Atavas se proclama campeón veterano de Extremadura por equipos

El pasado fin de semana, del 3 al 5 de noviembre, se ha celebrado en Don Benito el VII Campeonato de Extremadura de Pádel por Equipos de Veteranos.  Esta competición se desarrolló a caballo entre el club organizador Atavas (ciudad deportiva), y las instalaciones de los clubes Hetama,  Punto Padel,  y Padel 4 You.

Atavas se proclama campeón veterano de Extremadura por equipos

Una vez concluida la citada competición, desde la organización se hace un balance muy positivo: "Podemos decir que ha sido un éxito rotundo tanto a nivel organizativo como de resultados deportivos".

En lo que a organización se refiere, las previsiones de lluvia se cumplieron en la jornada del sábado, haciendo que todos los partidos de la ciudad deportiva se trasladasen al Club Punto Padel y Padel 4 You. Aspecto que es digno de agradecer y reconocer, pues finalmente, todo Don Benito estuvo implicado para que este campeonato fuera un éxito. En lo puramente deportivo, y en lo que a esta categoría de veteranos se refiere, destacar que se contó con una inscripción más que generosa. Un total de 37 equipos entre la categoría masculina y femenina, procedentes de toda la geografía extremeña, tomaron parte en el campeonato, lo que nos indica la excelente aceptación que tiene este deporte a estas edades (+35 años).

El buen momento por el que atraviesa nuestro pádel local, sobre todo en esta categoría, y el hecho de ser la sede del campeonato hizo que la representación dombenitense fuese muy importante por parte de todos los clubes existentes Atavas se proclama campeón veterano de Extremadura por equiposen la ciudad (Atavas, Hetama, Padel 4 You y Punto Pádel), aportando un total de 7 equipos (4 masculinos y 3 femenino). Se echó de menos a un gran equipo de pádel y de amigos, el Bornizo, a la postre campeón en la pasada edición, que en circunstancias normales no falta nunca a esta cita y que tuvo una más que agradable justificación para su no asistencia.

A nivel de resultados, subrayar que ha sido una competición donde nuestros equipos rindieron al máximo nivel y no sólo este año, si no que desde temporadas atrás ya se viene haciendo muy buen papel. Muestra de ello es que por segunda vez consecutiva desde el inicio de esta competición dos equipos de la misma ciudad consiguen ganar este campeonato en categoría masculina. La gran final enfrentaba a los clubes de Atavas (Don Benito) y Padelcenter (Mérida).

Esta última eliminatoria de la que saldría el próximo y actual campeón de Extremadura resultó ser tan emocionante como las tres rondas anteriores, pues los tres partidos que componían la misma, cada club ganó un partido, por lo que el punto decisivo lo tenía que dar un último encuentro que aún se estaba disputando y que estaba de lo más igualado. Finalmente el triunfo cayó del lado de club organizador del evento, Atavas --en la imagen de arriba--, corroborando de esta manera, por un lado, su gran capacidad organizativa, y por otro, el buen momento deportivo por el que atraviesan sus jugadores, que en gran medida se debe más a factores humanos, formando un gran grupo de amigos con la misma afición e intereses comunes que se traduce en un excelente rendimiento en la pista.

En femenino, otro equipo local dejaba el pabellón bien alto al conseguir ser finalista del citado Campeonato. Se trata del club Padel 4 You --en la imagen de abajo-- que perdió por 2-1 en una final muy ajustada que las enfrentó al club Padelindoor Cáceres.

Atavas se proclama campeón veterano de Extremadura por equiposComenzando con la ronda de agradecimientos, destacar sobremanera la gran implicación, el compromiso y la seriedad de la mayoría de los jugadores asistentes al campeonato. Agradecimientos también para el Juez árbitros Alex Romero por su impecable labor y gran profesionalidad, a la Fexpadel, a los clubes organizador y resto de clubes colaboradores ya citados anteriormente, a todos los equipos participantes y a todos quienes con su altruista ayuda haya aportado su granito de arena en la organización de este evento (como los patrocinadores), y que junto con muchos amigos que directa o indirectamente han ayudado en la formación de un gran grupo humano del que se puede esperar grandes cosas, entre ellas seguir practicando este deporte juntos muchos años más, así como organizar eventos de esta índole en temporadas venideras.

Comentar en último lugar que el campeonato fue clausurado por el directivo de la Federación Extremeña de Pádel, Fernando Molina, además del presidente de Atavas, Gregorio Ramos, el Concejal de Deportes, Pedro J. Parejo, Manuel Donoso como responsable del Club Hetama y Justo Cortés como responsable del club Pádel 4 You.

e-max.it: your social media marketing partner