El Imex 150 Años gana en Huelva con un apretado 3-4

El filial B se impuso al C en el duelo entre ambos

david alvarezEl pasado sábado, tanto el equipo Absoluto de Tenis de Mesa IMEX 150 años Ciudad de Don Benito en 2ª División Nacional (grupo 13), como los dos filiales "B" y "C" en la Liga Regional, disputaron sus correspondientes Jornadas de Liga. Los primeros ganaban en Huelva y los filiales se enfrentaban entre sí ganando el equipo B al C.


Así, el equipo Senior tuvo que viajar a tierras onubenses para enfrentarse en la 14ª y última Jornada de Liga de la 1ª fase al Club Huelva T.M. Se preveía un partido muy disputado, no sólo por estar cerca el uno del otro en la tabla de clasificación (2º contra 4º), sino también por lo mucho que se jugaba cada equipo de cara a la 2ª fase de la Liga (de ascenso o descenso), pues si bien los calabazones de ganar pasarían a la 2ª fase, para la cual ya estaban de antemano clasificados para la de ascenso, con una victoria más los de Huelva de perder perderían una plaza, colocándose quintos, y jugando por lo tanto en la 2ª fase de la Liga por no bajar de categoría. Y no defraudaron las espectativas, ya que la victoria cayó del lado de los del IMEX-150 años por un apretadísimo 3-4.


Comenzaron adelantándose en el encuentro los de Don Benito merced a la victoria de Pablo Merino sobre Francisco García por 3 sets a 0. Empataban la contienda los onubenses tras vencer Enrique José Morales a César Álvarez por 3-1. Con 1-1 en el marcador, volvían a ponerse por delante los calabazones tras vencer David Álvarez a José Mª Heredia por 3 sets a 2.

Empataban sin embargo de nuevo el choque los de Huelva tras vencer Francisco García a César Álvarez por 3-1. Se volvían a adelantar de nuevo en el marcador los del IMEX-150 años Ciudad de Don Benito tras vencer Pablo Merino a José Mª Heredia por 3-1. No se iban a dar por vencidos los del Club Huelva T.M., y en un alarde de garra volvían a poner las tablas en el marcador tras vencer Enrique José Morales a David Álvarez por 3-1. Con 3-3 pues en el marcador, sería el partido de dobles el que diera a conocer el vencedor del encuentro, y ahí la pareja calabazona, formada en esta ocasión por Pablo Merino y David Álvarez, no falló y venció el partido por 3 sets a 1.


Con esta victoria finaliza la 1ª fase de la Liga, reaundándose de nuevo la competición en la fase de ascenso que se celebrará en dos concentraciones. Para la citada fase se clasificaban los 4 primeros clasificados del grupo, teniéndose que enfrentar ahora a los otros 4 primeros del grupo 14. El objetivo del IMEX-150 años Ciudad de Don Benito es el de intentar ascender a la 1ª División Nacional, pasando a esta fase de ascenso con 3 victorias y 3 derrotas, lo cual le coloca en una buena posición para lograrlo, aunque será una fase de ascenso muy dura. La 1ª concentración se celebrará el fin de semana del 16 y 17 de Abril en Almendralejo.

Mientras, los equipos filiales "B" y "C" se enfrentaban entre sí en la 13ª Jornada de la Liga Regional, cayendo la victoria para los del "B" por 5-0. Con esta victoria, el IMEX-150 años Ciudad de Don Benito "B" se coloca en la 3ª posición, a tan sólo 2 puntos del 2º clasificado, Los Almendros T.M. "B", equipo que cuenta además con un partido más disputado que los de Don Benito. Mientras, el equipo "C" continúa ocupando la 7ª posición con 8 puntos.

Para este fin de semana está programado una agenda frenética para los más pequeños del equipo, ya que este sábado se disputará el Campeonato Autonómico de Tenis de Mesa JUDEX y la 14ª Jornada de Liga en la Liga Regional, en la que el equipo "B" se enfrentará al S.M.D. Calamonte "B" a domicilio, y el equipo "C" lo hará ante el líder de la competición, el Salud y Deporte de Badajoz "A", en casa.

e-max.it: your social media marketing partner