Arranca en Las Arenas el campeonato regional de tenis infantil

Durante los dos siguientes fines de semana, 6 y 7 y 13 y 14 de mayo, se celebrará en las instalaciones de la Asociación Las Arenas de Don Benito el Campeonato de Extremadura Infantil 'Manuel Alonso' de Tenis.

Arranca en Las Arenas el campeonato regional de tenis infantil

El campeonato  reunirá a las 60 mejores raquetas de la categoría, tanto masculina como femenina. Durante el presente fin de semana se disputarán dieciseisavos, octavos y cuartos de final, mientras que al siguiente fin  de semana serán las semifinales y las finales el domingo 14 de mayo. Los finalistas se clasificarán para disputar el Campeonato de España de Tenis Infantil que se disputará en Madrid.

El torneo fue presentado ayer en Don Benito por parte del presidente de la Federación Extremeña de Tenis, Francisco Román, acompañado del edil de Deportes, Pedro Parejo, y del seleccionador extremeño y responsable del torneo, el dombenitense José Hidalgo.

El propio Hidalgo destacó que de nuestra zona habrá tenistas que tomarán parte en este torneo, como son Gonzalo Paredes, de Las Arenas, Patricia Quintana, del Tenis Club Villanueva; al tiempo que también probarán dos alevines, como son Arancha Cuevas, que acaba de quedar subcampeona alevín, y Ariadna Benítez.

Los finalistas y campeones recibirán  trofeos y material deportivo HEAD.  En este caso, la entrada para ver los partidos es gratuita.

El presidente de la federación extremeña avanzó que con la idea  de promocionar el tenis a nivel aficionado, se pondrá en marcha en la región un circuito de tenis para jugadores aficionados. Una iniciativa que se desarrollará en Extremadura y en la Comunidad Valenciana como experiencia piloto este año.

En concreto, se organizarán una serie de torneos dirigidos tanto a niños como a adultos de todas las edades de nivel iniciación e intermedio. Se trata de jugadores que no tienen licencia federativa o con ella pero que han competido muy poco. En Don Benito este torneo recalará del 26 al 28 de mayo de la mano de Atavas.

e-max.it: your social media marketing partner