceres una concentración para las categorías benjamines e infantiles, el entrenamiento tenía como actividades principales la mejora tanto técnica como física durante la mañana para después de la comida una actividad muy interesante como era una charla sobre Psicología aplicada al tenis ofrecida por la psicóloga deportiva Isabel María Brito.

Por la tarde tenía lugar el entrenamiento específico de tenis.

Toda la concentración ha estado dirigida por el responsable del Grupo de Competición  José María Hidalgo-Barquero Nieto y en próximas fechas tendrá lugar otra concentración también en Cáceres para las categorías alevín y cadete de este Grupo de Competición de la Federación Extremeña de Tenis.

e-max.it: your social media marketing partner